jueves, 29 de mayo de 2014

Boletin aimme.es Nº 701

AIMME Boletín informativo, jueves, 29 de mayo de 2014 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

Abierto el registro de huella de carbono

Hoy, 29 de mayo de 2014, entra en vigor el Real Decreto 163/2014 de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. La creación de dicho registro persigue sensibilizar e incentivar a la sociedad en su conjunto, en la lucha contra el cambio climático con el fin de lograr una economía baja en carbono.

------

El boletín digital de AIMME supera las 700 ediciones

El boletín publicado semanalmente por AIMME ha alcanzado durante este mes de mayo su edición número 700. Este medio lleva más de 10 años contribuyendo a completar la oferta de información especializada para el sector metalmecánico.

------

Las empresas de la Comunidad Valenciana demandan alumnos del Máster en Calidad, Medio Ambiente y PRL AIMME-UCV

Todos los alumnos de la edición 2013-2014 del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales AIMME-UCV están realizando prácticas en empresa.

------

El proyecto TACMON2 emprende su última etapa

Los pasados días 20 y 21 de mayo tuvo lugar, en la sede de Ateknea Solutions en Budapest, una reunión del proyecto europeo TACMON2, de cuyo consorcio forma parte AIMME. A ella asistieron dos de los técnicos que están desarrollando el proyecto, pertenecientes a la Unidad de Desarrollo de Producto, Miguel Colina y David Cuesta. El objeto del proyecto es el desarrollo de tecnología innovadora que posibilite la realización de una pantalla gráfica táctil e interactiva como equipo informático auxiliar para las personas invidentes.

------

AIMME felicita a Avelino Corma por el Premio Príncipe de Asturias

El Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME quiere expresar su satisfacción y dar su más cordial enhorabuena por el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, al investigador valenciano Avelino Corma Canós (Moncofa, 1951), uno de los científicos más destacados y cuyas investigaciones en el campo de los materiales micro y macroporosos han supuesto grandes avances con múltiples aplicaciones industriales de elevados beneficios medioambientales.

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Curso 'Reducción del Impacto Ambiental y Económico en la Empresa' (19-jun)

El próximo 19 de junio, en el Instituto Tecnológico Metalmecánico - AIMME, dará comienzo el curso " Reducción del Impacto Ambiental y Económico en la Empresa " de 9 horas de duración.

------

Reducción del Impacto Ambiental y Económico en la Empresa

Fecha de inicio: 19/06/2014.

Diseño con SOLIDWORKS 3D 2013

Fecha de inicio: 07/07/2014.

Ciclo formativo de grado medio de Técnico en tratamientos superficiales y térmicos

Fecha de inicio: 22/09/2014.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

Informe de coyuntura del sector metalmecánico 2013

El presente informe muestra un estudio sobre el sector metalmecánico en 2013, analizando su evolución trimestre a trimestre.

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 12.483 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME

No hay comentarios:

Publicar un comentario