miércoles, 25 de junio de 2014

EURES & You - 06/2014




Si no puede leer correctamente este boletín informativo, pinche aquí para entrar en la versión en línea.
EURES & YOU - Your source of news                            from the EURES network

06 | 2014

¡Europa te espera!


EURES & you presenta una selección mensual de historias publicadas en el portal europeo de la movilidad profesional. Son historias de personas que buscaban trabajo y otras que buscaban trabajadores, y que supieron aprovechar la oportunidad que les brinda la movilidad europea. ¡Tu aventura europea está a punto de comenzar!


Nuevo pasaporte europeo                                    de competencias en hostelería: ¿la                                    forma de conseguir un nuevo trabajo? Nuevo pasaporte europeo de competencias en hostelería: ¿la forma de conseguir un nuevo trabajo?

Una nueva herramienta en el Portal EURES permite a los solicitantes de empleo especificar las competencias que han obtenido y dónde (dentro de un sector específico), para que a las empresas les resulte más fácil encontrar exactamente lo que están buscando. Recientemente se ha introducido el pasaporte de competencias en los sectores de la hostelería y el turismo, a los que dentro de poco les seguirán otros sectores.

Cita con EURES el lunes,                                    trabajo en Austria el viernes Cita con EURES el lunes, trabajo en Austria el viernes

Cuando Lidija Marjanovic, de nacionalidad croata, envió su CV al Consejero EURES no podía ni imaginar que las cosas irían tan rápido. Lo envió el lunes. El martes ya había mantenido una entrevista telefónica, el viernes circulaba en tren hacia la región del Tirol, en Austria, para comenzar a trabajar en una estación de esquí.

Aprovechamiento de las                                    oportunidades en el sector sanitario Aprovechamiento de las oportunidades en el sector sanitario

El envejecimiento de la población en Europa unido a una mano de obra próxima a la jubilación podrían conducir a una escasez de cerca de dos millones de profesionales sanitarios en 2020, incluidos los que prestan servicios de asistencia a largo plazo y los trabajadores auxiliares, de acuerdo con las cifras que ofrece la Comisión Europea. EURES examina algunas de las capacidades más importantes y ofrece asesoramiento a las personas interesadas en aprovechar las oportunidades que ofrece el sector.

La edad no ha sido un                                    obstáculo para un consultor holandés                                    que ahora trabaja en Polonia La edad no ha sido un obstáculo para un consultor holandés que ahora trabaja en Polonia

Henk Marrink, de 59 años, no encontraba un trabajo adecuado en su país de origen, los Países Bajos, de modo que decidió buscar oportunidades en el extranjero. Con la ayuda de su consejero EURES, Henk consiguió un empleo en consultoría como especialista superior en finanzas y contabilidad en Cracovia (Polonia).

La jornada europea del                                    empleo atrae en Eslovaquia a 8 000                                    visitantes La jornada europea del empleo atrae en Eslovaquia a 8 000 visitantes

Más de 100 empleados y 8 000 demandantes de empleo se dieron  recientemente cita en el Agrokomplex de Nitra, en Eslovaquia, con ocasión de una de las mayores jornadas europeas del empleo organizadas en el país. Más allá de la considerable afluencia, los testimonios recabados de los demandantes de empleo y de los empleadores demuestran que se han cubierto las vacantes, se han encontrado puestos de trabajo y han vuelto a nutrirse ambiciones de carrera profesional.


EURES es una red de servicios públicos de empleo del Espacio Económico Europeo y Suiza que pone en contacto a quienes buscan y a quienes ofertan un empleo. En el portal de EURES están ya registrados más de 1 400 000 de puestos vacantes y 1 100 000 currículos.

 
EURES en Facebook
EURES en Twitter
EURES en LinkedIn
EURES en Google+
eures.europa.eu
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario