lunes, 9 de enero de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Candidato FPU

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Universidad Católica San Antonio de Murcia
Contacto correo-e:dvillano@ucam.edu
---
Buscamos candidato/a para concurrir a la convocatoria 2016 de ayudas para contratos predoctorales de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El doctorando/a desarrollará un proyecto de Tesis Doctoral en el Grupo de Investigación "Nutrición, Estrés Oxidativo y Biodisponibilidad" de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) bajo la dirección de las Dras. Pilar Zafrilla Rentero y Débora Villaño Valencia, del Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud. Participará en el Proyecto interdisciplinar "Evaluación del Efecto de Bebidas Ricas en Compuestos Bioactivos para Modular el Metabolismo Energético en Adultos con Sobrepeso".

En las últimas décadas se ha observado una ingesta excesiva de azúcares en las sociedades industrializadas, principalmente a través de bebidas azucaradas, lo que se ha relacionado positivamente con un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
El objetivo de este proyecto es estudiar los efectos beneficiosos en la prevención de la hiperglicemia postprandial del consumo de bebidas libres de azúcares añadidos y ricas en fitoquímicos bioactivos, que podrían ser una alternativa a la ingesta de azúcares añadidos y un modo de contrarrestar la respuesta postprandial asociada a dichos azúcares, en particular en sujetos con sobrepeso.
Se requiere que los candidatos tengan una licenciatura/grado en Ciencias de la Salud o Tecnológicas: Farmacia, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biotecnología, Químicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con un buen expediente académico (nota media superior a 8). Asimismo se valorará el nivel alto de competencia de idioma inglés.



----------------
Información complementaria de la oferta:
Los candidatos deben reunir los requisitos publicados en la convocatoria (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2016.html).

Las personas interesadas deben enviar el CVitae por email antes del 20 de Enero de 2017. E-mail: dvillano@ucam.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario