miércoles, 30 de septiembre de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: INVESTIGADOR EN EROSI=?ISO-8859-1?Q?=C3N_?=EN PALAS DE AEROGENERADOR

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:Centro Nacional Energías Renovables
Contacto correo-e:barbaizar@cener.com
---
El servicio de Análisis y Diseño de Aerogeneradores (ADA) del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), tiene dentro de sus objetivos el desarrollar y evaluar nuevos sistemas y tecnologías para mejorar el rendimiento y durabilidad de los aerogeneradores, de forma tal que el coste asociado a la producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica disminuya. Para ello viene desarrollando una serie de proyectos relacionados con nuevos diseños de palas, sistemas de control de aerogeneradores, mejora de procesos de producción de palas, inspecciones en campo, caracterización de materiales y procesos de reparación de palas.
ADA está implementando un equipo para la evaluación de nuevos materiales y sistemas de protección de palas ante fenómenos de erosión. En un inicio el equipo estará centrado en ensayos de erosión por lluvia para luego ampliarlo a ensayos de erosión por partículas (arena), granizo y finalmente a ensayos de ensuciamiento y de formación de hielo.
El proyecto a desarrollar estará centrado en identificar y valorar los aspectos más críticos que producen el fenómeno de erosión por lluvia (cubriendo desde el tipo de lluvia y recubrimientos de palas, hasta el tipo de perfil aerodinámico), y el plantear y evaluar estrategias para atenuarlo. Para ello contamos con un nuevo equipo para ensayos de erosión por lluvia que esperamos ampliar a los ensayos previamente descritos.
Para poder desarrollar este proyecto solicitaremos una de las ayudas que el MINECO da para permitir que jóvenes investigadores puedan desarrollar diversas tareas de investigación dentro de un plazo establecido. Por lo que tu contratación dependerá de la aprobación del proyecto.
El integrarte como investigador dentro del CENER te permitirá, entre otros aspectos:
• Continuar desarrollándote en el área de materiales y en sistemas de protección contra la erosión en palas de aerogeneradores.
• Ser investigador principal en una línea en desarrollo de actualidad en el área de las energías renovables.
• Interaccionar con empresas del sector para la búsqueda de mejoras en sus sistemas de protección y/o reparación.
• Tener un contrato a jornada completa durante la duración del proyecto (3 años) y acorde a las características de la convocatoria de ayudas de MINECO.
• Disponer de un salario acorde a la convocatoria indicada, además de transporte (Pamplona-Sangüesa).
¿Dónde llevaras a cabo tus tareas de investigador?
La mayor parte de tus tareas las llevarás a cabo en las instalaciones que el CENER tiene en Sangüesa (Navarra), y estarás integrado en el equipo ADA del CENER, donde trabajarás como investigador principal por lo que realizarás, gestionarás y dirigirás el proyecto bajo la tutoría y supervisión del responsable del área de Materiales y Procesos.

¿Qué esperamos de ti?
Dedicación, perseverancia, capacidades crítica, resolutiva e inventiva, saber trabajar en equipo, proactividad y ganas de sacar adelante el proyecto que hemos iniciado.
¿Qué requisitos debes cumplir para poder postular a este puesto?
 Tener nacionalidad de uno de los países de la Comunidad Europea o tener permiso de trabajo y residencia en España.
 Haber obtenido el grado de doctor entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2012.
 Contar con una trayectoria científica relevante en el área de la ciencia de los materiales o en Ingenieria, avalada por publicaciones en revistas indexadas y/o patentes.
 Dominio del inglés.
 Manejo de herramientas informáticas Microsoft office (Word, Excel, Power Point) y de un programa de dibujo técnico tipo unigraphics (deseable).
 Experiencia previa de haber liderado proyectos de investigación (deseable).
¿A partir de cuándo empezarías a realizar tu trabajo de investigación? A primeros del 2016.
Plazo de presentación de aplicaciones: 12:00 h del 30 de setiembre del 2015. Las mismas deberán contar con una carta de presentación, detallada y concisa (no más de 2 páginas) resaltando la adecuación al perfil de trabajo solicitado, acompañada por el curriculum vitae, detallando las publicaciones realizadas y el link al Research ID según Thomson Reuters (http://www.researcherid.com/).
Las aplicaciones deberán dirigirse a la atención de: Belén Arbaizar email: barbaizar@cener.com
INFORMACIÓN ADICIONAL
Si estas interesado y tienes alguna duda, por favor contacta con Ernesto Saenz (email: esaenz@cener.com, teléfono 948 25 2800).
Para tener mayor información del Servicio ADA del CENER consulta la siguiente página web:
http://www.cener.com/es/energia-eolica/analisis-diseno-aerogeneradores.asp
Para conocer los detalles específicos de la convocatoria del MINECO, para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal, consulta la disposición 6984 (Modalidad 3) del BOE 149, a partir de la página 52360, en la siguiente página web:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/06/23/pdfs/BOE-A-2015-6984.pdf
TODA LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA SERÁ TRATADA DE FORMA CONFIDENCIAL


----------------
Información complementaria de la oferta:
TODA LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA SERÁ TRATADA DE FORMA CONFIDENCIAL

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario