lunes, 24 de marzo de 2014

Curso on-line gratuito: Cómo desarrollar ideas de negocio a partir de resultados de investigación. Guía práctica para personal de OTRIS

 

 

 

 

 

 

¿Trabajas con personal investigador y necesitas potenciar sus capacidades para desarrollar modelos de negocio? ¿Crees que su investigación puede ser atractiva para el mercado? ¿Tienes interés en evaluar su potencial comercial? En el Curso que presentamos ofrecemos una serie de herramientas para establecer una metodología adaptada a cada realidad particular que permita dinamizar el surgimiento de Ideas de Negocio a partir de Resultados de Investigación, por parte de personal de oficinas de transferencia. La metodología que proponemos nos permitirá explorar oportunidades de mercado, mediante la aplicación de la transversalidad de género en el diseño de modelos de negocio, surgidas tanto de trabajo científico en temáticas cercanas al mercado, como en otras áreas en principio poco dadas a la transferencia vía Spin-Off. La acción formativa tiene una vertiente teórica y un importante componente de participación colectiva, que se articula por medio de ejercicios al final de cada uno de los temas. Por último, indicar que a lo largo de la formación emplearemos ejemplos prácticos basados en proyectos reales

 

 

 

Objetivo

Ofrecer herramientas de trabajo y definir procedimientos encaminados a generar Ideas de Negocio a partir de Resultados de Investigación. Los objetivos específicos serán:

  • Estimular el pensamiento creativo para detectar nuevas Oportunidades de Negocio
  • Movilizar el talento investigador con el objetivo de propiciar la transferencia vía Spin - Off.
  • Facilitar herramientas que nos permitan desarrollar procedimientos adaptados a cada realidad.
  • Dinamizar, estimular y propiciar un pensamiento crítico que complete el ciclo Formación – Investigación – Transferencia.

 

 

Destinatarias

Técnicas de OTRIS.

 

 

Selección de destinatarias

Este curso tiene límite de plazas para garantizar a las asistentes un correcto aprovechamiento del mismo. Es por ello, que la selección de participantes se hará, en todo caso, respetando el perfil exigido de técnicas de OTRIS y, si se cumple esta condición, por riguroso orden de inscripción.

 

 

Duración

40 horas

 

 

Matrícula

Gratuita

 

 

Información e inscripciones

Para inscribirte accede al
Formulario de inscripción

Tienes a tu disposición toda la
Información detallada del curso

 

 

Más información

UNIEMPRENDE (USC)-Edificio Emprendia, Campus Vida; 15782-Santiago de Compostela

En la dirección de correo electrónico: uniemprende@usc.es

En el teléfono: 900 100 981 / 881 815 563

En la web: www.uniemprende.es

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario