viernes, 22 de marzo de 2013

Boletin aimme.es Nº 650

AIMME Boletín informativo, viernes, 22 de marzo de 2013 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

Conocer el producto que se fabrica

Cuando se fabrica un producto industrial es fundamental estudiar ciertas características del mismo, relacionadas con su futura puesta en uso: funcionalidad, cumplimiento con especificaciones, vida útil, resistencia a condiciones ambientales, etc. Para ello, la información obtenida a través de distintos ensayos de laboratorio, permite realizar una caracterización más aproximada al comportamiento futuro que tendrá el producto en particular.

------

Proyectos europeos de I+D+i: Una apuesta de futuro

Hace más de 20 años, cuando los programas europeos eran prácticamente desconocidos para las empresas españolas, el Instituto Tecnológico AIMME comenzaba su andadura en el entorno internacional, participando en su primer proyecto europeo de I+D.

------

Requisitos de diseño ecológico relativos a productos

La directiva 2009/125/CE y el Real Decreto 187/2011, establecen los requisitos de diseño ecológico aplicable tanto a productos que utilizan energía como a productos relacionados con la energía. La finalidad de estas normativas es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, obteniendo la mejor relación coste/eficacia, lo que presenta una ventaja añadida para el consumidor.

------

Seminario internacional sobre aplicaciones biomédicas de la fabricación aditiva

El pasado 12 de marzo, AIMME participó en el seminario internacional sobre Aplicaciones Biomédicas de la fabricación aditiva, que tuvo lugar en Heverlee, Bélgica. El evento, organizado por SIRRIS (Collective Centre of the Belgian technological industry), reunió expertos de todo el mundo, especializados en la materia, incluyendo tecnologías, materiales y aplicaciones, así como desarrollos futuros.

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Jornada técnica: 'Optimización de Ingeniería mediante Simulación' (09-abr)

El uso de herramientas CAE en el análisis y simulación de diseños de ingeniería, permite estudiar el comportamiento del producto así como sus propiedades, viabilidad y rentabilidad, antes de fabricarlo,  con la finalidad de optimizar y validar dicho diseño.

------

Herramientas Informáticas para Gestión de Stocks

Fecha de inicio: 16/04/2013.

Marcado CE en máquinas. Guía para la elaboración del expediente técnico

Fecha de inicio: 23/04/2013.

AMFE de diseño y Proceso

Fecha de inicio: 29/04/2013.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

Diagnóstico inicial de las instalaciones de tratamiento de residuos de la Comunidad Valenciana

Este diagnóstico supone la continuación del Plan Estratégico definido a lo largo del año 2011 dentro del contexto de la UNIT “PRODUCCIÓN ECOEFICIENTE”, en donde se definieron 3 EJES de actuación (VERTIDOS, RESIDUOS/ENERGÍA y ECODISEÑO).

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 13.501 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME



AVISO LEGAL
Esta comunicación y sus documentos adjuntos pueden contener datos e información confidencial.
Les recordamos que, en caso de haber recibido este mensaje por error, la legislación vigente prohíbe el almacenamiento, copia o distribución de cualquier mensaje en el que no figure como destinatario. Si este es el caso, le agradeceríamos que devolviera este correo a la dirección de origen o en su defecto a calidad@aimme.es, eliminándolo posteriormente de su sistema. También les recordamos que de acuerdo a la L.O.P.D. puede ejercer su derecho a la modificación o baja de sus datos de contacto, comunicándolo por correo electrónico a datos@aimme.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario