lunes, 29 de enero de 2018

Observan por primera vez cómo se forma un pensamiento en el cerebro

eferemail
shared this article with you from Inoreader
Científicos norteamericanos han observado por primera vez, en vivo y en directo, cómo se forma un pensamiento humano en el cerebro. Basándose en la electrocortocografía, que utiliza electrodos sobre la superficie expuesta del cerebro, comprobaron cómo la corteza prefrontal es el pegamento de la cognición: allí se coordinan los procesos neuronales que permiten repetir una palabra o determinar una emoción facial.
Observan por primera vez cómo se forma un pensamiento en el cerebro
Neurocientíficos de Berkeley han observado por vez primera, en vivo y en directo,  el progreso de un pensamiento a través del cerebro, desde la fuente de la inspiración hasta la respuesta, mostrando claramente cómo la corteza prefrontal coordina la actividad para ayudarnos a reaccionar ante una percepción. Los resultados se publican en Nature Human Behaviour.

Lo han conseguido registrando directamente la actividad de las neuronas desde la superficie del cerebro mediante una técnica conocida como electrocorticografía (ECoG). Esta técnica utiliz...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

Monopolios tecnológicos y evolución del capitalismo

eferemail
shared this article with you from Inoreader

IMAGE: Zerbor - 123RFInteresantísimo articulo que merece una reflexión en The Wall Street Journal, "The antitrust case against Facebook, Google and Amazon", sobre los posibles argumentos para aplicar la legislación antimonopolio a compañías tecnológicas que poseen participaciones de mercado desmesuradamente altas, perfectamente comparables a los casos clásicos y paradigmáticos de la historia del management como Standard Oil Co. o American Telephone and T elegraph Co., y lo que esto podría implicar de cara al futuro. 

A nivel mundial, en diciembre de 2017, más del 91% de las búsquedas se hacían en Google, un porcentaje que en muchos países supera el 95% ó 96%. El 87.7% de los smartphones utilizan Android como sistema operativo. En el mundo de las redes sociales, Facebook tiene más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, además de los 800 millones de Instagram, los 1,200 millones de Facebook Messenger o los más de 1,300 millones de Wha tsApp. En comercio electrónico, Amazon es un monstruo con actividad en todo tipo de productos, que domina no solo su actividad original, los libros, sino industrias tan variadas como el cloud computing o los smart speakers.

¿Cuáles son los efectos de una industria tecnológica tan intensamente polarizada? Dejando al margen la discusión sobre si esas posiciones se obtienen por méritos propios o mediante el recurso a estrategias anti-competitivas, las cuotas de mercado tan elevadas nunca han sido una buena noticia para nadie más que para el que las posee (o posiblemente, si lo pensamos en términos de largo plazo y sostenibilidad, ni eso) y, como ocurre en Biología con los monocultivos, son una de las formas más claras de incrementar la vulnerabilidad a determinados problemas. Que Android, por ejemplo, se convierta prácticamente en el sinónimo de smartphone puede parecer una gran victoria del código abierto, pero en realidad, es el requisito necesario para que atraiga problemas de seguridad importantes, como el recientemente identificado Skygofree, con capacidades de espionaje nunca vistas anteriormente, o como desde hace muchos años ocurre con Windows en el ámbito de los ordenadores personales. Que Facebook se convierta en el sitio donde más norteamericanos consumen sus noticias es lo que lleva a países como Rusia a plantearse utilizarlo como herramienta para influenciar el resultado de sus elecciones presidenciales.

¿Es de alguna manera beneficioso para los usuarios que las empresas sobrepasen determinados niveles de cuota de mercado? En el mundo de la tecnología, todo indica que no: las compañías que alcanzan un dominio del mercado incontestable pasan a disfrutar de una situación en la que la práctica totalidad de los avances de su industria provienen de ellas mismas, lo que suele implicar una ralentización de la innovación, que pasa a estar supeditada a la agenda corporativa o a afrontar cualquier amenaza externa con una simple adquisición, como es el caso de Facebook. ¿Que alguna compañía consigue innovar y destacarse en mi ámbito? O le hago "una oferta que no pueda rechazar", o, si está tan loco como para rechazarla, copio su producto y prestaciones y simplemente espero.

La legislación y las autoridades anti-monopolio se crearon como respuesta a un problema intrínseco del capitalismo. La evolución de la economía ha ido demostrando que gracias a la tecnología, los monopolios se alcanzan cada vez de manera más rápida e indiscutible, dando lugar a estructuras que no redundan en beneficios para prácticamente nadie más que aquel que es capaz de explotar su ventaja para distorsionar el mercado. Si combinamos esto con el crecimiento de las actividades de lobbying, nos encontramos ante una situación que tiende a aceptar correcciones del regulador de una manera cada vez más excepcional: las autoridades anti-monopolio, en realidad, llevan a cabo su papel corrector en cada vez menos ocasiones.

¿Han hecho las compañías tecnológicas algo que deba merecer una respuesta decidida de las autoridades anti-monopolio? Es posible que no, o no de manera generalizada. Todos recordamos momentos en los que sí se han identificado actitudes anti-competitivas en determinadas compañías, pero… ¿serían realmente merecedoras de una decisión tan drástica como obligar a una compañía a escindirse en distintas áreas de actividad? ¿Pero qué sentido tiene disponer de una herramienta para sanear el panorama competitivo y mejorar la situación de los usuarios, si esta herramienta se convierte en algo que prácticamente nunca llega a ser utilizado, y si podríamos pensar que su uso sí podría influir positivamente de cara a generar una situación competitivamente mejorada? ¿Ha llevado la tecnología a la necesidad de repensar las reglas del capitalismo tal y como las conocemos? En un capitalismo exclusivamente orientado al resultado financiero, en el que lo que cuenta es estricta mente el beneficio, la responsabilidad social corporativa que debería incentivar una creación de valor con una base más amplia y sostenible se convierte en un elemento folclórico, en una frase vacía para ponerla en la memoria corporativa, en un "compromiso de que lo reciclamos todo" cuando en realidad, lo enviamos a vete tú a saber dónde para que otro haga vete tú a saber qué. ¿Deberíamos reconsiderar el concepto de creación de valor, para darle un significado completamente distinto, incluyendo conceptos más allá del lucro del emprendedor o innovador, que de verdad permitan optimizar los frutos de la innovación de una manera más adecuada?

 

 

 

This post is also available in English in my Medium page, "What to do about the tech giants' growing monopolies?"

 

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

domingo, 28 de enero de 2018

Smart Rail: El papel del ferrocarril en las ciudades inteligentes

eferemail
shared this article with you from Inoreader

El paisaje urbano global se encuentra en medio de un cambio trascendental, que podría ser, y a menudo es, caracterizado como una carrera hacia la Smart City de la vida real. La BSI define el término de Smart City o Ciudad Inteligente como "la integración efectiva de los sistemas físicos, digitales y humanos en el entorno construido para ofrecer un futuro sostenible, próspero e inclusivo para sus ciudadanos".

Para los ciudadanos, Smart City se describe simplemente como un "lugar limpio y agradable con buenas conexiones de transporte". Incluso en su definición más básica, gran parte de las capacidades y oportunidades de la Smart City giran en torno a su red de transporte público, o lo que a la industria le gusta denominar Smart Rail. Aunque es un término flexible en su descripción a menudo, a partir de un desglose de diferentes estudios y la opinión de la propia industria revelan que el ferrocarril inteligente se puede desarrollar en torno a un conjunto de puntos de referencia: la innovación tecnológica, la adaptabilidad, la conectividad y la resiliencia.

Este año, la consultora británica Wavestone publicó un informe clasificando los sistemas de metro de mejor rendimiento en el mundo mediante criterios que incluyen infraestructura y material rodante, confiabilidad y calidad del servicio, innovación, asistencia y servicios auxiliares, como conexión a Internet y uso de Big Data para mejorar las prestaciones. Estos criterios y los hallazgos subsecuentes dibujan una imagen de lo que el ideal tren inteligente del futuro podría y debería ser.

La necesidad de un mejor transporte es innegable. En 2016, 31 ciudades albergaban a más de diez millones de personas, seis de ellas en China y cinco en India, estimándose que esa cifra aumente a 41 ciudades para 2030. De hecho, el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes de este año en Barcelona se centró en los modelos innovadores de transporte público que reconfiguran nuestras ciudades y viajes diarios, impulsando una movilidad mejorada en las áreas urbanas modernas.

Desde el material rodante de vanguardia hasta la recopilación de datos y conectividad, las operaciones sostenibles y el entretenimiento de pasajeros, ¿cómo se ve hoy el Smart Rail del futuro?

Componentes de un Smart Rail

Ferrocarril impulsado por datos

Una de las características más importantes de un ferrocarril inteligente es la conectividad. Un tren inteligente utiliza los datos de una manera dual: por un lado, para ayudar a los pasajeros y mantenerlos informados, conectados y entretenidos a través de una conexión WiFi estable o 4G en coches y estaciones, mientras que por otro lado y al mismo tiempo, los datos son utilizados internamente por el operador de transporte para informar del mantenimiento predictivo y mejorar el nivel de servicio.

Desde tarjetas inteligentes y herramientas de escaneo inalámbrico hasta aplicaciones centradas en el pasajero, como Citymapper y Moovit, los datos de transporte permiten a las organizaciones administrar los flujos de pasajeros y avanzar constantemente el servicio en tiempo real.

Un gran ejemplo de integración proviene de Moovit, la aplicación que este año superó los 100 millones de usuarios en 1.700 ciudades en 79 países. Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto de 2016, cuando se unieron a los seis millones de habitantes de la capital un millón de visitantes y 11.300 atletas, Moovit estableció una asociación con el gobierno municipal de la ciudad. Según el acuerdo, la aplicación mantuvo a los turistas y atletas informados sobre las mejores rutas para dirigirse a las sedes olímpicas, minimizando las interrupciones en las horas punta, al tiempo que garantizaba que los locales pudieran usar de manera efectiva el sistema de transporte público a pesar de los 2.000 cambios de ruta. En el transcurso de los juegos, se enviaron 3,5 millones de alertas a los pasajeros de tránsito.

Los datos no solo son importantes para el entretenimiento o el funcionamiento del servicio por parte de los pasajeros, sino que también marcan una gran diferencia para los viajeros con movilidad reducida. La accesibilidad es uno de los criterios más importantes para un ferrocarril inteligente. El estudio de Wavestone anteriormente citado mostró que el 87% de las líneas de metro analizadas tienen un alto nivel de accesibilidad y más del 90% del total de las estaciones están equipadas para pasajeros con movilidad reducida.

Reorganizar las ciudades a través del transporte

A medida que la población aumenta y el desplazamiento de las personas cambia, la misma estructura de nuestras ciudades y redes de transporte tendrán que ser remodeladas. Esa es la idea detrás del surgimiento de los "microcentros", un nuevo concepto en la distribución de la población que actualmente está siendo pionero en espacios urbanos de alta densidad.

Por ejemplo, en los últimos 30 años, la distancia promedio de viaje en Francia ha aumentado en un 63%, por lo tanto, el país está probando microcentros periurbanos (en Seine Saint-Denis y París-Saclay a las fueras de la capital), que concentra residencias y lugares de trabajo en el mismo espacio.

Un producto de este nuevo modelo es el sistema de tránsito rápido Grand Paris Express, construido específicamente para "rediseñar el espacio de vida" y "controlar la expansión urbana", según Société du Grand Paris, la compañía que está detrás del proyecto. Este implica la construcción de un sistema de metro automático distribuido en cuatro líneas adicionales y 68 nuevas estaciones interconectadas, que atienden a dos millones de pasajeros cada día. El trabajo de construcción comenzó a mediados de junio de 2016 y durará hasta 2030.

El Grand Paris Express no solo desafiará la forma tradicional de pensar sobre el tránsito urbano, sino que pretende transformar las estaciones en lugares para desplazarse, comprar, vivir y trabajar: "La nueva generación de estaciones será acogedora, reconocible desde el punto de vista arquitectónico, accesible, seguro, intermodal, digital, animado", indica el sitio web del proyecto.

Redes ferroviarias sostenibles ambientalmente

Un Smart Rail necesita asumir parte de la responsabilidad de reducir la contaminación del aire y las emisiones peligrosas, actualmente a niveles asombrosos en las grandes ciudades de todo el mundo. La sostenibilidad es, por lo tanto, una parte central de un sistema ferroviario avanzado y uno de esos ejemplos se puede encontrar en Santiago, Chile, donde el segundo sistema de metro más grande de América prometió obtener el 60% de su energía de proyectos solares y eólicos a partir del próximo año. El Metro de Santiago es uno de los mayores consumidores de energía de la capital, y se considera que el cambio de su fuente de energía es un aspecto transformador para los objetivos de acción climática del país.

Un esquema similar se puede ver en el estado indio de Kerala, donde el Metro de Kochi anunció en junio que obtendrá un cuarto de su suministro eléctrico total de los sistemas de energía solar. Esto significa que el total de sus 22 estaciones tendrán instalados sistemas de energía solar en sus techos.

En la actualidad, Delhi y Bombay son los otros dos sistemas de metro prominentes que usan energía solar y, el presupuesto del país para 2017-2018, incluye planes para alimentar alrededor de 7.000 estaciones de tren con este tipo de energía como parte de la misión solar de 1.000 MW del gobierno.

Iniciativas similares están teniendo lugar en Melbourne, donde el gobierno de Andrews propuso construir parques solares a gran escala en el norte de Victoria para alimentar los tranvías de la ciudad, así como el Reino Unido, que recientemente publicó los resultados de un estudio sobre la factibilidad de instalar paneles solares a lo largo de las vías para alimentar los trenes eléctricos de la nación.

Paneles solares en vías ferroviarias

Adaptable a las crisis

Aunque el mantenimiento predictivo impulsado por datos es crucial, a veces las interrupciones y las emergencias no se pueden evitar. Cuando el huracán Irma azotó el Caribe y el sudeste de los EE.UU. entre agosto y septiembre del año pasado, causando 102 muertes y daños estimados en más de 62 mil millones de dólares, los servicios ferroviarios también se vieron profundamente afectados debido al daño de la infraestructura y las extensas inundaciones.

Pero en una hazaña de adaptabilidad y resistencia, CSX restableció los servicios ferroviarios pocas horas después de que el huracán azotara la zona. Los servicios en el sudeste de los EE.UU. se reanudaron en cuestión de horas, dentro y fuera del norte de Florida en 24 horas, y en la gran mayoría del estado en una semana. Esto requirió despejar casi 8.000 árboles caídos de vías obstruidas y desplegar cientos de generadores para operar señales y cruces de ferrocarril en respuesta a los generalizados cortes de electricidad comercial.

Después de la tormenta, CSX ha seguido activo ayudando a la recuperación de comunidades e individuos a través de contribuciones benéficas y donaciones en especie, consolidando la visión de que el rol de un ferrocarril dentro de la comunidad puede ir más allá del viaje diario al trabajo.

Smart Rail en la restitución del servicio

Trenes sin conductor

En la actualidad, la tecnología que cumple con la mayoría de los criterios de Smart Rail, al menos desde un punto de vista tecnológico, es el metro sin conductor. En todo el mundo, la consultora Wavestone identificó 40 líneas en 26 redes, mientras que el Observatorio de la UITP contabilizó 55 líneas (incluidas en su alcance ciertas líneas de transporte de pasajeros, como sistemas LRT, sistemas AGT, trenes con una capacidad inferior a 100 usuarios, así como aquellos con tecnología Maglev).

Según la UITP, cerca de 2.300 km de líneas de metro sin conductor estarán operativas para 2025, en comparación con los 800 km actuales. Pero… ¿por qué este sistema gana terreno tan rápido?

En primer lugar, los sistemas sin conductor, que tienden a ser más nuevos, están diseñados para integrarse mejor en el entorno urbano, y son más flexibles para operar, ya que las soluciones automáticas se pueden adaptar rápidamente a la capacidad disponible. Los metros sin conductor también eliminan muchos de los riesgos y retrasos causados por errores humanos, lo que significa que los trenes pueden funcionar con seguridad y en intervalos más cortos.

Hoy en día, el 81% de las líneas de metro sin conductor se encuentran en ciudades con más de 500.000 habitantes, y Barcelona, Copenhague y Dubái ocupan el primer puesto en el ranking de Wavestone. Para el año 2025, se espera que Asia y Europa representen el 33% y el 30% del kilometraje del metro sin conductor, respectivamente, seguido de Oriente Medio con el 25%.

Sin embargo, Smart Rail no es sinónimo de metros sin conductor y muchos sistemas de metro con personal tradicional de alto rendimiento en el mundo son prueba de ello. La comodidad, la velocidad, la seguridad y la confiabilidad son los activos más valiosos, que se pueden lograr mediante la administración, la mejora y la actualización correcta de las redes de metros tradicionales, que hoy en día sirven como columna vertebral de las ciudades más concurridas del mundo.

El ideal del entretenimiento en los nuevos trenes

El operador DeutscheBahn ha ideado un "tren de ideas" (Ideenzug), es decir, un tren de dos pisos equipado con módulos de privacidad, un coche restaurante, un área familiar, un gimnasio con bicicletas estáticas y un entrenador virtual, así como sala de videoconsolas y área de juegos para los pasajeros más jóvenes. Diseñado en colaboración con 30 fabricantes industriales y de tecnología, el Ideenzug se comercializa como el "tren de cercanías del futuro".

Tal y como está hoy la oferta de transporte ferroviario, es poco habitual de encontrar un servicio que abarque todos los elementos que juntos constituyen la verdadera visión de Smart Rail, y como tal, el concepto sigue siendo, en su mayoría, aspiracional.

Pero eso no significa que no esté perfectamente al alcance y, a menudo, la miríada de ajustes y mejoras innovadoras, ya sean tecnológicas, basadas en datos o centradas en el diseño, que se realicen día a día para ayudar a mejorar la experiencia del pasajero, nos acercan un paso más a ese destino, al verdadero potencial de Smart Rail.

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

El cerebro imita a los virus para almacenar recuerdos

eferemail
shared this article with you from Inoreader
Una nueva investigación ha descubierto que el cerebro imita a los virus para almacenar recuerdos: la proteína encargada de la memoria a largo plazo actúa como lo hace un virus para propagar la memoria por el cerebro. Es como decir que la memoria es el resultado de una infección vírica, aunque en realidad no es exactamente así.
El cerebro imita a los virus para almacenar recuerdos
Arc, una proteína involucrada en la cognición y almacenamiento de recuerdos a largo plazo, se desenvuelve y actúa como la proteína de un virus, ha descubierto un estudio publicado en la revista Cell, del que informa la Universidad de Utah Health en un comunicado.

Arc es una proteína de cientos de millones de años de antigüedad que está implicada en la memoria a largo plazo. Se sabe porque cuando a un ratón le falta esta proteína, puede aprender nuevas tareas, pero no recordarlas al día siguiente.

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

HazTruequing, web de trueques líder en España

eferemail
shared this article with you from Inoreader

HazTruequing.com es la web de anuncios clasificados para trueques, cambios e intercambios líder en España. Si buscas un trueque somos la web que necesitas, publica tu anuncio y cambia tus cosas de segunda mano o servicio por otras. Publicar anuncios es gratis y es la forma ideal de intercambiar tus cosas de segunda mano por otras, ya que miles de personas lo verán.

- bienes / bienes, trueque
View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

El cerebro decide lo que es real o imaginario

eferemail
shared this article with you from Inoreader
El cerebro distingue lo real de lo imaginario antes de que el sujeto sea consciente de un pensamiento o recuerdo. Cuando este mecanismo cerebral se atrofia, las personas viven en realidades inventadas. Y cuando improvisamos una respuesta, el cerebro también la archiva como real y nos lleva a confundir recuerdos con fantasía.
El cerebro decide lo que es real o imaginario
El cerebro es el que decide si un pensamiento se refiere o no al presente, si es real o imaginario, antes incluso de que el sujeto sea consciente de ese pensamiento, informa la Universidad de Ginebra en un comunicado.

La región cerebral cortico-frontal y sus conexiones es la que asegura que nuestros pensamientos y nuestro comportamiento estén sincronizados con la realidad, incluso cuando nuestra mente divaga con fantasías.

Los estudios realizados en esta universidad han utilizado l...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

3 More Documentaries for Engineers

eferemail
shared this article with you from Inoreader
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>California Typewriter, AlphaGo, and The FarthestMzAwNjY1Nw.jpegPhoto: Gravitas Ventures

Last August, IEEE Spectrum plucked three films from the video deluge that we felt were particularly suited for engineers. Now, we've waded back in to bring you three more apropos documentaries that have recently become available to stream or download.

  • California Typewriter

    Photo: Gravitas Ventures Tom Hanks explains his love of clacking keys in California Typewriter.

    We murdered it. There is no one more directly to blame for the demise of the typewriter than EEs. We built the computers and the displays that birthed word processing, and swept a century-old technology from homes and offices. (In one sense, though, we immortalized the typewriter even as we killed it, with QWERTY keyboards still flashing up on our smartphones when it comes time to actually write anything.) So it's only fitting to honor the typewriter by watching this documentary. California Typewriter follows three threads: a collector on the hunt for a surviving example of the first commercially successful typewriter; an artist who dismantles typewriters and turns the pieces into sculpture; and a struggling typewriter repair shop in Berkeley, Calif. (Of particula r interest to me was the enormous variety of designs found in 19th-century typewriters, reminiscent of the variety found during the mini- and microcomputer boom that lasted from 1965 to 1985.) You might come away thinking there's some life in these mechanical contraptions yet.

  • AlphaGo

    Photo: Reel as Dirt/Moxie Pictures

    AlphaGo tells the story of the Go contest where humanity went down.

    As extensively covered in Spectrum and elsewhere, the AlphaGo artificial-intelligence program was generally considered to be tilting at windmills when in 2016 it took on Lee Sedol, the world champion of the Go board game. Go is a vastly more challenging game than chess, in which a computer achieved supremacy in 1997. But AlphaGo was designed to teach itself how to play, learning first from a store of games played by humans, and then by playing itself over and over. The result was a program that can play in surprising ways, and it defeated Sedol in three games straight. The documentary AlphaGo is an excellent memoir of this matchup, with behind-the-scenes footage and interviews with Sedol and the architects of the program. The result is a fascinating chronicle of the mixed feelings surrounding the day when the greatest human player of the deepest game in the world fell to the machine.

  • The Farthest: Voyager in Space

    Photo: PBS The Farthest chronicles the continuing mission of the Voyager probes.

    In 1977, a mission was launched to take advantage of an opportunity that comes only once in every 175 years: a planetary alignment that would allow us to fly by Jupiter, Saturn, Uranus, and Neptune in a single "Grand Tour." Composed of twin probes, the Voyager mission piled up discovery after discovery, transforming our understanding of the solar system. The Farthest is a beautiful documentary created for the 40th anniversary of the Voyager, which still continues on its interstellar mission. Unlike many previous documentaries, The Farthest bothers to include many of the engineers involved in the mission rather than just the scientists, covering such events as the 11th-hour raid on a grocery store to purchase aluminum foil to upgrade the probe's electrical shielding, and the struggle to unstick a jammed camera scanning platform later in the mission. If I have one nit, it's that a casual viewer might think the Voyager mission was the very first to visit Jupiter and Saturn; that honor goes to the often overlooked Pioneer 10 and 11 missions. But these probes are mentioned only very briefly and in regard to their plaques, predecessors of the golden records that the Voyager probes carry for the benefit of any curious aliens who might discover them. The Farthest spends a lot of time on the golden records, and rightly so. Though their chances of being perused by E.T.s represent the longest of long shots, the records speak to the spark of imagination that drives us to explore in the first place.

This article appears in the February 2018 print issue as "More Documentaries for Engineers."

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

domingo, 14 de enero de 2018

Los absurdos excesos del growth hacking

eferemail
shared this article with you from Inoreader

IMAGE: Ioulia Bolchakova - 123RF

El término growth hacker se atribuye a Sean Ellis, emprendedor y directivo de compañías como LogMeIn o Dropbox entre otras, en un artículo de 2010 titulado "Find a growth hacker for your startup". Según su definición, un growth hacker debía ser "una persona cuyo auténtico norte es el crecimiento, y que todo lo que hace es escudriñado por su impacto potencial en el crecimiento escalable".

Desde entonces, se ha dado en llamar growth hacking a toda una panoplia de técnicas que van desde el email marketing hasta los algoritmos de recomendación o la viralidad, se ha creado toda una supuesta categoría profesional, y hasta servicios de consultoría en torno al tema, como si se tratase de algún tipo de nueva religión o fervor que todas las compañías tienen que abrazar y practicar, como si todo lo que rodea al growth hacking estuviese automáticamente justificado o santificado de alguna manera.

La gran verdad es que el growth hacking oculta un problema evidente: que en la inmensa mayoría de los casos, el poner el crecimiento como único objetivo incondicional es una enorme falacia. Sí, a todas las compañías les gusta crecer. Pero cuando ese crecimiento se convierte en objetivo fundamental y se trata de conseguir por todos los medios posibles, a modo de mantra obsesivo, se cometen errores importantes o se incurren en absurdos conceptuales, que en ocasiones pueden incluso llegar a ir en contra del calificativo que inicialmente acompañaba a la definición de growth hacking: sostenibilidad.

Un ejemplo: llevo en LinkedIn desde el año 2003. Es un servicio que aprecio, que utilizo y que además, supone una buena parte de la difusión de los contenidos que creo. La compañía debería conocer perfectamente mis hábitos, mi forma de utilizar el producto y mis prácticas a la hora de gestionar mis contactos profesionales. Y sin embargo, las técnicas de growth hacking llevan a LinkedIn a, cada vez que acepto a una persona en mi red, automáticamente hacer aparecer los conocidos de esa persona en el mismo punto en que he hecho clic para aceptarla, tanto en la pantalla del ordenador como en la app en el smartphone, en un absurdo intento de que haga un clic más e invite a alguno de los conocidos de esa persona a formar parte de mi red. La cuestión es tan absurda y patética, que incluso si estoy aceptando a varias personas y hago caso omiso de esas recomendaciones, LinkedIn las desplaza para hacerlas aparecer en la parte de la pantalla en la que estoy ha ciendo clic, de nuevo intentando "cazar" ese posible clic accidental. Vamos a ver, estimado growth hacker que ideó semejante estupidez: ya sé que para LinkedIn, cuantos más contactos tengamos en nuestra red profesional, mejor. ¿Pero de verdad crees que mi red profesional va a ser mejor por el hecho de que solicite más contactos por error, de manera no intencionada, simplemente porque me has colocado un botón donde no debía estar? ¿De verdad alguien te ha convencido de que eso tiene sentido, te digan lo que te digan las métricas? ¿Va a incrementar eso mi satisfacción con el producto, el aprovechamiento de mi red o algún factor que de verdad sirva para algo? ¿Podemos, por favor, abandonar una práctica tan absurda y cansina, que da la impresión de que lo que LinkedIn pretende es simplemente que "todos nos hagamos amigos de todos", detrayendo el verdadero valor y sentido que tiene una red de contactos? No, LinkedIn no debería ser, por mucho que sus growth hackers crean, una red en la que "se triunfa" cuando se tienen muchos contactos. El verdadero triunfo debería ser una red bien configurada para lo que el usuario pretende hacer con ella, y eso, en la mayoría de los casos, implica ser relativamente selectivo, no disparar invitaciones a tontas y a locas.

Relacionado: ¿por qué enviar a un usuario constantes invitaciones para que aproveche una promoción y se haga premium gratis durante un tiempo? ¿No cabe pensar, en un usuario que lleva casi tantos años en LinkedIn como años tiene la red, que habrá barajado dicha posibilidad y que, por la razón que sea, la ha descartado? ¿Vale de verdad la pena enviarle correos incesantes que llegan a alcanzar, por pura reiteración, la consideración de spam, solo porque un growth hacker ha decidido fijar unos determinados objetivos de conversión que supuestamente debe conseguir a toda costa, caiga quien caiga, aunque ello llegue a suponer molestias para el usuario?

Facebook advertisingQuerida Facebook: ¿de verdad crees que tiene sentido recomendarme todos y cada uno de los malditos días desde hace ya bastante tiempo que "mi publicación tiene mejor rendimiento que el 90% de las publicaciones de esa página, promociónala para alcanzar…", o "Cuando acabes de promocionar tu publicación, un máximo de tantasmil personas…", o "toma, aquí tienes treinta euros para que lo pruebes"… ¿De verdad a alguien le parece que esa estrategia tiene algún sentido? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Cuánto tiempo llevo en Facebook? Muchos años. ¿Alguna vez he tomado la decisión de promocionar una publicación? No, ¿verdad? De haberlo hecho, lo sabrías, ¿no te parece? ¿No cabe pensar que, por mu cho que el objetivo de negocio de Facebook sea que los creadores de contenidos nos anunciemos y gastemos dinero en publicidad, mi estrategia personal no es esa, y para mí, simplemente, no tiene sentido? ¿No deberían los algoritmos de Facebook entender una cuestión tan básica, analizar mínimamente a ese usuario del que saben tanto, y abandonar el objetivo de venderle a toda costa una publicidad que resulta patente y evidente que no va a comprar, o al menos hacerlo tras un cierto número de intentos fracasados? Pero no, no lo hacen, porque el growth hacker de turno ha decidido que, pase lo que pase, ese es el objetivo, opine lo que opine yo al respecto, y por tanto, me martiriza todos los días con sus consejos, sus simulaciones y sus promociones.

Son simplemente dos ejemplos ilustrativos rápidos. Hay muchos, muchísimos más, una especie de obsesión universal por el growth hacking, y no pretendo en absoluto ejemplificar con Facebook o LinkedIn, no es ese el objeto de esta entrada. Estos son simplemente dos servicios que todo el mundo conoce y que utilizo con profusión, que me resultan importantes, que suponen una parte importante de la difusión de mis contenidos todos los días, y con los que, en general, tengo un nivel de satisfacción adecuado. Pero ese nivel de satisfacción, seguramente, sería mayor si además, no me diesen sistemáticamente la paliza con este tipo de técnicas absurdas.

En general, la incondicionalidad es una mala idea. Las estrategias, prácticamente todas, suelen estar condicionadas a muchas circunstancias, circunstancias que en muchas ocasiones tienen sentido. Plantearse un objetivo "sí o sí", "caiga quien caiga" o "por encima de todo" puede ocasionar molestias a los usuarios, o incluso incoherencias con respecto a la misión de la compañía o al supuesto uso adecuado de sus productos. ¿No deberíamos replantear la figura del growth hacker para, como mínimo, pasarla por el tamiz del sentido común?

 

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

Gemelos digitales de código abierto en el sector naval

eferemail
shared this article with you from Inoreader

La digitalización de la industria está agregando una capa increíblemente valiosa a los procesos físicos. Esta capa rica en datos está plagada de posibilidades de optimizar las operaciones a través de herramientas de visualización y análisis de datos cada vez más sofisticadas.

El concepto de "gemelo digital", una simulación virtual de un activo físico que puede usarse como modelo para producción, operaciones, mantenimiento predictivo o una serie de otras aplicaciones potenciales, está ampliando las capacidades en una amplia gama de industrias, desde la generación de energía hasta el diseño de edificios, y el sector naval no es una excepción.

Ya sea utilizado en el diseño de barcos, su construcción o para monitorizar el rendimiento de los buques a lo largo de sus ciclos de vida, el sector naval se ha despertado a las oportunidades del gemelo digital. En abril del año pasado, Bureau Veritas y Dassault Systèmes lanzaron Veristar AIM 3D, un sistema de gestión de la integridad de activos para los sectores naviero y offshore que coloca a un gemelo digital de cualquier activo en el centro de su premisa.

Más recientemente, el pasado julio, un prestigioso grupo de organizaciones relacionadas con el sector naval anunciaron una asociación para impulsar aún más el concepto del gemelo digital para el diseño y la construcción de nuevos buques. Concretamente, los socios de este proyecto lo conforman DNV GL, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), Rolls-Royce y SINTEF Ocean, con el objetivo de establecer un nuevo estándar en gemelos digitales en el sector naval.

Para ello han adoptado un enfoque de código abierto, permitiendo a cualquier usuario de la industria acceder al estándar (y la biblioteca digital planificada de modelos de productos genéricos) de forma gratuita, que Svein Kleven, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología en Rolls-Royce, argumenta es la clave para cumplir la promesa del concepto. En esta entrevista en Fieras de la Ingeniería, Kleven nos hablará sobre el proyecto y su potencial.

Gemelo digital en la industria marítima

¿Cuál es el estado del software de diseño naval en este momento? ¿De qué manera crees que las herramientas de diseño de barcos digitales pueden o deben mejorarse?

Hay infinidad de herramientas disponibles en el mercado. Lo que percibo actualmente es que deberíamos poder tener un vínculo entre cada componente, producto y sistema para crear una plataforma y modelos de simulación. Por tanto, existe la necesidad de tener un sistema común para trabajar, porque lo que ocurre hoy es que cada área especializada tiene diferentes soluciones para la plataforma de simulación y el modelado de simulación. Sería mejor si pudieras intercambiar partes de ese modelo y crear una solución integrada. Para hacer eso, necesitas tener protocolos comunes, una solución común, una plataforma común, estándares comunes.

Esa es la intención de este proyecto, desarrollar una plataforma de simulación abierta, lo que significa que definimos el estándar y lo ponemos a disposición de todos en la industria. Luego, por supuesto, comienzas a intercambiar modelos e integrarlos sin perder información.

¿Y esa fue la inspiración inicial para este proyecto?

Esa fue la intención. Tenemos una idea real cuando se trata de crear modelos de simulación. He estado trabajando con simulación durante muchos años, y el resto de nuestros socios también. Tienen una visión profunda de esta área. Y creo que tenemos diferentes tipos de experiencia, en cierto modo. Desde el punto de vista de un proveedor, de alguna manera, definiremos los sistemas y soluciones para estos modelos. Y en unos años se convertirá en parte de la documentación integrada del producto de los proveedores que básicamente establecerá estándares sobre cómo intercambiaremos e integraremos modelos de simulación desde un nivel de componente, nivel de producto, nivel de sistema y subsistema, así como finalmente, hacia el buque completo o 'gemelo digital'.

¿En qué etapa se encuentra el proyecto ahora?

En la etapa actual, los cuatro socios del proyecto están creando las especificaciones de los requisitos para la plataforma. Por tanto, en lo que estamos trabajando ahora es en asegurarnos de tener una comprensión clara y común sobre la gestión para esta plataforma, si la construimos, cuál debería ser la configuración de la biblioteca, cómo expandiríamos los acuerdos de servicio y otras configuraciones. Esta ya es una tecnología bien conocida, por lo que solo debemos garantizar el tener una solución de primera clase para cada una de estas áreas.

Llevará entre uno y dos años, dependiendo de la cantidad de productos y de cuántas personas sean necesarias para trabajar en esto con el fin de desarrollar la plataforma y el estándar en sí. También incluirá una biblioteca, y la biblioteca contendrá modelos de productos genéricos, que además podrían ser usados para la investigación y la ciencia. Estos modelos de investigación también se simularán en las soluciones integradas, pero, por supuesto, cada una de las partes podrá mantener ocultos ciertos componentes.

Como usuario, no necesariamente requiero de entender todos los detalles, solo necesito asegurarme de que haya física real ahí, así que cuando compro un componente y lo uso en mi producto, sé que puedo confiar en el modelado e integrarlo en mi producto. Y cuando entrego el producto, cuando entrego el sistema, el producto tiene la física real. Por tanto, el sistema dispondrá la solución de física real, y luego debido a que dispongo de todos esos datos, tenemos un gemelo digital. Y ahí es cuando realmente comienzas a cambiar el juego.

Análisis de datos a partir de gemelo digital

¿Cuáles son los beneficios de crear un gemelo digital de un barco?

Puedes usar el gemelo digital en todas las fases de un ciclo de vida, desde la fase conceptual, cuando podrías emplearlo como un prototipo virtual para describirlo a tu equipo de diseño, pero también puedes usarlo externamente para explicarlo a un cliente, que podrá ver con antelación cómo las soluciones funcionarán antes de que se corte cualquier acero o se instale un producto.

Posteriormente, si pasas a la fase de producción, también puedes usarlo para obtener información sobre los procesos de la construcción, con el fin de asegurarte de que puedes elegir la mejor solución para las instalaciones de producción. Del mismo modo que podrías simular un producto, también podrías simular una celda de producción, es decir, el tipo de herramientas, el tipo de soluciones de fabricación que se está utilizando, el comportamiento real del material, etcétera. Si realmente se modela correctamente en la celda de fabricación, entonces, por supuesto, también puedes optimizar el proceso de fabricación.

El concepto de gemelo digital no es nuevo en el sector naval. ¿Cómo pretenden hacer que esta plataforma de simulación sea diferente de otras que podrían llegar al mercado?

Tienes razón. El gemelo digital no es algo nuevo: toda la industria ha visto el beneficio de ir en esta dirección. Pero, ¿por qué falló en el pasado? Básicamente, porque cada compañía ha intentado crear su propia plataforma y su propio estándar de simulación. Si no puede obtener la industria un estándar común, no podrá obtener todo el beneficio.

No debemos olvidar que es costoso desarrollar un estándar. En el pasado, aquellos que han desarrollado un estándar han intentado obtener el dinero para pagar esa inversión vendiendo licencias o vendiendo acceso a la plataforma. No haremos eso. Esto debe ser de código abierto. Por lo tanto, los socios del proyecto pronto enviarán una invitación a un Joint Industry Project (JIP), porque creemos que nos beneficiaremos mucho más en el futuro. Por lo tanto, será de acceso libre, nada menos, para toda la plataforma, el estándar y la biblioteca, porque eso es lo que se necesita.

Diseño de plataforma abierta de gemelo digital

¿Cuáles son los mayores cambios que esperas aporten las tecnologías digitales al sector de la construcción naval en los próximos 10-20 años?

¡Esa es una gran pregunta! Podría ocurrir de todo, partiendo en primer lugar de la obtención de nuevos conocimientos a partir de los datos utilizando diferentes técnicas para analizarlos. Los nuevos cambios no solo serán nuevos productos y ofertas; también se trata de comenzar a cambiar los modelos comerciales. Si hay un número de jugadores que ven los beneficios comunes de dicho cambio en el modelo de negocio, y que avanzan en la misma dirección con la nueva tecnología, entonces veremos nuevos modelos de negocios entrando en juego.

Puedo dar un pequeño ejemplo sobre los modelos comerciales cambiantes que hemos visto en nuestro sector. Tradicionalmente, nuestro negocio de Servicios Marítimos ha obtenido ingresos del tiempo de venta y material: ingenieros de servicio y repuestos. Si simplificamos, podemos decir que hay una paradoja de que el ingreso futuro potencial del servicio proviene de problemas con los productos o la necesidad de mantenimiento, mejoras o actualizaciones del producto o solución.

Con la introducción del acuerdo de servicio a largo plazo Power-by-Hour, esta imagen cambia. El proveedor del servicio obtiene ingresos al mejorar el nivel de operatividad del producto. Por lo tanto, el cliente y el proveedor del servicio tienen un interés común y al compartir el riesgo y la percepción sobre la operación y el estado de la salud del equipo, tienen la capacidad de aumentar el potencial de los ingresos para el activo dado. Este es solo uno de varios ejemplos de cómo la digitalización cambiará el sector naval y la industria marítima.

Gemelo digital offshore

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

Una mirada a fondo

eferemail
shared this article with you from Inoreader

deepsea-break-apart-trim-600.jpg

Se dice con frecuencia que el fondo de nuestros mares y océanos es menos conocido que la superficie lunar. Hay algo de razón en ese argumento. Nuestro principal instrumento para adquirir conocimiento son las radiaciones...

[.....] Sigue en cienciadebolsillo.com
Cienciadebolsillo?d=yIl2AUoC8zA Cienciadebolsillo?d=YwkR-u9nhCs Cienciadebolsillo?d=qj6IDK7rITs
View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

sábado, 13 de enero de 2018

Cómo apuntarse y encontrar oposiciones a través de Internet

eferemail
shared this article with you from Inoreader

Cómo apuntarse y encontrar oposiciones a través de Internet

Tomar la decisión de apuntarse y presentarse a unas oposiciones es dar un paso muy importante. Porque esto, sin duda, puede suponer un enorme cambio en tu vida.

En primer lugar, porque preparar unas oposiciones será un paréntesis en tu vida. Un período de tiempo en el que tendrás que estudiar a conciencia para aprenderte el temario y estar a la altura de unos exámenes tan importantes.

En segundo, porque si las superas, tu vida laboral puede cambiar. Y mucho. Si optas por una plaza de funcionario, la estabilidad llegará a tu vida. ¿Por qué es lo que andabas buscando, verdad?

¿Lo tienes claro ya? Si quieres encontrar oposiciones a través de Internet, te contamos cómo hacerlo. Inscribirte es fácil si sabes dónde y cómo buscar. Todas las instrucciones, fuentes y recursos que necesitarás, a continuación.

Apuntarse y encontrar oposiciones a través de Internet

Apuntarse y encontrar oposiciones a través de Internet

Lo primero que tienes que saber es qué convocatorias hay abiertas. Así que lo primero que puedes hacer, es consultar las páginas que en Internet se dedican a publicitar las oposiciones que hay. Existen distintas fuentes, pero nosotros te recomendamos las siguientes:

Opositor.es. Desde esta página podrás realizar búsquedas de convocatorias de oposiciones y además hacerlo por provincias. ¿Por qué es importante esto? Porque si no tienes pensado cambiarte de provincia o todo lo contrario, y quieres ir a vivir a una ciudad determinada, tienes la posibilidad de realizar búsquedas de convocatorias más concretas.

Además podrás ver las últimas noticias y estar al día de las convocatorias más recientes. En la sección HOY, verás las plazas convocadas y conocerás exactamente los plazos y los temarios. De hecho, en esta página hay mucha información interesante sobre requisitos, pruebas, trucos e instrucciones para preparar una oposición con éxito. También se incluyen vídeos más gráficos con información concreta.

Opobusca.com es otra página interesante para buscar oposiciones. Nada más acceder a la página, verás un listado con las convocatorias más recientes. Se incluye la descripción, para que sepas exactamente a qué tipo de plazas se hace referencia, el organismo convocante y la fecha de publicación. También podrás realizar búsquedas por comunidad autónoma, provincia y categoría.

Apuntarse y encontrar oposiciones a través de Internet

Cómo inscribirse a oposiciones a través de Internet

Antes de inscribirte a unas oposiciones, será necesario que realices un serie de gestiones. Una de las más importantes, comprobar los requisitos para acceder a la oposición. Puede que te soliciten una serie de requisitos técnicos, relacionados con la edad, las características físicas, la formación… Y luego será necesario que estudies un temario.

Si accedes a alguna de las páginas mencionadas anteriormente, lo más probable es que puedas acceder a información relacionada con las características de la convocatoria, lo que debes estudiar, el temario y otras informaciones vinculadas al proceso de inscripción.

De hecho, desde aquí verás cómo debes inscribirte. La convocatoria se publica en los boletines oficiales, de modo que tendrás que acudir a ellos. O directamente a la página web del organismo en cuestión. Algunas inscripciones se pueden realizar online, así que no tendrás que desplazarte para formalizarlas.

Te recomendamos realizar una búsqueda en Google en la que conste la palabra "oposiciones".

Ten en cuenta seriamente, eso sí, los requisitos. De lo contrario, podrías estar perdiendo el tiempo y prepararte para unas oposiciones a las que no puedes optar. Por eso es importante que te conectes a alguno de estos sitios especialistas o que acudas a un centro de formación en el que puedan ayudarte a preparar debidamente tu acceso a la convocatoria.

Te recomendamos realizar una búsqueda que incluya la palabra "oposiciones" y luego el nombre del organismo convocante. Por ejemplo: "Oposiciones Generalitat de Catalunya" u "Oposiciones Comunidad de Madrid". Verás que accedes directamente a la página oficial del organismo. Y que puedes descargar información e inscribirte desde aquí.

La noticia Cómo apuntarse y encontrar oposiciones a través de Internet aparece primero en tuexperto.com

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

IIoT to PCB layout: Open Source has More than What You Need!

eferemail
shared this article with you from Inoreader

TinyCAD 2.8

TinyCAD is a handy PCB layout and circuit schematic tool with a vast library of components. It lets you create your own customised symbols too. TinyCAD is similar to all the other PCB software that are not open source. It provides you facilities ranging from building symbols to adding texts and annotations, buses and power signals, and symbol attributes to editing of drawings. Its newer version, 2.8, is even better with all new upgrades.

AdvancedHMI

This easy-to-use software lets you create human-machine interfaces (HMIs) that are not possible with other off-the-shelf packages. It requires popular Visual Studio and is based on .NET framework. The best part of this freeware is that the user need not know the complicated coding for its execution as it has a drag-and-drop option. It is SCADA capable, and supports Omron and Allen Bradley DF1 RS232 drivers. It is tested on Mono on Linux, and even works on Raspberry Pi.

Shotcut

Shotcut video editing software supports various kinds of video and audio formats. It supports native editing (no import required), multi-format timelines, resolutions and frame-rates in the same project. It is used for screen, webcam and audio capture too. It supports resolutions up to 4k and capture from X11 screen and Windows DirectShow devices. It also supports drag-n-drop of assets from file manager.

Thunderbird

There are several e-mail applications available online, but Mozilla Thunderbird is one of its kind and user-friendly software used since long. It combines the benefits of security, speed and latest technology together in one frame. Mozilla Thunderbird is easy as it can be accessed after the mail wizard setup is installed. It is loaded with features like one-click access book, a reminder attachment, multiple-channel chat and personalised e-mail address.

iDempiere

It is an open source ERP software for enterprises. Thus, customer relationship management and supply chain management are its key elements. With enhanced features, iDempiere supports multiple tenants, multiple organisations, multiple language support, multiple currencies and multiple account schemas. It consists of a Java-based server that allows management of entities, validation rules, windows, formats and other customised applications without a new Java code.

LibrePlan 1.4

This free collaborative tool for project management is designed to meet the needs of organisational complexities and production processes. It lets users plan, monitor, control and organise tasks and projects. Its rich web interface provides a desktop-like user experience.


 

The post IIoT to PCB layout: Open Source has More than What You Need! appeared first on Electronics For You.

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

Will the IoT Be Secure? 3 Factors That Impact Security (Part 2 of 4)

eferemail
shared this article with you from Inoreader

Read Part 1

"Will the IoT be secure?" It's a loaded question, but one that I hear often.

The honest answer is probably "no." In the same way that life and the internet aren't secure — the Internet of Things (IoT) won't be secure.

But that's not a very satisfactory response, so let's explore this further. What are the parameters of IoT security? How do these parameters interact, and what can be concluded? Specifically, we'll look at these three factors:

  • The cost of IoT security
  • How security changes over time
  • The scope of IoT security

The economics of IoT security

Let's start with a cost/value perspective. The typical scenario (and anyone who's been in the security business will recognize this) is that everybody starts out wanting "the best" security, but that position usually softens pretty quickly if it comes with a hefty price tag. Security follows the usual economic laws: the higher the security, the higher the cost. And cost includes not only the security measures themselves, but also the convenience toll: multiple password entries, repeatedly requested, quickly expiring.

So what's an acceptable cost? In accordance with typical economic laws, the cost of something should be in balance with its value. So the cost of the security measures should be in balance with the value of the item that's secured and the risks associated with a security breach. Logically, then, the higher the value of something and/or the larger the risk of a security breach, the higher the price that someone should be willing to spend securing it.

Logical, yes — but it isn't quite that simple. How do you determine the value in an IoT scenario? It's a simpler question when asked about something that can be replaced with a single trip to a store, but more difficult here. Ask a museum director for the value of a painting, or a parent about the value a child home alone. And what about evaluating the risk? Spend a few minutes reading about the continuing string of data security breaches and it quickly becomes clear that we're underestimating the risk.

Technology progress: The risks of more and more complexity

The second parameter is technology — or to be more precise, the progress of technology. Something that's secure today can be broken tomorrow, and something that was out of reach in the past is solvable today.

Over the last few decades, security has been in a race with hackers. System complexity, and the lack of absolute end-to-end oversight, also play roles. Systems today are becoming so complex that holes in security are easily introduced — and when they're identified, those holes need to be rapidly patched. Some suggest that this increasing complexity, and the costs associated with it, are the largest risk for being able to build secure systems. In any case, the progress of technology at any given moment is an important factor in overall IoT security.

The scope of IoT security

This is a tricky one. There is no scope around security as a whole, no level playing field. Every security solution is an answer to a (possible) particular security breach, and it assumes that breach plays by certain rules, staying within that issue's scope.

The problem with this, and as perhaps best said here, is the only real rule is that there are no rules.

Let's look at a few examples:

  • Security systems. Consider a house with a security system that calls a dispatch center when an alarm is triggered. When the power is down, the security system won't work. Adding a battery backup would work, unless the power is also down at the dispatch center. And even if the security system is working as expected, the truth is that the house still has windows that can be broken and items grabbed and stolen before security personnel can arrive at the home.
  • Wireless technology. All the data going through the air is fully encrypted. But someone recording the encrypted data (like a username and password) and then replaying that data will gain access. No need for decrypting.
  • Wi-Fi patterns. Or imagine that someone is listening to the Wi-Fi traffic of a house for a few days. Soon it would be easy to know when someone is in the home — or not. In other words, even with all of our secure Wi-Fi connections, we're still essentially broadcasting information about when and if we're at home.

Pulling it all together

Even these simple examples should give you a feel why security is such a challenging issue — and internet security in particular — and why there's no reason to think it will be any simpler with the IoT.

The post Will the IoT Be Secure? 3 Factors That Impact Security (Part 2 of 4) appeared first on Electronics For You.

View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.