viernes, 11 de diciembre de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: FPU en Neurogen=?ISO-8859-1?Q?=C3=A9tica_?=y Medicina molecular

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:Hospital Sant Joan de Déu
Contacto correo-e:jhoenicka@gmail.com
---
El grupo de Neurogenética y Medicina Molecular del Institut Recerca Pediàtrica – Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (IRP-HSJD), Universitat de Barcelona (UB), busca un candidato/a para la realización de su tesis doctoral en el marco de la solicitud de contratos FPU en la próxima convocatoria 2015. El grupo se ha trasladado recientemente al IRP-HSJD, donde se ha incorporado al Área de Neurociencias Pediátricas y Enfermedades Neurológicas Raras. Está constituido actualmente por dos investigadores principales, el Dr. Francesc Palau - jefe del Servicio de Medicina Genética y Molecular del Hospital Sant Joan de Déu, director del IRP-HSJD, profesor de investigación del CSIC y profesor visitante de la UB- y la Dra. Janet Hoenicka - Investigador Estabilizado en el Sistema Nacional de Salud-, dos investigadores post-doctorales, un investigador predoctoral y un técnico superior de investigación. El grupo ofrece la oportunidad de investigar en el campo de la biomed
icina, en un ambiente que aúna la investigación básica en modelos celulares y animales de enfermedad con la investigación traslacional integrada en el contexto de un hospital pediátrico universitario y de referencia nacional e internacional (www.hsjdbcn.org). En este sentido, el grupo constituye la Unidad 732 del CIBER de Enfermedades Raras (www.ciberer.es), que ofrece grandes posibilidades de colaboración con otros 61 grupos de excelencia españoles, amén de colaboraciones con grupos internacionales.
El grupo investiga las bases genéticas, celulares y moleculares así como los mecanismos patogénicos de enfermedades neurológicas, con el objetivo de conocer mejor la fisiopatología de estas enfermedades y definir biomarcadores y dianas moleculares de interés diagnóstico y terapéutico. El candidato realizará sus investigaciones y tesis doctoral en el seno del proyecto 'El Paisaje de la Biología Axonal y las Membranas Asociadas a Mitocondrias en la Enfermedad Neurogenética' bajo la dirección del Dr. Francesc Palau. Tendrá la oportunidad de aprender y aplicar técnicas de biología celular molecular, genética y genómica, en el contexto de la neurobiología, desarrollando su labor experimental en cultivos neurales primarios y línea celulares y en modelos murinos de enfermedades que afectan al axón neuronal.
El candidato/a deber tener un expediente académico competitivo graduado en el campo de las ciencias biomédicas o de la salud (a ser posible 8,5 sobre 10 ó 3 sobre 4), un máster universitario, preferiblemente en neurociencias o biomedicina, y tener un buen nivel inglés hablado y escrito.
Interesados enviar CV al siguiente email: fpalau@hsjdbcn.org


----------------
Información complementaria de la oferta:
Publicaciones del grupo de 2015:
1: Sevilla T et al. "Mutations in the MORC2 gene cause axonal Charcot-Marie-Tooth disease.
Brain. 2015 Oct 24.
2. Koeneke et al. "The ANKK1/DRD2 locus is a genomic substrate for affective priming and recognition of angry faces"
Brain and Behavior, Volume 5, Issue 11, Article first published online : 14 OCT 2015.
3: Calpena E et al. "Evolutionary History of the Smyd Gene Family in Metazoans: A Framework to Identify the Orthologs of Human Smyd Genes in Drosophila and Other Animal Species".
PLoS One. 2015 Jul31;10(7):e0134106.
4: Ponce G et al. "The Addiction-Related Gene Ankk1 is Oppositely Regulated by D1R- and D2R-Like Dopamine Receptors".
Neurotox Res. 2015 Jul 21. .
5: Sevilla T et al. "The EGR2 gene is involved in axonal Charcot-Marie-Tooth disease".
Eur J Neurol. 2015 Dec;22(12):1548-55.
6: Yubero D et al. "Molecular diagnosis of coenzyme Q10 deficiency".
Expert Rev Mol Diagn. 2015;15(8):1049-59.
7: Barneo-Muñoz M et al. "Lack of GDAP1 induces neuronal calcium and mitochondrial defects in a knockout mouse model of charcot-marie-tooth neuropathy".
PLoS Genet. 2015 Apr10;11(4):e1005115.
8: Hoenicka J et al. "The addiction-related gene ANKK1 in Parkinsonian patients with impulse control disorder".
Neurotox Res. 2015 Apr;27(3):205-8.
9: Hsu J et al. "Targeting, endocytosis, and lysosomal delivery of active enzymes to model human neurons by ICAM-1-targeted nanocarriers".
Pharm Res.2015 Apr;32(4):1264-78.
10: Pla-Martín D et al."Junctophilin-1 is a modifier gene of GDAP1-related Charcot-Marie-Tooth disease"
Hum Mol Genet. 2015 Jan 1;24(1):213-29.
11: Olivares M et al. "The HLA-DQ2 genotype selects for early intestinal microbiota composition in infants at high risk of developing coeliac disease".
Gut. 2015 Mar;64(3):406-17.

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario