jueves, 28 de agosto de 2014

[OFER-TRABEC] Contrato Predoctoral Alzheimer - UCLM

Institución: Laboratorio de Neurofisiología y comportamiento, Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, Universidad de Castilla-La Mancha.


Contacto correo-e: juan.navarro@uclm.es o lydia.jimenez@uclm.es


El grupo de investigación de Neurofisiología y comportamiento de la Facultad de Medicina de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha), busca candidato/a para presentar a la convocatoria de “contratos predoctorales para la formación de personal investigador en el marco del Plan Propio de I+D+i de la UCLM”. Los contratos tendrán una duración de 4 años, una dotación de 23000€ al año y se regularán por la nueva Ley de la Ciencia. Dicho candidato se incorporaría a una línea de investigación sobre etapas tempranas de la Enfermedad de Alzheimer, cuyo objetivo principal es analizar in vitro e in vivo, con técnicas de biología molecular, inmunohistoquímica y técnicas de electrofisiología, la implicación de distintas posibles dianas terapéuticas en las etapas preclínicas de la enfermedad de Alzheimer.


Somos un grupo multidisciplinar altamente competitivo, con 2 proyectos de investigación vigentes, y habiendo conseguido en los últimos dos años 2 contratos Ramón y Cajal. Para más información:

1.GABAergic neurotransmission and new strategies of neuromodulation to compensate synaptic dysfunction in early stages of Alzheimer's disease. Nava-Mesa MO, Jiménez-Díaz L, Yajeya J, Navarro-Lopez JD. Front Cell Neurosci. 2014 Jun 25;8:167. doi: 10.3389/fncel.2014.00167.

2.Amyloid-β induces synaptic dysfunction through G protein-gated inwardly rectifying potassium channels in the fimbria-CA3 hippocampal synapse. Nava-Mesa MO, Jiménez-Díaz L, Yajeya J, Navarro-Lopez JD. Front Cell Neurosci. 2013 Jul 25;7:117. doi: 10.3389/fncel.2013.00117.


Requisitos de los solicitantes

a) Estar en posesión de un título español de grado o licenciado en Ciencias Biomédicas (Biología, Medicina, Farmacia, etc...) finalizado con posterioridad al 1 de enero de 2010.

b) Haber finalizado o estar finalizando un Máster de Investigación para estar en condiciones de matricularse en un Programa de Doctorado, excepto para los graduados/licenciados en Medicina

c) Poseer una nota media del expediente académico igual o superior a 2 (escala 1-4)


Mandar CV con nota media de la licenciatura o grado y Máster antes del 10 de Septiembre a juan.navarro@uclm.es o lydia.jimenez@uclm.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario