miércoles, 21 de enero de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: Oferta beca FPU mineralogia aplicada

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:Universidad de Barcelona
Contacto correo-e:albertsolergil@ub.edu
---
OFERTA TESIS DOCTORAL: Durabilidad mineral aplicada a áridos para su uso en capas bituminosas y suelos estabilizados.

GRUPO: Grupo de investigación Mineralogia Aplicada i Geoquímica de Fluids. Grupo mixto que involucra investigadores de la Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Instituto de Diagnosis ambiental i estudios del agua (CSIC) i Instituto Jaume Almera (CSIC).
Entre otras líneas de investigación, el grupo de Mineralogia Aplicada i Geoquímica de Fluids trabaja en el estudio de la durabilidad mineral aplicada a la obra pública. El grupo es muy productivo, tal y como muestran las 48 publicaciones en revistas indexadas en el SCI y las 10 tesis doctorales defendidas en los últimos 5 años de la línea de investigación de medio ambiente. Esta tesis se enmarca en una línea de investigación de reciente creación financiada a partir de contratos con empresas del sector, que hasta el momento ha producido una tesis doctoral (Martinez-Bofill, 2011) y 2 publicaciones. Más información sobre nuestro grupo (http://www.ub.edu/minegeo).

DEPARTAMENTO: Cristalografía, Mineralogía y Depósitos Minerales de la Universidad de Barcelona.

TEMA: Durabilidad Mineral Aplicada a Obra Pública (áridos de capes bituminosas y suelos estabilizados).

RESUMEN:
El objetivo principal del trabajo es estudiar la influencia de los minerales en la durabilidad, el comportamiento y la degradación de los áridos utilizados en capas de rodadura de las carreteras procedentes de diferentes canteras. Para conseguir este objetivo, se deberá determinar el grado inicial de alteración de los áridos, tanto desde un punto de vista mineralógico, como geoquímico, así como su cinética en vistas a su futura alteración por acción de las inclemencias meteorológicas. Al mismo tiempo, en vistas a relacionar la alterabilidad y su comportamiento geomecánico, se realizaran ensayos de envejecimiento y la caracterización geomecánica de los áridos.


----------------
Información complementaria de la oferta:
PERFIL ALUMNO: Se trata de solicitar una beca FPU por lo que el alumno debe cumplir:
Acreditar en el plazo de presentación de la solicitud alguno de estos tres requisitos: a) Estar matriculados en un programa de doctorado de una universidad española en el curso 2014/2015; b) Estar matriculados en enseñanzas correspondientes para obtener el título que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2015/2016. Una nota media de los estudios de 1er ciclo, 2º ciclo, ciclo largo, grado o master (Ciencias: 6,68; 7,20; 6,92; 7,37; 8,25) indicada en el BOE (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13539).

FECHA LÍMITE PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN: 6 febrero 2015


MÁS INFORMACIÓN:

Más información sobre las condiciones de la beca (https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/formacion/universitarios/fpu.html#pg2).

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario