lunes, 18 de mayo de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: Beca predoctoral Tecnolog=?ISO-8859-1?Q?=C3=ADa_?=Alimentos/Micotoxinas

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:Universidad de Lleida. Unidad de Micología Aplicada.
Contacto correo-e:ajramos@tecal.udl.es
---
Nuestro equipo de investigación busca un/a candidato/a interesado en una beca predoctoral para realizar su Tesis Doctoral en el marco de un proyecto de investigación financiado por el MINECO (Proyecto AGL2014-55379: Transferencia de las aflatoxinas, deoxinivalenol, y sus conjugados, desde los cereales y otras materias primas a los alimentos), recientemente concedido.

El candidato/a se incorporará a la Unidad de Micología Aplicada ubicada en el Dpto. de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Lleida, más concretamente en el Campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria.

Fecha prevista de incorporación: 1 de octubre de 2015.

Su Tesis Doctoral tendrá los siguientes objetivos:

1. Estudiar la cinética de liberación de micotoxinas (principalmente del deoxinivalenol, DON) y de sus formas conjugadas, en productos de pastelería y bollería.
2. Evaluar el efecto de diferentes aditivos e ingredientes en la estabilidad del DON y sus derivados frente a los tratamientos térmicos.
3. Estudiar el efecto de las etapas enzimáticas que tienen lugar en la fabricación de cerveza sobre la cantidad final de micotoxinas en este tipo de bebida.
4. Determinar la transferencia de aflatoxina B1 (AFB1) a la leche, a partir del análisis del pienso consumido por las vacas lecheras y de la leche excretada en las horas posteriores.
5. Determinar, las materias primas que pueden causar picos de presencia de aflatoxina M1 (AFM1) en leche, como el uso de semilla de algodón en determinadas zonas de España.
6. Determinar, en el pienso, el conjunto de micotoxinas potencialmente presentes que pueden afectar al rendimiento y estado de salud del ganado lechero.
7. Monitorizar maíz (u otras materias) durante el ensilado en España, para conocer las cinéticas de acumulación de toxinas, y establecer, en caso necesario, las medidas de control oportunas.
8. Estudiar la termoestabilidad de la AFM1.

Requisitos de los solicitantes:

1.- Titulación académica: el candidato/a debe de haber cursado una titulación relacionada con Biología, Ciencia y Salud Animal, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería Agrónoma, Veterinaria, o similares.
2.- Expediente académico igual o superior a 2.5 sobre 4.0.
3.- El candidato deber de tener terminado recientemente, o estar en proceso de terminar en el presente curso académico, un master que permita su acceso directo al doctorado.
4.- Conocimiento de inglés demostrable, preferentemente nivel C1 del Marco Europeo Común de Referencia o equivalente. El conocimiento real de inglés será evaluado mediante una videoconferencia.




----------------
Información complementaria de la oferta:
Plazo final para la presentación de las solicitudes: 19 de junio de 2015.

Enviar CV (con foto) y expediente académico completo a:

ajramos@tecal.udl.es

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario