lunes, 16 de enero de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Candidato/a para contrato FPU Ministerio

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Universidad Politécnica de Cartagena
Contacto correo-e:raul.zornoza@upct.es
---
El grupo de investigación GARSA (Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas) de la Universidad Politécnica de Cartagena busca candidato/a altamente competitivo/a para concurrir a la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales de FORMACION DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El grupo GARSA tiene una amplia experiencia en el campo de la evaluación de la calidad de suelos, estudios de degradación de suelos y recuperación de suelos. Las actividades del grupo de investigación se centran principalmente en tres líneas:
- El estudio de la transferencia de metales en el sistema suelo-agua-vegetación y minimización de impactos ambientales y de salud pública mediante fitoestabilización.
- Creación de tecnosuelos para rehabilitar residuos mineros, con evaluación de la dinámica del carbono, estructura edáfica y comunidad microbiana.
- Aplicación de prácticas agronómicas y sistemas de cultivo que mejoren la calidad del suelo y la biodiversidad edáfica, con mejoras en la producción y calidad de la cosecha.

El/la candidato/a desarrollaría su proyecto de tesis doctoral en el seno del proyecto europeo del Programa Horizonte 2020 "Crop diversification and low-input farming across Europe: from practitioners engagement and ecosystems services to increased revenues and chain organisation – Diverfarming (728003)". El proyecto se basa en evaluar el efecto de la diversificación de cultivos (cultivos simultáneos en leñosas y hortícolas y rotaciones en hortícolas) bajo prácticas de manejo de conservación sobre la calidad edáfica, dinámica de la materia orgánica y diversidad microbiana mediante el uso de metagenómica.

REQUISITOS DE LOS/LAS CANDIDATOS/AS:
-Excelente expediente académico. Dada la naturaleza del programa FPU se requerirá una nota media del expediente académico por encima de 8,6.
-Haber finalizado el grado o licenciatura en áreas cercanas a Ciencias de la Naturaleza (Ciencias Ambientales, Biología, Agrónomo).
-Estar matriculadas en un programa de doctorado en el curso 2016-2017 o acreditar que están en posesión de título de master o están matriculadas en el curso 2016-2017 en un máster universitario oficial que proporcione acceso a un programa de doctorado en el curso 2017-2018.
-Nivel alto de competencia de idioma inglés (imprescindible).


----------------
Información complementaria de la oferta:
Más información: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2016.html

Los/as interesados/as deberán enviar su CV, expediente académico y carta de motivación al Dr. Raúl Zornoza a la dirección: raul.zornoza@upct.es antes del 26 de enero de 2017. El plazo de presentación de las solicitudes al ministerio es desde el 19 de Enero al 3 de Febrero 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario