viernes, 22 de febrero de 2013

[OFER-TRABEC] NAC: BECA ARCHIVO

------------------------
Bolsa de empleo: http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:Fundación Lázaro Galdiano
Contacto correo-e:mercedes.toston@flg.es
---
FUNDACIÓN LÁZARO GALDIANO
CONVOCATORIA DE BECAS PARA TITULADOS SUPERIORES

Una de las misiones fundamentales de la Fundación Lázaro Galdiano es poner al servicio de la sociedad las importantes colecciones que legó al Estado José Lázaro Galdiano. Para alcanzar este objetivo es preciso perfeccionar continuamente sus sistemas de información y documentación, intentando mejorar la calidad del servicio que esta Institución cultural presta según sus Estatutos.
Igualmente, la Fundación Lázaro Galdiano desea facilitar al mayor número posible de especialistas en el área de Humanidades y Ciencias Sociales la oportunidad de colaborar en los trabajos de investigación, catalogación y difusión de los fondos museísticos, bibliográficos y documentales que la Fundación realiza actualmente, actividades que pueden redundar en su perfeccionamiento profesional.
Con ese fin, la Fundación Lázaro Galdiano convoca 1 beca destinada al ARCHIVO, para colaborar en el proyecto "Digitalización y Conservación del Copiador de Cartas de La España Moderna: puesta en valor para la comunidad investigadora".

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:
Ser Licenciado/a o contar con titulación equivalente en alguna de las carreras del área de Humanidades y Ciencias Sociales.
No haber sido beneficiario de una beca de la Fundación Lázaro Galdiano en dos convocatorias anteriores.

MÉRITOS DE LOS SOLICITANTES:
Se valorarán los siguientes méritos:
• El expediente académico (hasta un máximo de 2,50 puntos).
• Haberse licenciado con posterioridad a 2005 (1,50 puntos).
• Inglés fluido o dominio de algún otro idioma de la Unión Europea (hasta un máximo de 1 punto).
• Conocimiento de los fondos documentales de la Fundación Lázaro Galdiano (hasta un máximo de 1 punto).
• Haber sido beneficiario de otras becas o premios relacionados con la actividad en bibliotecas y centros de documentación (hasta un máximo de 1,50 puntos).
• Experiencia laboral en catalogación y clasificación de fondos bibliográficos y documentales (hasta 2,50 puntos).

TAREAS A DESEMPEÑAR:
Bajo la tutela del responsable del Archivo, en adelante "el tutor", participará en las siguientes tareas:
• Catalogación y clasificación del fondo documental de La España Moderna, editorial fundada y dirigida por José Lázaro Galdiano.
• Cualquier otra actividad relacionada con el proyecto y su desarrollo posterior dentro del plan de actividades del Archivo que les sea encomendada por el tutor o por la Dirección de la Fundación.
DOTACIÓN ECONÓMICA TOTAL DE CADA BECA: 5.903,31 euros (brutos).
PLAZO DE SOLICITUD: Hasta las quince horas del 7 de marzo de 2013.
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes y la documentación que acredite los méritos indicados deberán entregarse en la Secretaría de la Fundación Lázaro Galdiano: C/ Serrano, 122, 28006 Madrid, teléfono 91-5616084, fax 915617793, indicando en el sobre la referencia: BECAS ARCHIVO 2013. Podrán así mismo enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.fundacion@flg.es. Los solicitantes preseleccionados acudirán a una entrevista en la cual se comprometen a presentar y entregar la documentación acreditativa de sus méritos o en el momento en que la Fundación se lo requiera.


----------------
Información complementaria de la oferta:
PERIODO Y CONDICIONES DE DISFRUTE:
• La beca tendrá una duración de nueve meses, desde el 19 de marzo de 2013 hasta el 30 de noviembre de 2013. El horario, de lunes a viernes, será de 25 horas semanales (de 9 a 14 horas).
• La dotación económica se hará efectiva mensualmente y previa certificación por parte del tutor de los resultados del trabajo encomendado para cada período.
• La beca objeto de esta convocatoria no establecerá relación contractual alguna, no vinculará laboralmente al becario con la Fundación ni implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma. No obstante, y aunque la beca no vinculará laboralmente al becario con la Fundación, por aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación, la Fundación Lázaro Galdiano cotizará en el Régimen General de la Seguridad Social por los beneficiarios de este programa de becas, según lo dispuesto en la normativa vigente.
• La Fundación Lázaro Galdiano podrá efectuar, en su caso, las retenciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas según lo previsto en la legislación vigente, así como cualesquiera otras retenciones legales y la expedición de los correspondientes certificados de retención al becario.

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario