sábado, 7 de enero de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Candidatos/as Contrato FPU 2016

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa"
Contacto correo-e:lmenendez@cbm.csic.es
---
Se busca candidato/a para solicitar un Contrato de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la convocatoria 2016 y desarrollar un proyecto de Tesis doctoral en el Grupo de Retrotranscriptasas y Terapia Antirretroviral (IP Luis Menéndez Arias) en el Departamento de Virología y Microbiología del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), participando en el Proyecto "Diseño de nuevas retrotranscriptasas del virus de la inmunodeficiencia humana, útiles en aplicaciones biotecnológicas".

En nuestro laboratorio, estamos interesados en el estudio de dianas terapéuticas en el VIH, con un enfásis particular en su retrotranscriptasa (RT) (o transcriptasa inversa). Esta enzima es la responsable de la replicación del ARN que constituye el material genético del virus.

Tradicionalmente, nuestros esfuerzos se han dirigido hacia la consecución de dos objetivos importantes: (1) entender el papel que juegan distintos aminoácidos en la especificidad de nucleótido y en la fidelidad de copia de la enzima; y (2) determinar cuáles son los mecanismos moleculares implicados en resistencia a inhibidores de la RT y cuál es la contribución de los distintos cambios de aminoácido en la adquisición de resistencia.

La extensión de estos análisis a otras actividades catalíticas de la RT (por ejemplo, ribonucleasa H), o al proceso de iniciación de la retrotranscripción puede abrir nuevas posibilidades en el diseño de estrategias terapéuticas para el tratamiento de la infección por el VIH. Por otro lado, RTs obtenidas en nuestro laboratorio mediante ingeniería de proteínas, activas a elevadas temperaturas o de alta fidelidad, son comercializadas en la actualidad para distintas aplicaciones en biología molecular.

Se ofrece la realización de un proyecto de Tesis Doctoral encaminado a identificar los determinantes estructurales responsables de procesos de recombinación en la replicación de retrovirus y entender el papel que juegan distintos aminoácidos en los procesos de cambio de molde durante la síntesis de DNA. Estos estudios pueden facilitar la obtención de retrotranscriptasas de interés biotecnológico, ya que podrían facilitar el análisis de transcriptomas de células individuales, lo que resulta de mucho interés en diversas patologías humanas, incluido el cáncer.


----------------
Información complementaria de la oferta:
Los candidatos deben reunir los requisitos publicados en la convocatoria (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2016.html). Se requiere que los candidatos tengan una licenciatura/grado en ciencias Ciencias Biologicas, Bioquímica, Biotecnología, Químicas, Farmacia o carreras afines, con un excelente expediente académico (nota media superior a 8), alta motivación, imaginación, iniciativa y una gran capacidad de trabajo.

Los candidatos interesados deberán mandar el CV y el expediente académico por e-mail antes del 20 de Enero de 2017:
Luis Menéndez Arias
Profesor de Investigación del CSIC
Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM)
c/ Nicolás Cabrera, 1; Campus de Cantoblanco
28049 Madrid
Tel: 911964494
E-mail: lmenendez@cbm.csic.es

http://www.cbm.uam.es/joomla-rl/index.php/es/index.php?option=com_content&view=article&id=375

No hay comentarios:

Publicar un comentario