jueves, 8 de enero de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: Investigaci=?ISO-8859-1?Q?=C3=B3n_en_enfermedades_neurogen=C3=A9ticas?=

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:Centro de Investigación Príncipe Felipe, CIPF, Valencia
Contacto correo-e:fpalau@cipf.es
---
El grupo de Genética y Medicina Molecular del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, dirigido por el Dr. Francesc Palau, ofrece la posibilidad de un contrato con cargo al proyecto del Plan Nacional SAF2012-32425 durante el año 2015 a candidatos competitivos que cumplan los requisitos para solicitar una Ayuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) (BOE 27 de diciembre de 2014, pp. 105893-105929).
Nuestro grupo investiga en el campo de la neurogenética, con especial interés en el estudio de las bases genéticas, celulares y fisiopatológicas de las enfermedades neuromusculares, tales como la neuropatía de Charcot-Marie-Tooh, la ataxia de Friedreich y la distrofia muscular de Duchenne. La aproximación experimental incluye el análisis genético y genómico, la biología celular y la fisiopatología de estas enfermedades en modelos animales. El grupo forma parte del Programa de Enfermedades Raras y Genéticas del CIPF, y está adscrito como grupo de investigación al CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER).
El candidato seleccionado desarrollaría su labor en la línea de investigación sobre la fisiopatología mitocondrial de la neuropatía de Charcot-Marie-Tooth (CMT) relacionada con mutaciones en el gen GDAP1. Nuestro grupo aisló y caracterizó GDAP1 como gen CMT (Cuesta et al. Nature Genetics 2002) y actualmente investigamos las bases genéticas, celulares y fisiopatológicas en modelos celulares (Pla-Martin et al. Neurobiology of Disease 2013; Pla-Martin et al. Human Molecular Genetics 2015) y en modelos murinos (Barneo-Muñoz et al. PLoS Genetics, en revisión) de esta enfermedad.
Requisitos:
a) Estar en posesión del Grado o Licenciatura en Biología, Bioquímica y Ciencias Biomédicas, Biotecnología, Farmacia, Medicina.
b) En relación con la finalización de sus estudios académicos, el candidato debe cumplir con alguno de las siguientes situaciones (ver BOE):
- 1 de enero de 2011 en el caso de licenciados o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES
- 1 de enero de 2010 en el caso de estudios de Grado del EEES de 180 créditos
- 1 de enero de 2011 en el caso de estudios de Grado del EEES de 240 créditos
- Máster en las áreas de Biología Molecular, Celular y Genética, Biomedicina, Biotecnología Neurociencias o similares.
- Nota de expediente tanto para el Grado/Licenciatura como para el Máster ha de ser igual o mayor de 9 (sobre 10) (ver Anexo I de la convocatoria en el BOE).
- Se valorará estar matriculado en un programa de doctorado y un nivel alto de inglés, oral y escrito.
Los candidatos interesados deben enviar una carta de presentación, indicando su experiencia en los requisitos técnicos del puesto y la experiencia en laboratorios de investigación (se descartarán las candidaturas que no lo especifiquen) y curriculum vitae a fpalau@cipf.es, además de insertar su CV en la base de datos a través de la web.

----------------
Información complementaria de la oferta:
Grupo de Genética y Medicina Molecular http://www.cipf.es/es/web/portada/genetica-y-medicina-molecular)
Centro de Investigación Príncipe Felipe
Eduardo Primo Yúfera 3,46012 Valencia
963289680

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario