miércoles, 2 de diciembre de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: beca FPU

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:Instituto Investigación Biomédica del Hospital de Sant Pau
Contacto correo-e:sbenitez@santpau.cat
---
Investigadora Principal: Sònia Benítez
Grupo de investigación de Bioquímica Cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
Se busca candidato/a para solicitar una beca pre-doctoral FPU (Ministerio de Educación y Ciencia). Requisitos del solicitante: Licenciado en Biología, Bioquímica, Biotecnología o similar finalizado con posterioridad al 1 de enero de 2012. Expediente académico superior a 2.5 (escala 1-4). Los solicitantes deberán acrediatar que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2015-2016, en el momento de presentación de las solicitudes, o bien que se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2015-2016 en un máster universitario oficial (con acceso a un programa de doctorado en el curso 2016-2017). Convocatoria completa http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/27/pdfs/BOE-A-2015-12849.pdf Los interesado/as deberán enviar un CV actualizado y el certificado de notas. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de diciembre de 2015.
El tema central de la tesis sería el estudio de la acción inflamatoria de la LDL modificada por diferentes mecanismos (agregación, oxidación, glicación, etc) sobre diferentes tipos celulares y su relación con la aterosclerosis. También se estudiará el efecto biológico de una subfracción minoritatia de LDL presente en circulación, denominada LDL(-), procedente de diferentes tipos de individuos, principalmente pacientes diabéticos de tipo 2, obesos y controles. Las técnicas que se utilizarán serán de biología celular (aislamiento y cultivo de diferentes tipos de células, expresión de moleculas inflamatorias por citometría de flujo), biología molecular (aislamiento de RNA, RT-PCR) y de bioquímica básica (separación de lipoproteínas por ultracentrifugación, cromatografia, actividades enzimáticas, electroforesis, ELISA).


----------------
Información complementaria de la oferta:
Contacto: Sonia Benítez. E-mail: sbenitez@santpau.cat.

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario