jueves, 22 de mayo de 2014

Boletin aimme.es Nº 700

AIMME Boletín informativo, jueves, 22 de mayo de 2014 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

AIMME adapta sus servicios para facilitar el lanzamiento al mercado de productos metálicos

El lanzamiento al mercado de piezas o productos metálicos, requiere el estudio previo de los factores que influirán en su comportamiento en un entorno real. Los factores prioritarios a estudiar, son aquellos que pueden poner en peligro la seguridad de personas, animales o instalaciones. Tanto fabricantes como importadores deben garantizar la seguridad de sus productos, antes de su comercialización, analizando exhaustivamente su previsible comportamiento a lo largo de su vida útil.

------

REPLIC_AGE’ 14, reconocido evento de manufactura digital y diseño, contará con la participación de AIMME

El próximo viernes 23 de mayo arranca en Madrid REPLIC_AGE 2014, feria de la manufactura digital, el diseño y la impresión 3D. El multievento persigue la interacción entre profesionales que son capaces de revolucionar la forma de concebir la fabricación de objetos, tal y como la entendemos actualmente. AIMME participa en la misma, con una exposición sobre "aplicaciones industriales de la fabricación aditiva”.

------

RepAIR, tecnologías de fabricación aditiva para producir piezas de recambio para aviones

Los pasados días 15 y 16 de mayo, se celebró en Erfurt (Alemania) una reunión técnica del proyecto RepAIR que contó con la participación de AIMME, integrante del consorcio de dicho proyecto. La reunión se llevó a cabo como continuación de las actividades acogidas durante RapidTech 2014, Foro de fabricación aditiva en aviación.

------

Se agota el plazo de las empresas para cumplir la legislación sobre emisiones a la atmosfera

El Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME, a través de su Unidad de Gestión de Procesos y Sostenibilidad, quiere recordar a las empresas que se agota el plazo para adecuarse a los requisitos establecidos por la legislación sobre emisiones a la atmósfera. Los técnicos de AIMME recuerdan que todas las empresas en funcionamiento, con anterioridad al 29 de enero de 2011 (excepto las afectadas por la ley 16/2002 de IPPC), deben adaptarse a las nuevas exigencias legales antes del 30 de enero de 2015. Las sanciones por no cumplir con dichos requisitos oscilan entre los 20.001 y los 200.000 euros.

------

Depuración de Aguas del Mediterráneo apuesta por la formación de técnicos en la gestión del agua poniendo en marcha su programa de becas

La empresa de explotación, mantenimiento y conservación de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y sistemas de saneamiento, Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. - DAM, empresa valenciana con presencia en todo el territorio nacional y una de las 5.000 más grandes de España (Ranking de empresas ESPAÑA 2013), pone en marcha una beca para los alumnos del próximo curso 2014-2015 del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales AIMME-UCV.

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Reducción del Impacto Ambiental y Económico en la Empresa

Fecha de inicio: 19/06/2014.

Ciclo formativo de grado medio de Técnico en tratamientos superficiales y térmicos

Fecha de inicio: 22/09/2014.

Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales (Valencia)

Fecha de inicio: 14/10/2014.

Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (Valencia)

Fecha de inicio: 16/10/2014.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

Informe de coyuntura del sector metalmecánico 2013

El presente informe muestra un estudio sobre el sector metalmecánico en 2013, analizando su evolución trimestre a trimestre.

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 12.550 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME

No hay comentarios:

Publicar un comentario