martes, 15 de diciembre de 2015

[OFER-TRABEC] NAC: Desarrollador Smart Cities

------------------------
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por RedIRIS (Red española para la investigación)
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
*************************
Bolsas de empleo:
http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
------------------------

---Procedencia:
Institución:UWICORE - Universidad Miguel Hernández de Elche
Contacto correo-e:jgisbert@umh.es
---
Oferta de empleo: desarrollador software para soluciones de movilidad en Smart Cities
-------------------------------------------------------------------------------------

El laboratorio UWICORE de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) está diseñando y desarrollando una innovadora solución TIC de Smart Cities para la movilidad urbana e interurbana junto a una importante empresa nacional de telecomunicaciones, electrónica y sistemas inteligentes de transporte. El objetivo de esta solución es obtener un mejor conocimiento del tráfico para propiciar un uso más eficiente, seguro y sostenible de las infraestructuras viales y reducir los costes del transporte. Para este propósito la solución hará uso de diferentes tecnologías para acceder a una gran variedad y volumen de datos. Además de emplear los datos proporcionados por los sistemas inteligentes de transporte (ITS) tradicionales y los sensores de infraestructura (cámaras de tráfico, sensores inductivos), la solución hará uso de los datos proporcionados por los cada vez más presentes servicios de Floating Car Data, que proporcionan datos GPS de los vehículos por medio d
e terminales móviles, y de datos procedentes de sistemas C-ITS cooperativos basados en las comunicaciones V2V (Vehicle to Vehicle) y V2I (Vehicle to Infrastructure). La solución buscará una caracterización útil y dinámica del tráfico con la que poder detectar anticipadamente patrones de tráfico y situaciones de congestión y mejorar la gestión del tráfico.

Para el desarrollo de la plataforma de movilidad en Smart Cities, la UMH precisa la incorporación de 2 desarrolladores software. Los desarrolladores trabajarán en el diseño e implementación de los diferentes sub-sistemas de la plataforma que incluiría entre otros: sistemas, aplicaciones, servicios e interfaces de comunicaciones para la extracción de datos basados en estándares; administración y mantenimiento de bases de datos transaccionales con capacidades geoespaciales; mecanismos para estructurar, almacenar o recuperar datos; interfaces para publicar datos y funcionalidades; interfaces gráficos de usuario; aplicaciones de análisis y procesado de datos; etc.

----------------
Información complementaria de la oferta:
Requisitos académicos, conocimientos y habilidades requeridas

- Titulación universitaria en informática, telecomunicaciones o matemáticas.
- Buen nivel de inglés con un nivel alto de comprensión.
- Buena capacidad analítica, de resolución de problemas, de aprendizaje de nuevas tecnologías, y de encontrar y contrastar información.
- Capacidad de trabajo en equipo e iniciativa para resolver problemas.
- Buena capacidad de expresión oral y escrita.

Conocimiento y/o experiencia valorados

- Conocimientos sobre análisis de datos para inteligencia de negocio, y experiencia con plataformas Big Data y de Business Intelligence (Pentaho).
- Programación Java EE, Spring, Hibernate, tecnologías web (HTML5, CSS3, Javascript), sistemas distribuidos de servicios web SOAP.
- Desarrollo de aplicaciones web con tecnologías de backend (Spring Framework).
- Implementación y administración de bases de datos transaccionales PostgreSQL, MySQL, Oracle y bases de datos NoSQL.
- Conocimientos o experiencia con sistemas de información geográficamente referenciada (GIS) y bases de datos con capacidades geoespaciales.
- Conocimientos de Linux, Maven, Nexus, Apache Tomcat, SVN.
- Uso habitual y sistemático de herramientas avanzadas de desarrollo de software (control de versiones, gestión de dependencias, pruebas unitarias y de integración para validación, …).

Condiciones de la oferta

- Retribución anual: entre 17.000 € y 22.100 brutos en función de la experiencia y conocimientos del candidato.
- Dedicación: tiempo completo.
- Duración del contrato: 1 año con posibilidad de extensión en base a ejecución del proyecto.
- Fecha de incorporación: enero/febrero 2016

No se requiere experiencia laboral previa para esta oferta. Las personas interesadas en la oferta deberán enviar su solicitud a través de un correo electrónico dirigido a Javier Gozalvez y Jose Ramón Gisbert (j.gozalvez@umh.es y jgisbert@umh.es). En el correo electrónico, con asunto "Desarrollador Software Smart Cities", el candidato adjuntará en un único archivo PDF la siguiente información:

1. Carta de presentación y motivación (máximo 1 página)
2. Currículum Vitae
3. Copia del certificado académico de notas
4. Copia del título universitario
5. Otra documentación que considere relevante para la oferta como podría ser por ejemplo copia de artículos publicados por el candidato

Las entrevistas se realizarán a medida que se reciban las solicitudes y la selección se cerrará cuando hayan sido cubiertas las plazas, y siempre con fecha límite del 20 de enero 2016, con lo que es aconsejable enviar la solicitud cuanto antes.

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario