viernes, 20 de octubre de 2017

Una aplicación permite crear una partitura a través del pensamiento

eferemail
shared this article with you from Inoreader
Científicos austriacos han creado una aplicación basada en una interfaz cerebro-ordenador que permite trasladar música desde el encéfalo a una partitura a través del pensamiento. Se trata del primer paso hacia un sistema de composición musical para personas con discapacidades severas, útil también para uso profesional y de entretenimiento.
Una aplicación permite crear una partitura a través del pensamiento
Científicos austriacos han creado una aplicación basada en una interfaz cerebro-ordenador que permite trasladar música desde el encéfalo a una partitura a través del pensamiento.

La idea se basa en un método ya afianzado en el sistema interfaz cerebro-ordenador (BCI), mediante el cual se puede trasladar el pensamiento a un papel. Este método se denomina potencial relacionado con eventos (PRE) P300.

Se trata de un patrón bien conocido en las electroencefalografías (EEG) que se usa en muy diversas aplicaciones de la BCI, por ejemplo, para controladores medioambientales, navegadores web o también para pintura...

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
View on the web
Inoreader is a light and fast RSS Reader. Follow us on Twitter and Facebook.

1 comentario:

  1. HI, this is sree I have found nice informative Blog. Thank you this will be useful.I am searching for Embedded Systems Projects For ECE

    ResponderEliminar