martes, 12 de abril de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: ESTUDIOS DE DOCTORADO MATERIALES

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:ICCRAM- UNIVERSIDAD DE BURGOS
Contacto correo-e:oficina.iccram@ubu.es
---
ICCRAM- UBU SELECCIONA ESTUDIANTES O RECIÉN TITULADOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO. ESPECIALIDAD: FÍSICA, QUÍMICA, INGENIERÍA AERONAÚTICA, MECÁNICA, DE MATERIALES O SIMILAR.

ICCRAM (International Research Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies) es un nuevo Centro de Excelencia Internacional situado en las instalaciones de la Universidad de Burgos que desarrolla actividades en las siguientes áreas: biofísica, biotecnología, tecnología industrial, ciencia de los materiales, nanoseguridad, diseño de materiales, eficiencia en la gestión, eficiencia energética, ecoinnovación y sustitución de materias primas críticas. ICCRAM es un actor principal en organizaciones internacionales como EU-NANOFUTURES o la Asociación Internacional de Industrias de Nanotecnología, y participa en proyectos europeos de calado en el marco del programa H2020 como: H2020-TWINN-2015-SUPERMAT-GA- 692216, H2020-NMP-2015-two-stage-NOVAMAG-GA-686056, H2020-MSCA-RISE-2015-NANOGENTOOLS -GA-691095, H2020- WASTE-4d-2015-CSA MSP-REFRAM-GA.688993; H2020-MSCA-IF-Nano-PieZoelecTrics-GA-707954 y H2020-FETOPEN-2014-2015-RIA-ICARUS-GA-713514.

DESCRIPCIÓN:
Buscamos estudiantes recién titulados interesados en realizar estudios de doctorado en ICCRAM. El candidato seleccionado se integrará durante su Tesis en una línea de investigación activa enmarcada en proyectos internacionales en relación al comportamiento de materiales a largo plazo (fluencia, fatiga) bajo condiciones extremas mediante técnicas multiescala. Se propondrá para este objetivo un plan específico incluyendo fases experimentales y de modelización.

Será requisito para entrar en el proceso de selección el acreditar un buen expediente académico (nota media superior a 8).

Estudios universitarios en: Física, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeronaútica, Matemáticas, o similares / afines, (cumpliendo requisitos de acceso a Doctorado).

SE VALORARÁ:
• Interés en los siguientes temas de investigación:
- Diseño de Materiales/Supermateriales/Nanomateriales, Ingeniería computacional integrada, simulación, genoma de materiales.
- Diseño aplicado, síntesis y caracterización de materiales avanzados para condiciones extremas.
- Modelización multiescala de nuevos materiales con aplicaciones en condiciones extremas (Dinámica Molecular, modelos mesoscala, Elementos finitos).
• Nivel de inglés acreditado, con capacidad para leer y escribir documentación técnica.
• Experiencia previa, publicaciones similares, etc (acreditado).
• Becas y estancias previas.
• Adecuación al grupo de investigación, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad para realizar estancias, motivación por la alta investigación.




----------------
Información complementaria de la oferta:
Interesados, enviar Curriculum Vitae a: oficina.iccram@ubu.es; Roberto Serrano López: robertosl@ubu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario