jueves, 16 de febrero de 2012

Mas de 85 empresas asistiran a la Jornada REALCLOUD: 'Aplicacion del Cloud Computing en empresas' (23-feb)



           
     
       
    Estimado/a Sr./Sra.:

  • Un total de 22 organismos y empresas están colaborando en la difusión.
  • Según un estudio reciente el 70% de los CIO (Jefes de IT-Tecnologías de la Información) señalan al cloud computing y a los servicios de virtualización como las tecnologías que han impactado de una forma más positiva en sus compañías, durante el año 2011. 
El próximo jueves 23 de Febrero de 2012 tendrá lugar en FEMEVAL la jornada de presentación del Proyecto 'REALCLOUD: Aplicación del Cloud Computing en empresas'.

El objetivo de la jornada es:
· Dar a conocer las posibilidades actuales y futuras del CLOUD COMPUTING o computación en la nube aplicado a empresas para hacerlas más competitivas.
· Dar a conocer las actividades del Proyecto REALCLOUD para animar a participar tanto a empresas del sector del metal como del resto de sectores, incuyendo al propio sector informático.

Las soluciones de Cloud Computing (Iaas, Paas, y SaaS) mejoran la eficiencia y agilidad de la operaciones de las TIC, al permitir un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y plataformas TIC con el subsiguiente ahorro energético, al tiempo que permiten ofrecer servicios más aquilatados en costes y con modelo de facturación de pago por uso. Además, permiten asegurar la disponibilidad del servicio, realizar planes DRP de bajo coste y la posibilidad de crecer bajo demanda fácilmente.

El Proyecto REALCLOUD plantea el desarrollo experimental de un entorno completo y auténtico de Cloud Computing basado en Data Center, compuesto por:
- Una plataforma de cloud computing que soporte el autoservicio bajo-demanda, tenga elasticidad rápida, permita ofrecer servicios medibles, accesibles por Internet, y basada en general en el principio de "multitenancy" - recursos compartidos - aunque permita también la adscripción fija basada en software libre.
- Servicios reales de Cloud Computing orientados al mercado y basados en la demanda, orientados principalmente a PYMES y autónomos quienes participarán en su definición y serán probados por ellos mismos.
- Distintas herramientas para la gestión y operación de dicha plataforma cloud necesarias para hacer un uso eficaz y eficiente de la plataforma y recursos subyacentes.

El programa de la jornada estará estructurado en los temas:
· Apertura de la jornada.
· Presentación del Proyecto REALCLOUD: Real Data Center Cloud Services and Environment
· Una oportunidad para la optimización de recursos informáticos en las organizaciones: Virtualización y Cloud Computing
· Estado del arte: Resumen ejecutivo sobre Cloud Computing
· Encuesta y Experiencias piloto sobre Cloud Computing.
· Coloquio.
· Infraestructura tecnológica para las Experiencias piloto.

Para más información e inscripciones: 
http://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=1434 


Para más información:
Santiago Bonet
Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) - AIMME
tic@aimme.es  

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario