miércoles, 17 de diciembre de 2014

[OFER-TRABEC] NAC: BUSQUEDA CANDIDADO FPU EVOLUCI=?ISO-8859-1?Q?=C3N_?=PLANTAS

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Contacto correo-e:amesclir@gmail.com
---
El grupo de investigación del Dr. Juan Arroyo y Dr. Marcial Escudero del área de Botánica de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla busca candidatos para solicitar una beca en la próxima convocatoria FPU y realizar el doctorado dentro del programa de Biología Integrada de la Universidad de Sevilla.

La tesis doctoral se realizará en el Departamento de Biología Vegetal y Ecología ubicado en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla. La tesis doctoral estará centrada en el estudio de la evolución de la hercogamia en las especies del género Centaurium (Gentianaceae). Esta tesis doctoral estaría financiada mediante el proyecto recientemente concedido por el MINECO "Conflicto y separación de sexos: efectos de la hercogamia en el sistema de reproducción de plantas hermafroditas" (CGL2013-45037-P).


----------------
Información complementaria de la oferta:
MARCO GENERAL.
La separación espacial de los órganos masculinos y femeninos de las flores hermafroditas es muy común en angiospermas. Se ha propuesto que éste es un mecanismo para evitar la autopolinización y reducir la interferencia entre las funciones masculina y femenina de la flor. Sin embargo, la separación de órganos tiene un coste intrínseco, la falta de precisión en la polinización, que provocará una baja eficacia en el uso de los gametos. La solución a este conflicto tiene varias salidas posibles, que depende del contexto ecológico y evolutivo de las plantas que lo sufren. En este proyecto se pretende evaluar estas hipótesis con varios casos de estudio a varios niveles, desde el macroevolutivo hasta el microevolutivo.

MARCO ESPECÍFICO.
Uno de los mecanismos más interesantes para evitar la autopolinización y la interferencia sexual en flores hermafroditas es la hercogamia lateral (la separación espacial de la función sexual masculina y femenina en flores hermafroditas de manera que las anteras quedan a un lado y los pistilos al otro lado de la flor). Este tipo de hercogamia se encuentra en mayor o menor medida en las especies del género Centaurium de la familia de las Gencianáceas. Este género consta de aproximadamente 30 táxones repartidos por la cuenca del Mediterráneo con su centro de diversidad en la Península Ibérica.
El objetivo principal de este tesis doctoral es dilucidar las relaciones filogenéticas de las especies del género Centaurium y posteriormente estudiar la evolución de la hercogamia lateral. Está tesis doctoral también incluye el estudio de la evolución de la variación de la hercogamia a escala poblacional.

El doctorando se incorporará al grupo de investigación "Ecología, Evolución y Conservación de Plantas Mediterráneas" y deberá inscribirse en el Programa de Doctorado en Biología Integrada de la Universidad de Sevilla, donde defenderá su tesis:

http://www.doctorado.us.es/oferta-estudios-doctorado/oferta-plan-2011/biologia-integrada-plan-2011

http://biologia.us.es/es/docencia/titulaciones/programa-de-doctorado-en-biologia-integrada/

En la web del grupo de investigación puede encontrarse la productividad reciente así como las líneas de investigación de los distintos laboratorios que lo forman. Esta información es interesante por cuanto se trata de un grupo fuertemente cohesionado con multitud de actividades y proyectos conjuntos:
http://grupo.us.es/grnm210/web/

Buscamos candidatos con los siguientes requisitos:
1. Licenciados (o graduados) en Biología, Ciencias Ambientales, Farmacia, Ingenieros agrónomos o similares.
2. Con posesión de un máster oficial o matriculado para su obtención en el presente año académico.
3. Haber finalizado los estudios con posterioridad al 1 de enero de 2011.
4. Buen expediente académico para poder optar a las becas FPU (nota media superior a 8 en escala de 10, o superior de 2.5 en escala de 4).
5. Buen nivel de inglés, en lectura, escritura y comprensión y expresión oral.
6. Buenos niveles de ofimática, bases teóricas de estadística y algún conocimiento de software de análisis de datos
7. Carnet de conducir tipo B.
8. Disponibilidad para realizar estancias en otros laboratorios y centros de investigación de cualquier país, para ampliar estudios o realizar cursos.
9. Motivación, interés y capacidad de trabajo en grupo.
Los interesados deben enviar una carta de presentación con los intereses, las calificaciones obtenidas durante la licenciatura o grado y máster oficial y el CV a:
Marcial Escudero
e-mail: amesclir@gmail.com

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario