viernes, 26 de noviembre de 2010

[OFER-TRABEC] Oferta de profesores Fulbright estadounidenses

Convocatoria: profesores visitantes Fulbright para el curso 2012/2013

5 becas

SOLICITUD INSTITUCIONAL

 

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados de América invita a las universidades y centros de investigación españoles a que soliciten un profesor visitante estadounidense para estancias de tres a cinco meses entre septiembre de 2012 y julio de 2013.

Objetivo: Apoyar a las instituciones interesadas subvencionando la visita de profesores para cursos o seminarios de doctorado. Pueden solicitar la visita de un profesor los jefes de los departamentos de todas las universidades reconocidas en España, los institutos de investigación dependientes de ellas o los centros de investigación reconocidos.

Si el departamento universitario interesado en participar quiere solicitar la visita de un profesor concreto, éste debe seguir el procedimiento habitual y solicitar la participación en el Programa Fulbright a través de la oficina en Estados Unidos (CIES), dentro del plazo de presentación de solicitudes de profesores: 1 de febrero a 1 de agosto de 2011. La Comisión confirmará la selección de cada profesor visitante y la adjudicación del mismo a la universidad española.

Financiación: Las universidades deberán comprometerse a cofinanciar la estancia del profesor o a contribuir en especie de forma significativa. Se valorará, además, la descripción detallada de los planes de trabajo, del calendario académico y de la hospitalidad prevista.

La Comisión se encarga de los viajes, estancia y seguros de los profesores invitados y de sus acompañantes, de acuerdo con la convocatoria publicada en el catálogo del Council for International Exchange of Scholars (CIES).

Áreas: Se considerarán las solicitudes recibidas en cualquier área de estudios universitarios y se preferirán las que planteen cursos generalistas que no se encuentren entre los ofrecidos habitualmente en la universidad.

Duración: De tres a cinco meses.

Plazo de incorporación: primer o segundo semestre del curso de referencia.

Fecha límite para la recepción de solicitudes en la Comisión Fulbright: miércoles, 15 de diciembre de 2010.

Impreso de solicitud: En la página web de la Comisión Fulbright: www.fulbright.es/book/view/114

Resolución de becas: La Comisión acusará recibo de las solicitudes registradas al término del plazo de presentación de solicitudes. La Comisión seleccionará a los profesores estadounidenses en el mes de febrero del año 2012.

 

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América; Paseo General Martínez Campos, 24 bis; 28010 Madrid

Teléfono: 917 027 005                                             

Fax:     913 085 704 ó 917 022 185

E-mail:     pzahniser@comision-fulbright.org                      

Página web:    www.fulbright.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario