jueves, 14 de febrero de 2013

Boletin aimme.es Nº 645

AIMME Boletín informativo, jueves, 14 de febrero de 2013 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

AIMME participa en el Foro Transfiere 2013

El Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME, participa en Transfiere 2013, segundo Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

------

Obligaciones legales en materia medioambiental para el primer trimestre de 2013

Las empresas que son IPPC, utilizan disolventes o envases y/o generan residuos de envases, están obligadas a realizar las declaraciones y/o planes de gestión que se detallan a continuación. Para cumplir la legislación vigente, AIMME, pone a su disposición un servicio de asesoramiento individualizado para ayudarle.

------

TPMplus: Herramienta para optimizar la gestión del mantenimiento de equipos e instalaciones

El instituto tecnológico AIMME pone a disposición de aquellas empresas que lo necesiten, el software TPMplus (http://tpmplus.aimme.es/), con el que éstas podrán optimizar la gestión del mantenimiento de sus equipos y recursos humanos vinculados a éstos. Esta aplicación informática es versátil, adaptable a las necesidades de cada empresa, de sencillo funcionamiento y fácilmente integrable con otros sistemas de gestión de la empresa.

------

Estudio del comportamiento de materiales y piezas en condiciones reales de servicio

En la puesta en marcha de cualquier proceso, equipo o instalación o en la construcción de cualquier infraestructura, intervienen variables que pueden modificar las condiciones de funcionamiento de piezas o elementos respecto a las teóricas de diseño. Consciente de ello, el Instituto Tecnológico Metalmecánico-AIMME ofrece a las empresas la posibilidad de realizar estudios de comportamiento de piezas y componentes “in situ” con objeto de validar las condiciones de diseño y diagnosticar y anticipar posibles problemas ante desviaciones en dichas condiciones reales de funcionamiento.

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Curso 'NX-CAM y Fabricación Aditiva' (07-mrz)

La tecnología avanzada de las soluciones de utillaje NX automatiza y acelera el desarrollo de moldes, troqueles y accesorios con el fin de obtener una mayor calidad, unos costes menores y un procesamiento más rápido.

------

Publicación de Vídeo en Internet para empresas (curso totalmente bonificado)

Fecha de inicio: 28/02/2013.

Soldadura de aceros inoxidables convencionales y desarrollos recientes

Fecha de inicio: 01/03/2013.

La Gestión del Mantenimiento, factor fundamental en los Beneficios de la Empresa (curso parcialmente bonificable)

Fecha de inicio: 14/03/2013.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

Informe de Diagnóstico inicial de polígonos industriales en cuanto a reciclabilidad de las aguas

El proyecto PROSOCOM coordinado por AIMME, en colaboración con otros 6 centros tecnológicos; tiene como principal objetivo el desarrollo del conocimiento orientado a la reducción del impacto ambiental y al incremento de la competitividad en mercados concretos, asociados a tres ejes tecnológicos: Vertidos, Energía-Residuos y Ecodiseño.

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 13.487 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME



AVISO LEGAL
Esta comunicación y sus documentos adjuntos pueden contener datos e información confidencial.
Les recordamos que, en caso de haber recibido este mensaje por error, la legislación vigente prohíbe el almacenamiento, copia o distribución de cualquier mensaje en el que no figure como destinatario. Si este es el caso, le agradeceríamos que devolviera este correo a la dirección de origen o en su defecto a calidad@aimme.es, eliminándolo posteriormente de su sistema. También les recordamos que de acuerdo a la L.O.P.D. puede ejercer su derecho a la modificación o baja de sus datos de contacto, comunicándolo por correo electrónico a datos@aimme.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario