jueves, 27 de abril de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Candidato/a contrato pre-doctoral pFIS 2017

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Institut d'Investigació Biomèdica de Girona (IDIBGI)
Contacto correo-e:sxargay@idibgi.org
---
Se busca candidato/a para solicitar un contrato pre-doctoral pFIS convocatoria 2017 para desarrollar la tesis doctoral.

DESCRIPCIÓN DEL GRUPO Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
El Grupo de Investigación en Endocrinología Pediátrica del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGi) tiene como principales líneas de investigación:
- Identificación de nuevos marcadores moleculares de resistencia a la insulina en niños: En una cohorte de niños sanos prepuberales caracterizamos diversos marcadores metabólicos, genéticos y vasculares en asociación con la obesidad infantil. En una cohorte prenatal, estudiamos marcadores metabólicos y genéticos en las placentas y el plasma materno, en asociación con el crecimiento prenatal y postnatal.
- Caracterización de marcas epigenéticas del desarrollo prenatal: En una cohorte con trastornos de desarrollo prenatal (sobrenutrición materna y restricción de crecimiento fetal) investigamos marcas epigenéticas (metilación del ADN y miRNAs) que predigan el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas y cardiovasculares en el adulto. Los resultados se validan en modelos animales (ratas Wistary modelo porcino).
El grupo de Endocrinología Pediátrica tiene una amplia experiencia tanto en investigación clínica como básica aplicada avalada por la financiación competitiva de proyectos de investigación así como por publicaciones en revistas de ámbito internacional.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y TAREAS A REALIZAR
La sobrenutrición materna durante la gestación ejerce cambios en el feto en desarrollo y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas del adulto (programación metabólica). Las modificaciones epigenéticas, tales como la metilación del DNA, que se producen en la programación metabólica son poco conocidas. El proyecto pretende identificar las marcas epigenéticas asociadas a sobrenutrición prenatal (metilación del ADN) presentes al nacimiento (cordón umbilical) que predigan un peor perfil metabólico en la descendencia. Estas marcas se correlacionaran con alteraciones en tejido adiposo de la descendencia durante el desarrollo postnatal y se testará su posible reversibilidad farmacológica en un modelo animal.


----------------
Información complementaria de la oferta:
CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PFIS
-Duración: 4 años
-Retribución bruta: 20.600 euros anuales

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
-Grado en ciencias (Biología, Bioquímica, Medicina,…).
-Máster en ciencias.
-Mínimo 1 publicación, congreso o proyecto.
**IMPRESCINDIBLE: Enviar CV detallando publicaciones, congresos y proyectos de investigación.

Presentación de solicitudes hasta el 7 Mayo 2017.
Enviar CV a: sxargay@idibgi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario