martes, 10 de enero de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: beca FPU

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:ETSI de Montes (UPM)
Contacto correo-e:carmen.collada@upm.es
---
El grupo de Genética, Fisiología e Historia Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid busca candidato/a para la convocatoria FPU 2016 del Ministerio de Educación y Ciencia (plazo de presentación: 16/01/2017 - 03/02/2017) para trabajar en el laboratorio de la Dra. Carmen Collada.
La profesora Carmen Collada es responsable de la línea de Biotecnología dentro del grupo de investigación. Actualmente participa en varios proyectos entre los que se encuentra el estudio de las bases moleculares de la resistencia/susceptibilidad de olmos ibéricos a la enfermedad de la grafiosis, proyecto en el que participaría el candidato/a. La grafiosis es una enfermedad provocada por el patógeno Ophiostoma novo-ulmi y que afecta a distintas especies de olmos a nivel mundial, mayormente en Europa y Norte América, y en concreto ha diezmado las poblaciones de olmos en nuestro país.
El grupo de investigación cuenta con una amplia experiencia en el estudio de distintos aspectos de las especies forestales, abarcando la Fisiología, Anatomía, Patología y la Genética de las mismas. El grupo de investigación cuenta con alrededor de 20 miembros, en él se han realizado más de 20 tesis doctorales, y se ha generado una gran cantidad de publicaciones científicas (más de 200 incluyendo libros y capítulos de libros en editoriales científicas de prestigio nacional e internacional).
Los requisitos de los candidatos serán los estipulados en la convocatoria FPU 2016:
- Poseer título de máster o estar matriculados en el curso 2016-2017 en un Programa de doctorado o en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2017-2018
- Haber obtenido la licenciatura en 2013 o en años posteriores o la diplomatura en 2012 o en años posteriores.
Además el candidato/a debe tener un expediente académico con nota media igual o superior a 8 en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Grado en Ingeniería Forestal o titulaciones afines.

----------------
Información complementaria de la oferta:
http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2016/convocatoria-FPU.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario