lunes, 17 de noviembre de 2014

[Ofertas con perfil "Genérico"] PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO FIN DE...

#forums.Forum#: Ofertas con perfil "Genérico"
#forums.Thread#: PROYECTOS FINAL DE CARRERA
#forums.Author#: Carlos Perez Conde
#forums.Posted#: 2014-11-17 12:51:25.038879+01

PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO FIN DE CARRERA EN FORD ESPAÑA S.L.

CONVOCATORIA 2014/2015

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • Del 13 al 30 de noviembre de 2014

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  1. Hoja de Solicitud, indicando los proyectos a los que se opta. (Hasta cinco).
  2. Currículo Vitae.
  3. Certificado correspondiente del nivel del idioma inglés alcanzado por el alumno ?acreditación de niveles de inglés de acuerdo al marco común europeo de referencias para las lenguas?. (En caso de necesitar acreditación la Universidad puede realizar una prueba de inglés específica para esta oferta; para solicitarla u obtener más información sobre ella, enviar correo a vesteveg@uv.es indicando en el asunto "Prueba de inglés para Ford").

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

  • Enviar un PDF con todos los documentos solicitados (1,2 y 3) a fadrover@uv.es

    NOTA: La hoja de solicitud se adjunta a la publicación en el foro, pero no se distribuye a través del correo electrónico. Es necesario visitar el foro en la Comunidad SIL-ETSE de Aula Virtual. (Se puede seguir el enlace de la notificación por correo-e).

PROYECTOS FIN DE CARRERA OFERTADOS:

CódigoTítulo ProyectoBreve descripción de las tareas a desarrollarObjetivos a conseguirTitulación
AC-1Página Web Gestión de Documentación.Establecer sistema de Gestion de documentación y copia de seguridad.Desarrollo de estructura de almacenamiento de documentación, con desarrollo de pagina web, para el acceso de las distintas plantas de Carrocerías a las documentaciones y copias de seguridad de máquina Ingeniería Informática
AC-10Correlación entre puntos de medición de proveedores con mediciones internas CMMEn base a problemas internos detectados fundamentalmente en planta de Montaje correlacionar su dimensional para definir unas tolerancias funcionalesDefinir tolerancias funcionales en proveedores que suministran piezas a CarroceriasIngeniería Informática
DQ-1Selección y seguimiento de vehículos para el cumplimiento del procedimiento de GRC VOPQUE603Desarrollar un sistema conectado con el PVS de modo que seleccione los vehículos según el mix de producción.Cumplimiento del Procedimiento para la Conformidad de ProducciónIngeniería Informática
DQ-3Desarrollo e implantacion de un sistema de gestion y trazabilidad de los indicadores externos e internos (FCPA to GQRS Alignment) en Ford España.El estudiante en prácticas desarrollará un sistema para la optimizacion del proceso de trazabilidad de los indicadores extenos de calidad con los internos para obtener una correcta y rapida alineacion de los mismos.Automatizar el proceso de alineacion y bineado mediante la implantacion de un sistema automatizado de gestion de datos para el ahorro de tiempo y recursosIngeniería Informática
TF-3Organización Documentación del departamento de Planta Motriz.Revisión y organización de la información existente en el departamento (documentación técnica de equipos e instalaciones, planos, procedimientos, formularios, etc?) tanto en formato papel como digital. Creación de una base de datos relacional, para el control, facilidad de uso y busqueda de dicha informaciónrganización, revisión y control para gestionar el uso de todo el volumen de información del departamento de Planta Motriz enIngeniero Tecnico en informatica de Gestion, Ingeniero en Biblioteconomia y Documentación
AA-2OPORTUNIDADES Y MEJORAS del First Time Through (FTT) EN EL MODELO FORD MONDEO PARA LÍNEA LAS LÍNEAS DE PUERTAS Y A1Alcanzar un 72% de FTT en el modelo MONDEO. Al final de las prácticas el alumno conocerá el Proceso de fabricación de vehículos, el montaje y cómo contener y resolver incidencias en Producción. El alumno será capaz de desenvolverse con soltura en un ámbito industrial.Análisis del FTT del modelo Ford Mondeo, introducir procedimientos, programas y seguimiento de defectos en 3 turnos. El estudiante aprenderá a manejar entre otras herramientas: QLS, Report Logic, Ingeniería Industrial / Ingeniería Industrial Electrónica, Electricidad
AA-3Estudio y mejora de incidencias en daños y ajustes de paragolpesAnálisis y estudio de zonas de riesgo de daños de paragolpes y mejora de las mismas (balancinas, zonas de conducción, herramientas sin protección, etc), implantación de mejoras de montaje, revisión y modificación de proceso de montaje.Analisis de los datos actuales de los diferentes daños que aparecen en paragolpes, descripción de zonas de riesgo e implantación de mejoras para bajar el número de incidencias. Mejora y desarrollo de procesos de montaje para robustecer el proceso de montaje de paragolpes.Ingeniero Industrial, Mecanica. Electricidad, Electronica, Automocion, Aeronautica
AA-4Mejora de calidad y eficiencia de nueva instalación pegado de cristales.Establecer plan de acciones para reducir indice de defectos de la nueva instalación de cristales.
Diseñar e implantar sinoptico de averías en instalación para actuación en celdas independientes.
Se ha instalado una nueva instalación de cristales y la eficiencia por inserciones de cristales defectuosas hay que buscar oportunidades de mejora.
Desarrollo e implantación de sinóptico que indique elementos en la instalación con avería o funcionamiento anómalo.
Ingeniero Industrial Mecanica/Electricidad/Electronica
AA-6MEJORA DE PROYECTOS PARA ALCANZAR 99% DE DISPONIBILIDAD carga carrocerias y Nave de RuedasEl objetivo es analizar y resolver los diferentes problemas de las máquinas para dar una disponibilidad del 99%, para poder asumir los aumentos de volumen de producciónRecolección de fallos de las máquinas (Paretos..)
Estudio de fallos para encontrar la causa raiz, utilizando los métodos como diagrama Ishikawa, los 5 porques?..
Propuesta de las diferentes alternativas para resolver los problemas
Selección de la mejor propuesta (Matriz de decisión)
Implantación de la propuesta
Resultados obtenidos (Se puede aplicar en otras máquinas ?..)
Ingeniero industrial/Mecánico/Organización Industrial Electrónica
AA-7Desarrollo diagramas de QLS TRIM/ Chasis / Electricos para la Galaxy Obtencion de imágenes en 3D a partir del programa team center. Analisis del sistema actual para propuesta de correcciones y mejoras. Generacion de diagramas. Validacion del sistema desarrollado y seguimiento de errores encontrados. Es necesario dominio de programas de modelado 3D y editacion de imagenes. Ingles nivel altoDesarrollo de los diagramas de QLS para el nuevo modelo Galaxy. Realizacion de los diagramas de la zona de TRIM/Chasis/electricos de acuerdo con los diagramas actuales para el resto de modelosIngeniero Industrial Mecanica/Electricidad/Electronica/Automocion
AA-8Desarrollo diagramas de QLS para la Mondeo Vignale/V408 ICA Obtencion de imágenes en 3D a partir del programa team center. Analisis del sistema actual para propuesta de correcciones y mejoras. Generacion de diagramas. Validacion del sistema desarrollado y seguimiento de errores encontrados. Es necesario dominio de programas de modelado 3D y editacion de imagenes. Ingles nivel altoDesarrollo de los diagramas de QLS para el nuevo modelo mondeo Vignale. Realizacion de los diagramas de la zona de TRIM y CHASIS de acuerdo con los diagramas actuales para el resto de modelosIngeniero Industrial Mecanica/Electricidad/Electronica/Automocion
AA-9Reducción de costes de chatarra mediante la implantación de proceso de gestión y análisis de piezas rechazadas en los equipos de producción Reducción de costes de chatarra
- Mejorar orden y limpieza 5Ss
- Mejorar el control de piezas retenidas en todos los equipos
- Documentar e implantar proceso
Desarrollar mapa de estado actual
- Búsqueda de ideas de mejora
- Documentar proceso detallado
- Implantar proceso
- Monitorizar mejoras y liderar reuniones de seguimiento
Ingeniero Industrial Mecanica/Electricidad/Electronica/Automocion
AA-10Mejora comunicación objetivos MOS a traves de E-Learning/ Adecuación de Job Plans a nuevo estándar sistema operativo mantenimiento (MOS) Conocimiento profundo sobre medibles del sistema operativo de mantenimiento (MOS) para el colectivo de mantenimiento.Mejora contínua enfocada a JPH , utilizando herramientas del MOS.Proceso de comunicación y validsación de los medibles/herramientas del MOS a traves del kiosko. El proyecto consiste en desglosar los distintos procesos, herramientas y medibles para cada uno de los apartados del MOS. El alumno deberá diseñar lecciones de un solo tema, archivos multimedia, etc con sus correspondientes cuestionarios con objeto de verificar los conocimientos necesarios del colectivo.El alumno deberá conocer las herramientas del MOS detectando Best Practiques o mejoras que se puedan aplicar a montaje/VO. Los conocimientos en seguridad son estrictamente necesarios.Ingeniero Industrial Mecanica/Electricidad/Electronica/Organización
AA-11Implantación de proceso de gestión y análisis de costes ocasionados por proveedores para soportar la mejora continua de productividad Desarrollo diagramas de QLS CHASIS para la Galaxy Mejora de Pructividad medido en JPH (Jobs per Hour)
- Conocimiento detallado áreas de mejora
- Reducción de costes mediante el cargo a proveedores causantes:
1. Proveedores de piezas
2. Proveedores logísticos
3. Proveedores de equipos
Desarrollar mapa de estado actual/Búsqueda de ideas de mejora/Documentar proceso detallado/Implantar proceso/Monitorizar mejoras y liderar reuniones de seguimientoIngeniero Industrial Mecanica/Electricidad/Electronica/Automocion
AA-12Estudio y mejora de incidencias en daños y ajustes de paragolpesAnálisis y estudio de zonas de riesgo de daños de paragolpes y mejora de las mismas (balancinas, zonas de conducción, herramientas sin protección, etc), implantación de mejoras de montaje, revisión y modificación de proceso de montaje.Analisis de los datos actuales de los diferentes daños que aparecen en paragolpes, descripción de zonas de riesgo e implantación de mejoras para bajar el número de incidencias. Mejora y desarrollo de procesos de montaje para robustecer el proceso de montaje de paragolpes.Ingeniero Industrial Mecanica/Electricidad/Electronica/Automocion
AA-13Gestión de complejidad en planta de PRE TRIM y optimización recursos Definir gestión de las diferentes variables a fabricar en la planta.
Establecer sistemas de alarmas para comunicar anomalías en tiempo real a los departamentos implicados en solucionarlos.
La planta de PRE TRIM es una planta independiente de montaje que tiene la importancia de gestionar qué modelos y en qué orden van a entrar en la fabricación en montaje. Complejidad de opciones.
Cualquier anomalía debe ser comunicado on line para la asistencia del departamento que corresponda. (Sinoptico)
Ingeniero Industrial Mecanica/Electricidad/Electronica/Informática
AA-14Desarrollo de sistema de gestion de tiempos de reparacion para aumento de eficiencia en el area de reparacion.Desarrollo y gestion de entradas/salidas de coches a reparacion. envio automatico de defectos reparados a las areas de fabricacion. Desarrollo de sistema automatico de control de tiempos de reparacion de vehiculos en area de reparacion.tratamiento de defectos y asignacion real de tiempos de reparacion de forma que se pueda controlar y sacar graficos de eficiencia por reparador y turno.Desarrollo de sistema automatico de control de entradas/salidas de vehiculos al area de reparacion, con envio automatico de defectos reparados a las areas de fabricacion en la planta de montaje, pinturas y body.interaccion con sistemas PVS, QLS, ECATS para extraccion de datos de forma que la conjuncion de ellos de un reporte automatico de tiempos de reparacion en Big repair area y extraccion de graficos de eficiencia, defectos alta reparacion, grafico por reparador.interaccion con sistemas PVS, QLS, ECATS para extraccion de datos de forma que la conjuncion de ellos de un reporte automatico de defectos/coches en entrada y salida de vehiculos al area de reparacion.Ingeniero Industrial Mecanica/Electricidad/Electronica/Automocion
MPL-6Mejora en la secuenciación de coches según disponibilidad de piezasEl departamento tiene la responsabilidad de que no vayan a las líneas de montaje coches para los que faltan piezas. En este proceso están involucrados varios departamentos del área de Logística y los proveedores del Parque Industrial. Es necesario definir un procedimiento nuevo que sigan todos los implicados para aumentar la eficiencia.Mejorar el proceso de control del secuenciado de coches para evitar que falten piezas en la línea de Producción.Informática o Ingeniero Industrial
AP-3Establecer mapa ergonómico de la planta de PinturasSe deberá evaluar todos aquellos puestos en los que exista un riesgo ergonómico según determinados métodos de evaluación, para posteriormente buscar soluciones, realizar la acción preventiva correspondiente, y llevarlo a cabo según el sistema integral de Prevención de Riesgos Laborales de Ford- Realizar el mapa ergonómico de la planta
- Colaborar en la Evaluación de Riesgos
- Colaborar en la Planificación de la Actividad Preventiva
Ingeniero/Master en Prevención de Riesgos Laborales especialidad Ergonomía
AP-4Implantación del sistema de monitorización FIS a partir de Posmon en la planta de pinturas (Posmon: control automático de averias y paros en lineas automáticas)Estudio y análisis comparativo de estandares POSMon vsFIS .Herramientas de configuración FIS y generación de reportes. Actualización de las herramientas ofimáticas de planta control lectoras. Análisis de información de averias y cuellos de botella. - Control de producción - Identificación de Averías - Identificación de cuellos de botella - Apoyo a MantenimientoIngeniería Informática, Ingeniería Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial
AM-1Implementar un Sistema de Gestión Inteligente del Flujo de Producción en el Area de Rectificado, Op70's, de la Linea de Arbol de Levas.
Optimizar la productividad de los lazos inteligentes del area de rectificado de la Linea de A. de Levas, mediante:
* Integración en un equipo de producción de alta tecnología y complejidad.
* Conocer el sistema actual de producción de lazos inteligentes.
* Trabajar con el equipo de Ingeniria de Procesos y de Productividad, para la optimización de los lazos inteligentes, mediante el software de simulación Witness.
* Definir y desarrollar, un listado de reglas de control necesarias, a través de la simulación de escenarios.
* Implementar la programación de los lazos inteligentes, mediante el modelo de predicción obtenido, logica de Witness."
* Optimizar la productividad de los lazos inteligentes del area de rectificado.
* Implementar reglas de control robustas, basadas en la simulación, que optimicen la toma de decisiones y el flujo productivo de la linea.
* Suministrar informes para poder analizar y mejorar la complejidad de la linea.
Ingeniería Automática y Electrónica Industrial, Ingenieroía en Organización Industrial
AM-2Implementación de un Sistema Global de Control y Seguimiento de piezas en proceso (GPTS), en las lineas de Mecanizado, basado en el sistema de trazabilidad 2D matrix existente.

Optimizar la productividad, mejora de la calidad y prevencion de defectos en la linea de Bloques, mediante la implementación de un sistema global de trazabilidad activa:
* Integración en un equipo de producción de alta tecnología y complejidad.
* Confeccionar las Especificaciones Tecnicas para la implementación del sistema GPTS, mediante la expansión a toda la linea del sistema 2D matrix actual, reuniones de ingeniería simultanea con proveedores, desarrollo del mapa de trazabilidad global en la linea de Bloques, como un standar de la Planta.
* Trabajar con el equipo de Ingeniria de Procesos, para la optimización de todo el proceso.
Conseguir mediante la introducción del sistema global GPTS como primer piloto en la linea de Bloques:
Validar y garantizar el estado de cada pieza en cada paso del proceso.
Eliminar o minimizar los defectos de fabricación en el proceso.
Prevenir rotura de maquina y mejorar la calidad, evitando el mecanizado y la introducción de piezas a un nivel de proceso incorrecto.
Reducir timing y costes de de lanzamiento mediante el desarrollo de un software standard.
Ingeniería Industrial/ Ingeniería Informático
AM-3Caracterización de todo el proceso de mecanizado de los cilindros del bloque del motor en las Op.120 de la linea de Bloques.
Determinación de todos los parámetros de control del proceso de mecanizado de los cilindros del motor, Op.120's, y su impacto en la estabilidad del proceso, Calidad, Productividad y especificaciones del plano de pieza acabada, analizando:
- Influencia de calidad de los bloques entregados por la Op110, parametrización de la Op.110, etc.
- Influencia de temperatura en el proceso de honing.
- Influencia del desgaste de herramientas, tipo de herramienta, stock removal, etc?
- Influencia del tiempo de honing de la máquina.
- Reducción de los tiempos de ajuste de la máquina.
- Mejorar el sistema de avisos del proceso de las Op120's ante parámetros F/T.
- Determinación de las características principales que afectan a la variabilidad del proceso de semiacabado / acabado de cilindros y planteamiento de acciones correctivas.
- Reducción de la variabilidad del proceso ante la reducción de la tolerancia de fabricación por paso a Single Bore Grade.
- Reducción de bloques F/T.
Ingeniería Industrial, Ingeniería Automática y Electrónica
AM-4Desarrollo de sistemas de detección/prevención mediante acustica, camaras de vuelo (kinect) y visión artifical en Labview, aplicado a puestos manuales de fabricación de motores.Mediante el uso de Laview y nuevas tecnologias, desarrollar e implantar dispositivos de prevención/detección de errores. Mediante la adquisición de señales físicas como ruido, imágenes, movimientos (kinect), etc? elaborar algoritmos de tratamiento para generar respuestas del sistema frente a las actuaciones de los operarios, que se pueden convertir en verificadores de los procesos.Desarrollar nuevas tecnicas de control de proceso en lineas de fabricación

Evaluar posibles aplicaciones del uso de la tecnología ultrasónica y de visión en diferentes areas de la planta de motores


Ingeniería automática y control / Industrial / Informatico.
AM-5Optimización del uso de fluidos refrigerantes y medios de filtración en los diferentes procesos de mecanizadoBúsqueda y resolución de ineficiencias en el proceso de Taladrinas.
Especificación, prueba y adquisición de equipos para filtración adicional debido al aumento de producción.
Coordinación de pruebas y recopilación de datos de nuevos no-tejidos de filtración.
Mejora de calidad de las taladrinas por problemas de contaminación por aceites y contaminación por sólidos.

Ahorro de costes de filtración en un 5%.
Ingeniero Químico
AM-7Gestión integral de documentación para el control de la calidadDesarrollo de una aplicación integral para la gestión y control de la planificación anual de capacidades de máquina, R&Rs y verificaciones de calibres, introducción de nuevos calibres, gestión de solicitudes (estudios de capacidad, documentación PSW,..), etc. Desarrollo de gráficos de avance de los proyectos y reportes mensuales.Desarrollo de una aplicación para la gestión integral de documentación en el departamento de Calidad.Ingeniería Informático
AM-10Mejora de la eficiencia energética en la Planta de Motores de ValenciaEvaluación de los métodos de medida actuales y completar el mapa de uso de las diferentes energías: electricidad, aire comprimido, gas?
Revisión de los principales consumidores para identificar oportunidades de mejora. Implementar dichas mejoras. Gestión de lecturas de la red de contadores de blindos.
Preparación, junto con el equipo de energía, de las acciones para la consecución del ISO 50001.
Evaluar la eficiencia energética actual de la Planta e identificar/implementar propuestas de mejora y optimizaciónIngeniero Industrial, eléctrica, electrónica y enérgetica
AM-11Implantacion proyecto Factoria 4.0 en la planta de motores de Valencia
Implantacion del proyecto de Factoria 4.0 en las lineas de mecanizado de la planta de motores.
Modelizar frecuencialmente los procesos de mecanizado, estudiando las frecuencias producidas durante el corte de brocas, fresas, escariadores, etc. Modelizar frecuencialmente los procesos de mecanizado, estudiando las frecuencias producidas durante el corte de brocas, fresas, escariadores, etc.
Implantar los sistemas informaticos necesarios para desarrollar las tecnicas de mantenimiento inteligente basadas en big data.
Aislar las frecuencias de fallo para detectar un mal mecanizado generando una señal de alarma cuando este se produzca
Ingeniero Informatico.
Ingeniero Industrial
AM-12Mejora de la trazabilidad y tratamiento de datos de Calidad en Montaje. Realización de patrones para revisión de cámaras inteligentes de chequeo de características en motores Ecoboost.   Estudiar y analizar los procesos de adquisición de datos y el uso de los mismos para implantar un sistema de adquisición automatizado mediante dispositivos móviles.Creación de patrones de autodiagnóstico de características para chequear los sistemas de visión artificial.El objetivo de este proyecto se basa en dos puntos principales: la mejora de la trazabilidad y el tratamiento de datos de Calidad mediante la introducción de dispositivos móviles (tablets y dataman). Con estas nuevas aplicaciones y dispositivos de captura y almacenamiento de datos, conseguiríamos tener toda el birth history de un motor recopilado en un mismo sistema de almacenamiento de información. Esto nos ayudaría en búsquedas de históricos, datos de producción y reprocesos off-line. El segundo punto, consiste en la realización de patrones para revisar las diferentes características que chequeamos en las cámaras de control que tenemos distribuidas por la línea. Ingeniero Informático/ Ingeniero Industrial

CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA:

  • Desarrollo del Proyecto Fin de Carrera en las instalaciones de Ford España S.L.
  • Duración: 7 meses
  • Jornada: De 8:30 a 16:45
  • Cuantía de la Beca: 30?/día realizado en prácticas

REQUISITOS

  • Ser estudiante oficial de la Universitat de València, con el 90% de los créditos superados.

PROCESO DE SELECCIÓN:

  • Los alumnos seleccionados para realizar las entrevistas serán avisados oportunamente.
  • Las entrevistas se realizarán en el Centro de Formación de Ford España, S.L. (a confirmar)
  • La fecha de comienzo será el 12 de enero hasta el 31 de julio de 2015.

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