jueves, 17 de septiembre de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: Candidato beca predoctoral Comunidad Valenciana

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:Universidad Miguel Hernandez
Contacto correo-e:rflores@umh.es
---
Lugar: Dpto. Producción Vegetal y Microbiología, Universidad Miguel Hernández, campus de San Juan. San Juan de Alicante, Alicante.

Descripción: Se busca candidato interesado en realizar una tesis doctoral en el grupo de investigación liderado por el Profesor Francisco Rodríguez Valera. El tema a realizar será "Microbiota de embalses de abastecimiento humano: aproximación metagenómica"
Se propone utilizar la metagenómica de alto rendimiento para solventar diversos aspectos microbiológicos de la calidad del agua susceptible de ser utilizada para la potabilización y el suministro de la población. Se propone el uso de diversas técnica meta-ómicas para caracterizar la microbiota presente en las aguas de estos embalses de agua, a diferentes profundidades y en varias estaciones y ciclos anuales. Un conocimiento de las comunidades microbianas y su evolución a lo largo del tiempo, permitirá detectar la posible existencia de microorganismos potencialmente nocivos y que escapan de las metodologías actuales de detección (basados principalmente en el cultivo) y genes específicos que codifican para las toxinas que potencialmente estos pueden producir.

Perfil del candidato:
Licenciado/graduado en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia o similares/afines con una nota media superior a 7,5 puntos.

MUY IMPORTANTE: Deben cumplirse TODOS los requerimientos generales para el acceso a las Ayudas para la contratación de personal investigador en formación de carácter predoctoral publicadas en el DOCV (anexo II, http://www.docv.gva.es/datos/2015/09/15/pdf/2015_7521.pdf):
a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o ser extranjero con autorización o permiso de residencia o de estancia por estudios en España, en su caso.
b) Estar en posesión de un título expedido en España con posterioridad al 1 de enero de 2012 de grado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico o diplomado. La fecha de finalización de estudios de la titulación requerida podrá ser posterior al 1 de enero de 2008 para aquellas personas que se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011.
c) Formalizar su matrícula en un programa oficial de doctorado en una universidad de la Comunitat Valenciana. Este extremo deberá acreditarse por la unidad responsable en materia de investigación de la entidad, en los diez días siguientes a la publicación de la resolución de concesión.
d) Poseer una nota media del expediente académico de la titulación de grado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico o diplomado igual o superior a 7,5 puntos. La nota media del expediente académico se obtendrá de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y de validez en todo el territorio nacional. En caso de que en la certificación oficial no conste la nota media del expediente académico, se deberá presentar un certificado de finalización de estudios y nota media del expediente académico en base 10, expedido por la universidad. No se tendrán en cuenta aquellos certificados donde no aparezcan los créditos totales y la nota media en base 10.
e) No estar en posesión del título de doctor o doctora.

Interesados enviar curriculum vitae completo y certificado académico con NOTA MEDIA por email a rflores@umh.es antes del 10 de octubre de 2015.
Persona de contacto:
Raquel Flores: rflores@umh.es



----------------
Información complementaria de la oferta:
Página web del grupo: egg.umh.es

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario