jueves, 23 de mayo de 2013

Boletin aimme.es Nº 658

AIMME Boletín informativo, jueves, 23 de mayo de 2013 FacebookTwitterYoutubeRSS
Actualidad AIMME

Ensayos y documentación técnica: Una vía para facilitar la comercialización de elementos de construcción metálicos

La variedad de elementos metálicos que se utilizan en obra es muy amplia y los requerimientos relacionados con la documentación técnica asociada a estos productos van en aumento.

------

Diagnóstico de la situación real de la industria metalmecánica valenciana

La economía española se enfrenta a nuevos retos en los próximos años, lo que hace necesario un sector industrial fuerte y con vocación internacional que permita mantener elevados niveles de empleo y crecimiento de manera sostenida. La industria metalmecánica valenciana ha de formar parte de ese nuevo sector industrial y para ello, VALMETAL (Agrupación de Empresas Innovadoras de la que FEMEVAL y AIMME forman parte) está elaborando un Plan Industrial del Metal de la Comunidad Valenciana.

------

Vigilar el entorno para competir

El próximo día 28 de mayo se realizará en AIMME un seminario técnico de dos sesiones de duración, donde se darán a conocer aspectos prácticos, con el objetivo de que los asistentes puedan poner en marcha un sistema de vigilancia tecnológica en sus empresas, mediante la utilización de herramientas gratuitas.

------

El Sector Automoción colabora con AIMME y UCV en la formación de alumnos Máster

FORD ESPAÑA, KAMAX, DR. FRANZ SCHNEIDER, JOHNSON CONTROLS, ESTAMPACIONES METÁLICAS MOYMA, KEMMERICH IBÉRICA y GRUPO SEGURA acogen alumnos Máster Universitario AIMME-UCV para la realización de prácticas en empresa.

------

AIMME avanza en el desarrollo de una nueva máquina EBM de altas prestaciones

El pasado 15 de mayo tuvo lugar en Cambridge una reunión de seguimiento del proyecto HiResEBM (Development of High Resolution Electron Beam Melting). El objetivo del mismo es desarrollar una máquina para procesar polvo metálico por haz de electrones, con una precisión en la geometría característica de implantes biomédicos, hasta cuatro veces mayor que la existente hasta ahora.

Ver más noticias >>

Formación AIMME

Próximos Cursos en Software de Diseño Industrial: Unigraphics NX8, SOLIDWORKS 3D 2012, AUTOCAD 2013

El Instituto Tecnológico Metalmecánico-AIMME sigue promoviendo la formación en sus instalaciones de profesionales en diseño industrial con los principales softwares que ofrece el mercado y a su vez, más demandados por las empresas.

------

Herramientas gratuitas para sistematizar la vigilancia tecnológica en pequeñas empresas

Fecha de inicio: 28/05/2013.

Diseño Mecánico con UNIGRAPHICS NX8 nivel Básico

Fecha de inicio: 03/06/2013.

Auditor Interno ISO 9001. Actualización ISO 19011:2012

Fecha de inicio: 10/06/2013.

Ver más cursos >>

OTEA - Observatorio tecnológico del metal

NANOLEC: Electrodos eficientes modificados mediante nanotecnología para la eliminación de metales pesados en efluentes industriales

En este documento se muestran los resultados obtenidos con distintos electrodos fabricados mediante distintas tecnologías químicas y electroquímicas en la eliminación de metales pesados en tratamientos de afino. Se realiza el estudio de los nuevos electrodos metálicos y carbonosos modificados con nanopartículas de oro comparándolos con sus sustratos originales. Se comparan sus eficacias másica y farádica así como sus velocidad

Ver más >>

Esta información la reciben por email un total de 12.577 empresas suscritas, con permiso explícito para recibir publicidad (email marketing o publicidad solicitada). Si desea darse de baja, puede hacerlo desde aquí.
(c) AIMME



AVISO LEGAL
Esta comunicación y sus documentos adjuntos pueden contener datos e información confidencial.
Les recordamos que, en caso de haber recibido este mensaje por error, la legislación vigente prohíbe el almacenamiento, copia o distribución de cualquier mensaje en el que no figure como destinatario. Si este es el caso, le agradeceríamos que devolviera este correo a la dirección de origen o en su defecto a calidad@aimme.es, eliminándolo posteriormente de su sistema. También les recordamos que de acuerdo a la L.O.P.D. puede ejercer su derecho a la modificación o baja de sus datos de contacto, comunicándolo por correo electrónico a datos@aimme.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario