lunes, 21 de diciembre de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: SE BUSCAN INVESTIGADORES DOCTORES EN EL CENTRO INT

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:ICCRAM- UNIVERSIDAD DE BURGOS
Contacto correo-e:oficina.iccram@ubu.es
---
ICCRAM (International Research Center in CRMs for Advanced Industrial Technologies), es un nuevo Centro de Excelencia Internacional situado en las instalaciones de la Universidad de Burgos que desarrolla actividades en áreas de la Tecnología industrial, Ciencia de los materiales, Nanoseguridad, Diseño de materiales, gestión de la eficiencia, gestión energética, ecoinnovación y sustitución de materias primas críticas. En esta propuesta ICCRAM se centrará en diseño de materiales, ingenieria computacional integrada y actividades de simulacion e inicitativas sobre genoma de materiales. ICCRAM participa de forma activa en el programa de la Union Europea (EIP-Raw Materials) en Materias Primas Críticas y en la Comunidad del Conocimiento e Innovación en materias primas críticas EIT (KIC-Raw Materials). En este aspecto, también forma parte en tres Grupos de acción diferentes (1.8 SUBST-EXTREME, 1.7 RESET, PROMETIA) dentro del marco EIP-Raw Materials y del Joint Nuc
lear Programme.
Recalcar el elevado grado de internacionalización de ICCRAM, que es un actor principal en organizaciones internacionales como EU-NANOFUTURES o la Asociación Internacional de Industrias de Nanotecnología y participa en proyectos europeos de calado como: SUPERMAT, NOVAMAG, NANOGENTOOLS o REFRAM.
DESCRIPCIÓN:
Buscamos jóvenes investigadores con un doctorado reciente interesados en solicitar las ayudas Juan de la Cierva del Ministerio de Economía y Competitividad. Los investigadores contarán con una oportunidad unica de participar en actividades estratégicas internacionales en las que se involucra el centro, y en las líneas de investigación dentro de los proyectos internacionales en los campos Materiales avanzados, Tecnología Nuclear y Nano/Biotecnología. Los solicitantes deberan haber cursado estudios afines a las temáticas propuestas (Física, Quimica, Ingeniería, Aeronaútica, Mecánica, Ingeniería de Materiales, etc).


----------------
Información complementaria de la oferta:
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?
Deben cumplimentarse los requisitos generales públicados en el BOE de fecha Lunes 7 de Diciembre del 2015 (http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/07/pdfs/BOE-A-2015-13308.pdf ), entre los que destacan:
- Haber realizado la formación predoctoral en otro centro.
- Haber obtenido el Grado de Doctor entre el 01/01/2014 y el 31/12/2015.
- No haber presentado solicitud a ayudas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva-incorporación en la presente convocatoria.
-No haber sido beneficiario de ayudas Ramón y Cajal, Juan de la cierva-formación, Juan de la cierva-incorporación o formación postdoctoral.

Se valorará:
• Publicaciones de alto impacto.
• Acreditar estancias internacionales y/o participación en proyectos europeos (o internacionales equivalentes).
• Adecuación al grupo de investigación, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad para realizar estancias, motivación alta por la investigacion.
• Interés en los siguientes temas de investigación:
 Diseño de Materiales, Ingeniería computacional integrada, simulación, genoma de materiales. Calculos DFT y modelazación por Dinámica Molecular.
 Nanomateriales, diseño de supermateriales, síntesis y caracterización. En particular:
 Diseño aplicado, síntesis y caracterización de materiales avanzados, nanotecnológicos, nanoestructurados y/o nano/biotecnología.
 Caracterización de nanomateriales mediante técnicas de microscopia avanzada: ej. SEM, HR-TEM, AFM, AFM-RAMAN.
 Modelización multiescala de nuevos materiales nanoestrucuturados con aplicaciones en ingeniería, y/o materiales en condiciones extremas (Ab Initio, DFT, MD,elementos finitos etc).
 Modelización a nivel de mesoescala y el continuo (MC, kMC, FEM) de aplicaciones industriales de relevancia.
 Ingeniería Nuclear: Calculos neutrónicos, manejo de códigos, transporte de partículas e interacciones con la materia (MCNP5 ó 6, MCNPX, MCAM).


Se valorará especialmente, dado su peso en la convocatoria, los artículos publicados, las estancias internacionales y la obtención de premios, menciones y distinciones y actividades de divulgación científica.
PERSONAS DE CONTACTO: oficina.iccram@ubu.es; Dr. Roberto Serrano López: robertosl@ubu.es;

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario