lunes, 19 de diciembre de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: Solicitud de candidatos Ayudas Juan de la Cierva

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:IIB-Sant Pau, Barcelona
Contacto correo-e:sbenitez@santpau.cat
---
Se buscan candidatos para optar una posición post-doctoral en el IIB-Sant Pau, en el grupo de Bioquímica Cardiovascular del Hospital de Sant Pau, Barcelona. El candidato solicitará una Ayuda para contratos Juan de la Cierva, Formación o Incorporación, de 2 años de contratación.
El proyecto al que se incorporará el candidato está financiado por el ISCIII /FIS (Instituto de Salud Carlos III/Fondo de Investigación Sanitaria) en la convocatoria de 2016 y lleva por título "Relación de la grasa epicárdica, la función lipoproteica y la inflamación con el desarrollo de arteriosclerosis y miocardiopatía diabética". Investigadores principales: Jose Luis Sánchez-Quesada y Sònia Benítez.
El proyecto está centrado en el estudio de la relación entre el tejido adiposo epicárdico (EAT) y la cardiomiopatia diabética, así como el efecto de la mejora del control glicémico. Se evaluará el perfil de moléculas secretadas por EAT (adipoquinas, otra proteínas, lípidos), y su efecto sobre la funcionalidad de cardiomiocitos y células endoteliales de arteria en cultivo. También se analizará el efecto de la administración de apo J, una proteína secretada por el EAT con función cardioprotectora, en ratones diabéticos, a nivel de lesión aterosclerótica y funcionalidad de las lipoproteínas.
Perfil del candidato: Los candidatos deben haberse doctorado en Biología, Bioquímica, o campos relacionados, en el periodo 2012-2014 (incorporación) o 2015-2016 (formación). Se valorará tener publicaciones de primer autor en revistas de alto impacto, experiencia en biología celular, biología molecular, bioquímica y experimentación con animales.



----------------
Información complementaria de la oferta:
Enviar CV a sbenitez@santpau.cat y jsanquezq@santpau.cat
Cardiovascular Biochemistry
Institut de Investigacions Biomèdiques IIB-Sant Pau
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Sant Antoni Mª Claret 167
08025 Barcelona, Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario