viernes, 28 de abril de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Licenciado/a para tesis doctoral

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Institut de recerca Sant Joan de Déu
Contacto correo-e:rrhh@fsjd.org
---
El candidato /a seleccionado se presentará a distintas ayudas públicas y privadas que permitan la financiación de su contratación durante el periodo requerido para la obtención del título de doctor/a incluidas las ayudas predoctorales de formación en investigación convocatoria 2017 del ISCIII.

El candidato/a realizará su tesis en el Laboratorio de Investigación Aplicada en Enfermedades Neuromusculares de la Unidad de Patología Neuromuscular, Servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu, un centro reconocido dentro y fuera de España que se especializa en el diagnostico, tratamiento e investigación de las enfermedades neuromusculares infantiles (http://www.fsjd.org/es/grupos-de-investigaci%C3%B3n_3230/4913#subline-detail).La Unidad de Patología Neuromuscular es un centro de referencia nacional CSUR y forma parte de la red europea de centros de referencia neuromusculares (Neuromuscular ERN).

Nuestro grupo forma parte del Instituto de Recerca Sant Joan de Déu que junto con el Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB) el Centro de Ingeniería Biomédica de la UPC (CREB) y el Instituto de Neurociencias de la UB forman una estructura de investigación multidisciplinar y traslacional de proyección internacional. Además nuestro grupo pertenece a varias redes de investigación internacionales (EU-COST, Treat-NMD) y contamos con numerosas colaboraciones con otros grupos de investigación dentro y fuera de España.
El candidato/a se incorporara a la línea de investigación en distrofias musculares congénitas en las que nuestro grupo tiene una importante trayectoria y producción científica. Dentro de esta línea trabajamos en la identificación de nuevos biomarcadores mediante técnicas de alto rendimiento como la proteómica cuantitativa y en el desarrollo de terapias moleculares avanzadas.

Requisitos de los candidatos
- Titulado superior en Ciencias (incluidas Biología, Biomedicina, Biotecnología).
- El candidato/a debe estar en disposición de ser admitido o matriculado para comenzar un programa de doctorado, acreditado oficialmente, en una universidad española en el curso académico 2017/2018.
- Participación oficial en proyectos de investigación.
- Publicaciones como primer autor y co-autor en revistas con índice de impacto.
- Presentación como autor principal en congresos internacionales.
- Buen nivel de inglés (titulaciones oficiales).

Se valorará:
- Titulación de Investigador Usuario de Animales de Investigación.
- Estancias de investigación en centros extranjeros.
- Formación sanitaria especializada (MIR, BIR, FIR).

- Experiencia previa en técnicas de biología molecular (extracción de DNA/RNA y proteína, PCR cuantitativa, clonación, inmunoblot) y celular (cultivos primarios y líneas celulares, inmunohistoquímica).
- Capacidad de trabajo en equipo y buenas dotes de organización, comunicación y atención al detalle.

Se ofrece:
Ofrecemos la posibilidad de formación en investigación traslacional en el ámbito de las enfermedades raras infantiles, un campo en expansión en las que se especializa nuestro c. El laboratorio está ubicado en el campus del Hospital Sant Joan de Déu y cuenta con equipamientos y servicios avanzados como microscopia confocal y de alta resolución, equipos de secuenciación masiva y bioinformática, droplet PCR digital, citometría de flujo y UPLC –espectometría de masas entre otros.
El candidato/a tendrá la oportunidad de participar en publicaciones y proyectos así como de asistir a reuniones científicas y cursos.

Lugar de trabajo:
Unidad de Patología Neuromuscular. Servicio de Neurología – Hospital San Juan de Dios, Esplugues de Llobregat, Barcelona.

----------------
Información complementaria de la oferta:
Se ruega enviar Currículum Vitae indicando núm. de referencia 233 -17 junto con una carta de presentación y los nombres y los datos de contacto de dos personas a las que se les pueda pedir referencias, a la atención de la Dra. Cecilia Jiménez-Mallebrera antes del 8/5/2017 a rrhh@fsjd.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario