jueves, 20 de junio de 2013

Boletin aimme.es Nº 662

AIMME Boletín informativo, jueves, 20 de junio de 2013 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

Horizonte 2020: Un reto estratégico para la Plataforma Europea de Fabricación Aditiva

El pasado 13 de Junio AIMME asistió a la duodécima reunión de la Plataforma Europea de Fabricación Aditiva (AM-PLATFORM), que tuvo lugar en Bruselas, organizada por la Comisión Europea.

------

Huella de carbono, una forma de dar valor a los productos

La huella de carbono se emplea para calcular la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de una organización, producto o servicio, con el fin de determinar, evaluar o comunicar su contribución con respecto al calentamiento global de la Tierra. La huella de carbono se expresa en unidades de masa de CO2 equivalente. Esto incluye no sólo al CO2 sino también a aquellos gases con potencial efecto invernadero como óxidos de nitrógeno (NOx), metano (CH4), hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre.

------

Los avances en materia medioambiental en el sector industrial a DEBATE

El Instituto Tecnológico Metalmecánico - AIMME y la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir – UCV organizan un debate entre D. Joaquín Baños, Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo del TSJ Valenciano y D. Vicente Lafuente, Presidente de FEMEVAL sobre los avances acontecidos en materia medioambiental en el sector industrial en las últimas décadas

------

AIMME expone soluciones para obtener beneficios de los requisitos medioabientales a una veintena de empresas

El Instituto Metalmecánico, AIMME, reunió el pasado martes a una veintena de responsables medioambientales de empresas con el objetivo de informarles sobre la manera de abordar proyectos para cumplir eficientemente con los requisitos medioambientales que tienen las empresas. Asimismo durante la jornada, los técnicos de AIMME ofrecieron soluciones para minimizar vertidos, disminuir residuos o mejorar los procesos químicos.

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Jornadas sobre transformación de luminarias (26-jun)

AIMME y SGS Tecnos S.A. tienen el placer de invitarle gratuitamente a la jornada sobre la problemática general en la transformación en sistemas de iluminación y las particularidades del LED.

------

Interpretación de Certificados de Calibración: Cómo establecer Criterios de Aceptación/Rechazo

Fecha de inicio: 26/06/2013.

Curso Gratuito de iniciación a la Documentación de Producto SolidWorks Composer

Fecha de inicio: 3/07/2013.

Diseño Mecánico con SOLIDWORKS 3D 2012 nivel Medio

Fecha de inicio: 16/07/2013.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

Restricciones a la liberación del níquel en artículos en contacto directo o prolongado con la piel

En Marzo de 2011 se publicó la nueva norma EN 1811, la cual coexistió durante dos años con su anterior versión de 1998.

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 12.310 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME



AVISO LEGAL
Esta comunicación y sus documentos adjuntos pueden contener datos e información confidencial.
Les recordamos que, en caso de haber recibido este mensaje por error, la legislación vigente prohíbe el almacenamiento, copia o distribución de cualquier mensaje en el que no figure como destinatario. Si este es el caso, le agradeceríamos que devolviera este correo a la dirección de origen o en su defecto a calidad@aimme.es, eliminándolo posteriormente de su sistema. También les recordamos que de acuerdo a la L.O.P.D. puede ejercer su derecho a la modificación o baja de sus datos de contacto, comunicándolo por correo electrónico a datos@aimme.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario