martes, 2 de mayo de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Candidato/a ayuda pre-doctoral

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Institut d'Investigació Biomedica de Girona
Contacto correo-e:rrhh@idibgi.org
---
DESCRIPCIÓN DEL GRUPO Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
El Grupo de Investigación en Enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGi) tiene como principales líneas de investigación:

- Determinación de factores pronósticos biológicos en líquido cefalorraquidio y suero de evolución en esclerosis múltiple: El grupo realiza determinaciones bioquímicas para la caracterización de los pacientes con sospecha de esclerosis múltiple, con el fin de poder aplicar nuevos biomarcadores en el diagnóstico.
- Estudio de factores genéticos y epigenéticos relacionados con el diagnóstico de esclerosis múltiple: Des de hace unos años hemos centrado nuestro trabajo en el estudio de factores genéticos y epigenéticos que nos ayuden en el diagnóstico de esclerosis múltiple y también que nos permitan diferenciar distintas formas de la enfermedad
- Determinación de factores biológicos (genéticos y bioquímicos) de respuesta a tratamientos immunomoduladores en esclerosis múltiple: Cada vez hay más tratamientos immunomoduladores comercializados para tratar la esclerosis múltiple, pero no todos los tratamientos muestras el mismo resultado en los diferentes pacientes, por este motivo estamos interesados en la búsqueda de biomarcadores de respuesta a tratamiento.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y TAREAS A REALIZAR
El proyecto en el que participará el candidato se centra en el estudio de los cambios de metilación del DNA que se relacionan con la presencia de esclerosis múltiple. Para este fin se aislaran unos tipos celulares concretos ampliamente relacionados con la fisiopatología de la enfermedad, y en estos subtipos celulares se estudiará el perfil de metilación y también de transcipción del RNA.
El objetivo de este trabajo es la identificación de genes y/o vías metabólicas involucradas en la fisiopatología de la enfermedad.


----------------
Información complementaria de la oferta:
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
-Grado en ciencias (Biología, Bioquímica, Medicina,…).
-Máster en ciencias finalizado.
**IMPRESCINDIBLE: Enviar CV detallando expediente académico, publicaciones, congresos y proyectos de investigación.

Bases de las convocatorias: beca pre-doctoral pFIS convocatoria 2017 (enlace Actuacions AES 2017 ) y IFUudg2017 (..\..\Predoctoral UdG\Convocatòria IFUdG2017.pdf) para desarrollar la tesis doctoral.

Presentación de solicitudes hasta el 8 Mayo 2017.
Enviar CV a: equintana@idibgi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario