martes, 29 de mayo de 2012

Encuentros Emprendiápolis. La Explotación de los Recursos de la Empresa: Generación de nuevas lineas de negocio en una EBT


empresas implicadas

cambie idioma

¿Problemas para ver correctamente este email? Haz click aquí

 

Encuentros Emprendiápolis__ La Explotación de los  Recursos de la Empresa: Generación de nuevas lineas de negocio en una EBT

 

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) tienen como fin explotar económicamente nuevos productos y servicios a partir de resultados de la investigación científica y tecnológica. Se pueden definir como"Una organización productora de bienes y servicios, comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos" (Office of Technology Assessment, 1992).

La investigación aplicada es la base de las EBT, que utilizan el conocimiento científico y técnico para el desarrollo de productos y procesos innovadores, contribuyendo al desarrollo y difusión de las nuevas tecnologías, a la creación de empleo de calidad y a la capacidad de generar un alto valor añadido en la actividad económica.

En este encuentro se analizará cómo convertir una línea de investigación en tejido empresarial y el desarrollo de nuevas líneas de negocio en una EBT.

Destinatarios:

Profesionales vinculados al área de creación de empresas salidas del conocimiento y/o de la tecnología, bien sea en su calidad de personal técnico o de promotor/miembro de iniciativas empresariales de este tipo.

Selección de participantes:

Existe tanto la posibilidad de inscribirse en la totalidad de las actividades enmarcadas dentro de este proyecto, como en cada una de las sesiones individualmente. El número de plazas ofertado está limitado, sin embargo, se podrá seguir su desarrollo en streaming a través de la USC TV para, de esta forma, facilitar la afluencia de público evitando desplazamientos.

Fecha: Viernes, 1 de junio de 2012.

Lugar de celebración:
Edificio Emprendia, Campus Vida - 15782 Santiago de Compostela.

Programa:

9.30 -12.00 Mesa Redonda

Moderadora: María Xosé Rodríguez Galdo, Directora del CEA, Centro de Estudios Avanzados, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Ponentes:

·         Carlos Otero Barros. Director de Colímera Consultores.

·         Fernando Martínez Valdueza. Socio de SyV, Consultores.

12.00 -12.30 Pausa café

12.30 -14.30 Casos de éxito

Moderador: Jorge Barros de la Peña. Subdirector General de Apoyo a la Contratación, a los Emprendedores y al Trabajo Autónomo de la Xunta de Galicia.

Ponentes:

·         Sergio Martínez Alonso. Responsable de I+D+i de Innolact.

·         Sandra Pedreira García. Fundadora de AMSlab Applied Mass Spectrometry Laboratory

·         Mónica Moure Parada. Fundadora y Gerente de Ceo Aberto, S.L.

Inscripción:

 

formulario inscripcion

Para inscribirte accede al Formulario de inscripción.

Más información sobre los otros encuentros:

empresas implicadas

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario