martes, 10 de enero de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Bioinform=?ISO-8859-1?Q?=C3=A1tic=40=2C_Analista_de_Datos_Gen=C3=B3micos?=

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Unidad de Bioinformática, Instituto de Salud Carlos III
Contacto correo-e:isabel.cuesta@isciii.es
---
La Unidad de Bioinformática del ISCIII busca un candidat@ para solicitar un contrato de Técnico de Apoyo del Mineco en su última convocatoria.

Enlace al texto de la Convocatoria:

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=ff49760794157510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=67a04939e6b42410VgnVCM1000001d04140aRCRD

El objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación destinados a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

Salario: Licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico: 13.000€, Mínimo establecido por el Mineco, siendo cofinanciado y suplementado por el ISCIII.

Fecha de resolución estimada por el Ministerio es octubre 2017. Incorporación finales 2017 o principios 2018.

El candidato se incorporará a la Unidad de Bioinformática (UB) del Instituto de Salud Carlos III. La UB es una Unidad Común Científico-Técnica de apoyo a la Investigación y al Diagnóstico Clínico Genético y Microbiológico realizado en los diferentes centros del Instituto de Salud Carlos III, Centro Nacional de Microbiología, Instituto de Investigación en Enfermedades Raras y Unidad Funcional de Investigación en Enfermedades Crónicas. El objetivo de la Unidad es el desarrollo de herramientas y workflows que faciliten la incorporación de la Secuenciación Masiva a la rutina diagnóstica y de investigación de los diferentes laboratorios de referencia del ISCIII que dan servicio al Sistema Nacional de Salud.
Las funciones del personal contratado serán el desarrollo de aplicaciones de:
1.- Visualización e integración de todo el flujo de datos desde el secuenciador masivo hasta la entrega al investigador o clínico, incluyendo el análisis de calidad y estadísticas de la secuenciación.
2. Análisis de exomas o paneles de genes, de expresión de transcritos obtenidos mediante RNAseq, o miRNA.
3. Análisis de genomas bacterianos, con el objetivo de identificar, controlar y hacer seguimiento de brotes bacterianos, facilitando un informe final de utilidad para el investigador o el clínico.
4. Análisis metagenómico viral y metagenómica dirigida para bacterias, parasitos y hongos, con el objetivo de ser usada en el diagnóstico clínico de estos organismos.


Se valorará:
- Licenciatura, Doctorado en Bioinfomática, Ciencias Computacionales, Biolología Computacional o especialidad afín. y/o Máster de Bioinformática y conocimientos de informática y programación.
-Conocimientos y experiencia en el análisis de datos genómicos, en particular en el análisis de datos procedentes de secuenciación de alto rendimiento o masiva.
- Programación en Perl, Python, R, Java, JavaScript.
- Experiencia práctica en el manejo, creación y mantenimiento de bases de datos
- Publicaciones en revistas científicas.
- Estancias en grupos de investigación nacionales y extranjeros




----------------
Información complementaria de la oferta:
Fecha límite de recepción de cv: 17 de Enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario