viernes, 12 de febrero de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: Contrato para Bioinform=?ISO-8859-1?Q?=C3=A1tico?=

---Procedencia:
Institución:CICESE
Contacto correo-e:alago@cicese.mc
---
El CICESE a través del Departamento de Innovación Biomédica, invita a todos los profesionistas interesados a solicitar el puesto de técnico bioinformático que se ofrece en el grupo de la Dra. María Asunción Lago Lestón. El proyecto donde se integrará tiene como objetivo principal el estudio de la diversidad y la función de las comunidades microbianas presentes en el Golfo de México.. Este proyecto se lleva a cabo dentro del contexto del proyecto "Implementación de redes de observaciones oceanográficas (físicas geoquímicas, ecológicas), para la generación de escenarios ante posibles contingencias relacionadas a la exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México" (Proyecto 201441 CONACYT-SENER-Hidrocarburos). El proyecto inició en marzo del 2015 y tendrá una duración de 5 años.
Requisitos:

1. Formación Académica mínima:
Ser egresado en una Licenciatura, Maestría o Doctorado en Bioinfomática, Ciencias Computacionales, Biolología Computacional o especialidad afín.

2. Conocimientos y experiencia que se valorará:
• Conocimientos y experiencia en el análisis de datos genómicos, en particular en el análisis de datos procedentes de secuenciación de alto rendimiento o masiva.
• Programación en Unix, Python y/o R
• Experiencia práctica en el manejo, creación y mantenimiento de bases de datos
• Experiencia en el uso de aplicaciones bioinformáticas en línea
• Conocimientos de estadística

3. Capacidades y habilidades:
- Habilidad en análisis e interpretación de datos procedentes de secuenciación y su análisis estadístico.
- Capacidad para trabajar en equipo e interaccionar con otros miembros del grupo y del proyecto.

4. Consideraciones especiales:
• Disponibilidad para prestar los servicios a partir de Marzo del 2016

5. Actividades que se requerirán del profesionista:

El candidato seleccionado trabajará con otros miembros del equipo y otros colegas analizando los datos genómicos obtenidos en su mayoría por secuenciación masiva, tal como estudio de diversos metagenomas generados en las plataformas Illumina HiSeq y MiSeq. Las actividades a realizar incluyen evaluaciones taxonómicas y funcionales, ensamblaje del genomas, caracterización de transcriptomas, búsqueda de genes, y anotación, establecimiento, mantenimiento y optimización de los protocolos de análisis e integración de los datos con bases datos tanto públicas como comerciales.

6. Documentación requerida:
Comprobante de obtención de grado académico, carta de presentación y CV.

7. Procedimiento de evaluación:
Las solicitudes que cumplan con los requisitos señalados serán evaluadas por integrantes del proyecto CONACYT-SENER-Hidrocarburos y se programará una entrevista (in situ o remota) si se considera oportuno, dando aviso vía correo electrónico proporcionado en su CV.

8. Oferta:
Se fijará el monto del contrato de prestación de servicios profesionales, dependiendo de la experiencia del solicitante.
Incorporarse a un equipo multidisciplinar de alta especialización que genera un ambiente de respeto y profesionalismo entre los participantes

9. Recepción de documentos:
Contacto:
Dr(a).María Asunción Lago Lestón
Proyecto CONACYT-SENER-Hidrocarburos
Departamento de Innovación Biomédica, CICESE
Correo electrónico: alago@cicese.mx
http://usuario.cicese.mx/~alago/


----------------
Información complementaria de la oferta:
El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), es la institución más grande dentro del sistema de centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Su ubicación geográfica, permite la colaboración e interacción con investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad de California (San Diego, Riverside, Irvine, entre otros), y las universidades estatales de San Diego y Arizona.

Ligas de interés:
www.cicese.edu.mx
www.conacyt.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario