martes, 21 de enero de 2014

[OFER-TRABEC] NAC: Solicitud contrato posdoctoral del MINECO

------------------------
Bolsa de empleo: http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC/UAM)
Contacto correo-e:jatercero@cbm.uam.es
---
Se busca candidato para solicitar un contrato postdoctoral del MINECO (BOE 31-12-2013, pág. 107264) en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC/Universidad Autónoma de Madrid), laboratorio de José Antonio Tercero.

Tema de trabajo: Replicación cromosómica y estabilidad del genoma en células eucarióticas

Nuestro grupo está interesado en comprender cómo se mantiene la estabilidad del genoma en las células eucarióticas durante la replicación cromosómica, especialmente bajo condiciones que causan daño en el DNA o estrés replicativo. El mantenimiento de la integridad del genoma es esencial para la correcta transmisión de información genética de generación en generación, y su pérdida provoca muerte celular o situaciones patológicas que derivan frecuentemente en enfermedades como el cáncer. En el laboratorio estudiamos el papel de distintas rutas de reparación y tolerancia al daño en el DNA, así como de proteínas de checkpoint y determinadas nucleasas y helicasas, en la prevención de la inestabilidad genómica cuando las células proliferan. Todos estos mecanismos están conservados evolutivamente en sus aspectos principales, y utilizamos como modelo eucariótico de trabajo la levadura Saccharomyces cerevisiae.


----------------
Información complementaria de la oferta:
Los candidatos deben haber obtenido el doctorado con posterioridad al 1-9-2009 y poseer un buen CV, con formación y experiencia en biología molecular. Es imprescindible cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria del BOE.

Los interesados pueden escribir, incluyendo su CV, a José Antonio Tercero (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa), e-mail: jatercero@cbm.uam.es

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario