jueves, 19 de diciembre de 2013

Boletin aimme.es Nº 683

AIMME Boletín informativo, jueves, 19 de diciembre de 2013 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

Guirnaldas no seguras

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) presentaron ayer los resultados de los ensayos realizados a diversas guirnaldas luminosas, para verificar su adecuación a la normativa vigente. Los ensayos, realizados por AIMME a los productos aportados por AVACU, han revelado que no todos ellos son seguros para el consumidor, ya que gran parte de ellos incumplen la normativa vigente.

------

Contaminantes emergentes ¿una amenaza?

La presencia de contaminantes en el ciclo integral del agua y sus efectos sobre el medio ambiente, son dos de los factores que cada vez preocupan más, tanto a la sociedad en general, como a los profesionales que se ocupan de desarrollar tratamientos de aguas o incluso a las propias industrias, generadoras en muchos casos de parte de estos contaminantes.

------

AIMME y AIMPLAS aunan esfuerzos para formar a las empresas en REACH y CLP

AIMME y AIMPLAS han organizado para el próximo 21 de enero el "Taller REACH - CLP: Inspecciones y Verificación de Conformidad", un taller en el que se pretende dar una visión general y completa de ambos Reglamentos, presentada por miembros del Portal de Información REACH-CLP, y exponer los puntos clave de una Inspección de esta índole, contando con la presencia de los propios Inspectores encargados de esta tarea.

------

Una mirada al futuro

A lo largo de 2013, AIMME ha hecho un considerable esfuerzo por reinventarse, concentrando todos sus esfuerzos y recursos en dar soluciones a las nuevas necesidades de las empresas del sector. Para ello, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, ha trabajado en la identificación nuevos nichos de mercado y áreas tecnológicas emergentes, hacia las que orientarse, con el fin de ayudar a las empresas a mejorar la competitividad con la optimización de sus recursos.

------

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Auditor Interno ISO 9001. Actualización ISO 19011:2012

Fecha de inicio: 03/02/2014.

Auditor Interno ISO 14001. Actualización ISO 19011:2012

Fecha de inicio: 03/02/2014.

Auditor Interno ISO 9001 e ISO 14001. Actualización ISO 19011:2012

Fecha de inicio: 03/02/2014.

Interpretación de Certificados de Calibración: Cómo establecer Criterios de Aceptación y Rechazo

Fecha de inicio: 25/02/2014.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

Requisitos relativos al etiquetado energético de lámparas eléctricas y luminarias

Este documento presenta un resumen de los requisitos establecidos en el Reglamento 874/2012, en relación al etiquetado energético de lámparas eléctricas y luminarias

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 12.534 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME

No hay comentarios:

Publicar un comentario