martes, 18 de junio de 2013

[OFER-TRABEC] NAC: Oferta proyecto investigaci=?ISO-8859-1?Q?=C3=B3n_inmunolog=C3=ADa?=

------------------------
¿Necesitas coordinar un grupo de trabajo o proyecto de investigación?

RedIRIS te ofrece de forma gratuita un herramienta sencilla sin
conocimientos informáticos: Listas de distribución
http://www.rediris.es/list/crealist.html
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------


---Procedencia:
Institución:Universidad de Barcelona
Contacto correo-e:martin_andorra@ub.edu
---
Proyecto: Receptores inhibidores en la respuesta inmune innata.
El presente proyecto se centra en el estudio de la expresión y activación de receptores inhibitorios en células del sistema inmune innato. Nuestro modelo es el mastocito, célula residente en tejido conectivo y mucosas, situada en los portales de entrada del antígeno. El mastocito se puede activar a través de estímulos de naturaleza inmunológica (anticuerpos), como no inmunológica (shock osmótico, calor…) y ello conlleva, en función de la naturaleza del estímulo, la liberación de mediadores pro-inflamatorios y enzimas presentes en sus gránulos citoplasmáticos de forma inmediata así como la síntesis de novo de eicosanoides, citocinas y quimiocinas. Así, los mastocitos están implicados en procesos que favorecen el reclutamiento de neutrófilos y linfocitos, en el incremento de la permeabilidad celular, en reacciones de daño y dolor, en procesos de regeneración tisular y fibrosis entre otros. Los mastocitos son también las células principales implicadas
en procesos alérgicos. El objetivo de este proyecto es estudiar los mecanismos de inhibición de la activación mastocitaria llevados a cabo por miembros de la familia de receptores CD150 y CD300. Los resultados de este proyecto podrían tener repercusiones terapéuticas en diversas patologías inflamatorias donde el mastocito juega un papel preponderante.

Requisitos de los candidatos
a) Estar en posesión del título de licenciado y máster. Licenciaturas en los grados de Biotecnología y Biología. Máster en Biomedicina preferiblemente en Inmunología. También se abre la oferta a candidatos que hayan finalizado el doctorado recientemente (finales 2012-2013) en temas relacionados al proyecto ofertado.
b) Tener conocimientos de Inmunología básica y nivel avanzado de inglés
c) Se valorará experiencia en el laboratorio en técnicas bioquímicas (inmunoprecipitación, western blot) y cultivos celulares (adjuntar referencias de supervisores).
d) Se valorará nota de expediente superior a 2 (en el caso de los licenciados).

Proyecto a iniciarse en septiembre de 2013 con financiación asociada por un periodo de un año, extensible según resultados a 3 años. Disponibilidad para entrevista personal en el mes de julio de 2013.






----------------
Información complementaria de la oferta:
Técnicas necesarias para llevar a cabo el proyecto: Técnicas de Biología Celular, Molecular y Bioquímicas.

Lugar de realización. Grupo Inmunobiología. Unidad de Bioquímica. Departamento de Ciencias Fisiológicas I. Facultad de Medicina. Universidad de Barcelona. Casanova 143. Barcelona 08036.

Aquellos candidatos interesados que cumplan los requisitos mencionados enviar una pequeña carta de presentación dónde figuren estos requisitos. Adjuntar además el CV y notas del expediente académico (licenciatura) en pdf a:
Dra Margarita Martín: e-mail : martin_andorra@ub.edu

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario