Si no recibe esta información correctamente, haga click en: | |
| |
N318 Del 11 al 17 de junio de 2012 | |
| |
| |
CÁTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL Una nueva edición de | |
La enseñanza de la iniciativa emprendedora no está suficientemente incorporada a los planes de estudio de las instituciones de enseñanza superior. De esta premisa parte la Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor que este año, entre Esta escuela –explica su director académico, Ramón Torcal, profesor del Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’– tiene como objetivo que profesores universitarios puedan propiciar la generación de nuevas ideas de negocio dentro de cualquier ámbito de conocimiento ya que –subraya Torcal– las ideas empresariales innovadoras y viables pueden surgir de estudios técnicos, científicos y creativos y no necesariamente de económicos o empresariales. «El verdadero reto consiste en crear enfoques interdisciplinares para que la educación emprendedora sea accesible a todos los estudiantes», concluye. Durante los Red universitaria RE4 La cuarta edición de esta escuela se enmarca en la recientemente creada red universitaria RE4, de la que forman parte, además de Más información: www.adeit-uv.es/escuelaemprendimiento | |
| FORMACIÓN Un nuevo máster profundizará en el papel que juegan las emociones en el rendimiento profesional Como explica la directora del máster y profesora de La competencia emocional como medida de inteligencia Es necesario, como indica la directora, trabajar las emociones de forma inteligente a través de estrategias de gestión, control y afrontamiento emocional adecuados. En este sentido, la verdadera medida de la inteligencia no es el coeficiente intelectual, como indica, sino la competencia emocional. Este máster forma parte de la oferta especializada de más de 300 cursos propios, de diferentes áreas de conocimiento, que ofrece Más información e inscripciones en: Máster en Inteligencia Emocional |
| |
| PRÁCTICAS Más de 100 tutores de prácticas externas comienzan el curso del proyecto SEAT-PE del Ministerio de Educación Un total de 110 tutores de prácticas externas comenzaron la pasada semana el curso ‘Docencia y gestión de la tutoría de prácticas externas’, integrado dentro del proyecto Sistema para El Proyecto SEAT-PE está enmarcado en Durante la presentación del curso, la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de Además, también se destacó la importancia de este proyecto que, como se remarcó durante la presentación, no existe en otras universidades ni nacionales ni en las de otros países como Estados Unidos, Francia o Alemania. En primera persona La jornada inicial del curso también contó, entre otros, con la presencia de Haydée Calderón, tutora de Prácticas de la Facultat d’Economia de la Todos ellos, después de los talleres que han realizado en los últimos meses conjuntamente tutores académicos y tutores de empresa, expusieron su experiencia en la gestión de prácticas en primera persona. Los tutores de empresa destacaron la labor de formación que desarrollan en la gestión de prácticas, al tiempo que resaltaron la importancia de que el estudiante sepa, en todo momento, cuál es su función en la empresa y que tenga disposición a trabajar. |
| |
| Tener una actitud positiva, primer paso para encontrar trabajo, según Deloitte La responsable de Recursos Humanos de Deloitte en Durante la conferencia, la experta en recursos humanos subrayó la importancia de ser positivos y tener la fortaleza para vencer cualquier adversidad. En este sentido, indicó que, aunque el total de los parados en España representan el 24 por ciento, sólo un 8,6 por ciento de estos tienen título universitario. Casañ resaltó la importancia de tener una titulación universitaria porque aunque las cifras de paro sean altas, la tasa de paro en titulados universitarios es menor. También precisó la importancia de ser optimistas y afirmó que, según uno de los últimos estudios realizados a desempleados, las personas que decían ‘yo creo que voy a encontrar trabajo’ tardaron 19 meses menos en emplearse que las personas que estaban más preocupadas por el entorno y por la situación. Personal branding, potenciar nuestras fortalezas La conferenciante también animó a los asistentes a crear su propia personal branding, marca personal. «Tenemos que empezar a distinguirnos debido a la competencia tan fuerte que hay. Es fundamental describir nuestras fortalezas y saber qué puntos deberíamos mejorar para alcanzar un puesto de trabajo», precisó. En este sentido, Casañ comentó las características que debe tener toda marca personal: especialización, liderazgo, personalidad, particularidad, unidad, persistencia y visibilidad. Relacionado con este último punto, destacó la importancia de estar presentes en redes sociales de forma activa. Concretamente, en redes profesionales como LinkedIn, y de mantener vivo el curriculum. Esta conferencia se enmarca dentro del programa Lunes con Empleo que organiza ADEIT y que tiene como finalidad facilitar la incorporación de los titulados universitarios a las empresas. Cada lunes, empresas líderes ofrecen sus oportunidades de empleo y ofertas a los titulados de |
| |
|
martes, 12 de junio de 2012
NOTÍCIES 318 de ADEIT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario