jueves, 6 de noviembre de 2014

Curso on-line Uniemprende: Horizonte 2020. Introducción al principal programa de I+D+i de la UE.


 

 

 

 

 

CURSO ON-LINE

HORIZONTE 2020: INTRODUCCIÓN AL PRINCIPAL PROGRAMA DE I+D+i DE LA UE

Estructura, Posibilidades de Participación y Mecanismos de Gestión

 

 

Fechas de celebración: del 18 de noviembre al 17 de diciembre de 2014

40 horas

Fecha límite de inscripción: 17 de noviembre

 

PLAZAS LIMITADAS

 

 

 

Horizonte 2020 es el Nuevo Programa Marco Europeo para la I+D+i en el periodo 2014-2020. Se trata del instrumento financiero para implementar la Unión por la Innovación, una de las Iniciativas Emblemáticas de la Estrategia Europa 2020 que busca asegurar la competitividad europea a nivel global a través de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

A través de este curso presentaremos la nueva estructura del programa, incluyendo las grandes iniciativas, y abordaremos todos los aspectos relacionados con la preparación de una propuesta y la gestión de los proyectos aprobados, incluyendo los aspectos de propiedad intelectual e industrial.

La acción formativa consta de una parte teórica, que incluye textos para cada uno de los módulos y referencias a material complementario en la web, y una importante componente práctica que incluye cuestionarios tipo test y ejercicios prácticos relacionados con cada uno de los módulos y que representan situaciones prácticas a las que se enfrentará un gestor de proyectos en su día a día.

 

 

 

Objetivo general

El curso busca ofrecer una visión general de la estructura del Programa Horizonte 2020, las posibilidades de financiación que ofrece y entender el proceso y procedimiento para preparar una propuesta y gestionar un proyecto aprobado.

 

Objetivos específicos

·         Comprender la Estructura del Programa Horizonte 2020 y las posibilidades de financiación que ofrecen cada uno de los Pilares, prestando especial atención a las Grandes Iniciativas.

·         Entender el proceso y los procedimientos para preparar una propuesta, desde la generación de la idea hasta su presentación, incluyendo la estructura de la propuesta, la definición del consorcio, la elaboración del presupuesto o la gestión de la propiedad intelectual.

·         Presentar los principales aspectos ligados a la gestión de proyectos de Horizonte 2020 desde un punto de vista legal, administrativo y económico.

 

Personal destinatario

El curso está dirigido a todos/as aquellos/as profesionales que se encarguen de la Gestión de la I+D, tanto en el sector público como privado, así como a las personas que vean en el mismo una herramienta importante para desarrollarse en su negocio o en su actividad profesional.

 

 

 

Duración

40 horas

 

Matrícula

140 euros. Plazas limitadas

 

Información e inscripciones

Para inscribirte accede al
Formulario de inscripción

Tienes a tu disposición toda la
Información detallada del curso

 

 

Más información

UNIEMPRENDE (USC)-Edificio Emprendia, Campus Vida; 15782-Santiago de Compostela

En la dirección de correo electrónico: uniemprende@usc.es

En el teléfono: 900 100 981

En la web: www.uniemprende.es

 

 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario