miércoles, 18 de mayo de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: dos becas FPI predoctorales en espectroscopia

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Universidad del País Vasco
Contacto correo-e:josea.fernandez@ehu.es
---
Se buscan dos candidatos para realizar tesis doctoral dentro de un proyecto de investigación dirigido al estudio experimental de agregados intermoleculares mediante técnicas espectroscópicas de alta resolución (láser y microondas) en haces moleculares (becas asignadas dentro de la convocatoria FPI del ministerio).

El proyecto de investigación cuenta con financiación del MINECO y se desarrolla en paralelo y de forma coordinada entre las Universidades del País Vasco (UPV/EHU), Valladolid (UVa) y La Rioja (UR), aunque los candidatos se adscribirán a una de las dos primeras universidades. El grupo de investigación cuenta con amplia experiencia en diferentes técnicas instrumentales de desarrollo propio, que permiten examinar las propiedades de agregados intermoleculares en condiciones de aislamiento y a muy alta resolución. Los candidatos elegidos recibirán una formación experimental y teórica muy completa, que incluirá el manejo de electrónica sofisticada, láseres sintonizables y equipamiento científico de última generación, y aprenderán a automatizar experimentos utilizando lenguajes como VEE o LabView. Además, participará en actividades de intercambio científico con grupos internacionales y grandes instalaciones europeas (sincrotrón de SOLEIL, láser de electrones li
bres, FELIX) y actividades complementarias.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:
Master en Química, Física o titulaciones afines
Buen expediente académico
Matriculación en los respectivos programas de doctorado (una vez seleccionados)
Nivel de inglés acreditado (preferible B2 o superior)
Motivación e interés por la investigación científica, especialmente en Química Física, Física Molecular o áreas afines.
Capacidad de iniciativa y de resolución de problemas en el laboratorio



----------------
Información complementaria de la oferta:
INTERESADOS/AS: Enviar CV y copia de expediente a: Dr. José A. Fernández (UPV/EHU, josea.fernandez@ehu.es) o Dr. Alberto Lesarri (UVa, lesarri@qf.uva.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario