viernes, 28 de abril de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Convocatoria PFIS 2017

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:del Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (IBIS)
Contacto correo-e:salud.borrego.sspa@juntadeandalucia.es
---
Se busca candidato/a para solicitar un contrato pre-doctoral PFIS convocatoria 2017 para desarrollar la tesis doctoral en el proyecto titulado "Aproximación genómica y epigenética para la identificación de genes asociados a la enfermedad de Hirschsprung (HSCR) y al cáncer de tiroides".

DESCRIPCIÓN DEL GRUPO Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN


El Grupo de Investigación en Genética Clínica y Medicina Genómica del Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (IBIS) cuenta con un equipo investigador multidisciplinar con una amplia experiencia en investigación en genética clínica, citogenética y genética molecular avalada por la financiación competitiva de proyectos de investigación así como por publicaciones en revistas de ámbito internacional.
Entre ellos, el grupo ha desarrollado diferentes proyectos de investigación relacionados con el cáncer de tiroides y HSCR con el objetivo de esclarecer la etiopatogenia de ambas enfermedades.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y TAREAS A REALIZAR

El presente proyecto realizará una aproximación genómica y epigenética para el estudio de HSCR y el cáncer de tiroides. La aproximación genómica estará basada en la secuenciación masiva orientada a la detección de nuevos genes asociados a ambas patologías. La segunda aproximación comprenderá estudios epigenéticos y de regulación de la expresión génica. Los estudios epigenéticos estarán basados en estudios de metilación y de modificación de la estructura de cromatina, así como de los elementos reguladores de la expresión génica denominados long non coding RNA (lncRNA), utilizando cultivos celulares y piezas de tejido humano.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
1. Los candidatos deberán estar en disposición de ser admitidos o matriculados para comenzar un programa de doctorado, acreditado oficialmente, en una universidad española en el curso académico 2017-2018, lo que se podrá acreditar con posterioridad a la solicitud y hasta la fecha de finalización del periodo de alegaciones.
2. No podrán concurrir a la presente actuación quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
a) Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se haya otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.
b) Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
c) Haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.




----------------
Información complementaria de la oferta:
CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PFIS
-Duración: 4 años
-Retribución bruta: 20.600 euros anuales

REQUISITOS VALORABLES DE LOS CANDIDATOS
Grado en Ciencias de la Salud (Biología, Bioquímica, Medicina,…).
Máster en ciencias.
Experiencia previa en investigación.
Publicaciones previas.
Acreditación de experimentación animal.
Expediente académico 2,5 o superior.
Nivel de inglés medio-alto.

Presentación de solicitudes hasta el 12 Mayo de 2017.
Enviar CV y Expediente Académico a: salud.borrego.sspa@juntadeandalucia.es asunto: PFIS 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario