lunes, 10 de mayo de 2010

[OFER-TRABEC] NAC: Beca y tesis: An=?ISO-8859-1?Q?=C3=A1lisis_del_proceso_de_generaci=C3=B3n_?=d

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Becas, ayudas y subvenciones
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de inter�s academico y cient�fico http://www.rediris.es/list/crealist.html
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---Procedencia:
Institución:Escuela Politécnica Superior – Mondragon Unibertsitatea
Contacto correo-e:pjarrazola@eps.mondragon.edu
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Titulación requerida: Ingeniero Industrial, Ingeniero de Materiales, Licenciado en físicas o titulaciones equivalentes.
Dotación económica: 14.962 Euros/año (para el curso académico 2010-2011, incluye beca+gastos seguridad social) + 50% gastos de matrícula + gastos asociados al proyecto.
Duración: 4 años (2 de beca+2 de contrato).
Fecha de inicio prevista: Octubre 2010.
Los interesados deben contactar con Pedro J. Arrazola o con Ainhara Garay y enviar su curriculum Vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: pjarrazola@eps.mondragon.edu y agaray@eps.mondragon.edu antes del 17 de Mayo de 2010.

Resumen: El mecanizado representa, en sectores de alta competitividad como pueden ser aeronáutica, automoción, ferrocarril o medicina, una parte relevante de los procesos de fabricación de componentes. Se calcula que en la actualidad, más del 15% del coste de fabricación de la gran mayoría de productos es imputable a procesos de mecanizado. Sin embargo, y a pesar de los avances tecnológicos logrados hasta la actualidad, la realidad es que, por ejemplo en EEUU únicamente en el 50% de los casos las operaciones de mecanizado se encuentran optimizadas. Ello es debido a la inexistencia de un conocimiento en detalle del proceso y en consecuencia, de una capacidad de optimización del mismo.
Dadas las condiciones de deformación y calentamiento locales a las que se somete al material durante el proceso de arranque o separación del material o viruta, el material de las superficies generadas se encuentran en un estado diferente al del material base, pudiendo resultar, según el caso a estudio, tanto beneficioso como perjudicial para el comportamiento a fatiga del componente mecanizado durante su vida de uso. En este sentido, el acabado o forma de la arista de corte, juega un papel relevante en el estado de la superficie generada , por lo que este parámetro es uno a los cuales, cada vez más, se le presta mayor atención.
A lo largo de los años, se han ido empleando diferentes identificadores para la definición del estado de dichas capas superficiales (tensiones residuales, alteraciones microestructurales, microrugosidad generada,…), alcanzando lo que actualmente se conoce de manera global como integridad superficial.
La integridad superficial de un componente se mide en base a tres conceptos: microstructura asociada con defectos de superficie, tensiones residuales y rugosidad superficial.
Así como aspectos relacionados con tensiones residuales, acabado superficial han sido abordados en diferentes estudios de investigación, es importante señalar que salvo determinadas excepciones, existen pocas publicaciones donde se intente relacionar defectos superficiales con las condiciones de trabajo y especialmente en materiales aeronáuticos como el Inconel 718. Axinte et al. analizan la generación tensiones residuales, además de los defectos ocasionadas por las condiciones de corte y estado de la herramienta (brocha). Llegan a la conclusión de que bajo severas condiciones de trabajo y desgaste de la herramienta, se pueden generar defectos como el smearing, microcracks. Muestran la posibilidad de detectar dichos defectos a través de la adquisición de señales de fuerzas de corte o emisiones acústicas. Sin embargo, la realidad es que al día de hoy, se desconoce con exactitud la razón de ser de defectos como los pick-ups y se "cree" conocer la razón de !
ser de otros: white layer, distorted layer, pluckinggs, laps, cracks.... objetivo de esta tesis. La tesis se enfocará a la fabricación de discos de turbina, que se clasifican como piezas críticas, debido básicamente a las consecuencias graves que puede originar su fallo en funcionamiento.

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Información complementaria de la oferta:
Dr. Pedro José Arrazola o Dra. Ainhara Garay
Departamento de Mecánica y Producción Industrial
Escuela Politécnica Superior
Mondragon Unibertsitatea
Loramendi 4 - Apto 23
20500 Mondragón (Guipúzcoa)
Tel.: + 34 943 73 96 64 /+ 34 943 79 47 00
Fax.: + 34 943 79 15 36
e-mail: pjarrazola@eps.mondragon.edu o agaray@eps.mondragon.edu
http://www.mondragon.edu

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