Si no recibe esta información correctamente, haga click en: | |
| |
N320 Del 25 de junio al 1 de julio de 2012 | |
| |
| |
CONGRESOS Son necesarios nuevos modelos de predicción que relacionen las variables financieras y las macroeconómicas, según el Banco Central Europeo | |
Las actuales herramientas para entender la realidad han quedado obsoletas y es necesario proponer y utilizar modelos de predicción que relacionen las variables financieras y las variables macroeconómicas como la producción, la inflación, los tipos de interés y el volumen de los préstamos. Así lo apuntó la pasada semana el director general adjunto del Departamento de Investigación del Banco Central Europeo, Philipp Hartmann, quien ofreció la primera conferencia de la 4ª edición del congreso de Durante su ponencia, que llevó por título “Message from MaRs: Towards a new finance-macro synthesis”, Hartmann subrayó, además, que estos nuevos modelos deben incluir los cambios de régimen. «La economía real reacciona de forma diferente en periodos de estrés financiero que en periodos tranquilos, algo que los modelos de predicción deben tener en cuenta», afirmó. En este sentido, señaló que «es necesario un cambio en la profesión económica», que pasa por utilizar modelos que no sean lineales y que interrelacionen las finanzas y la economía real. Como ejemplo de estos nuevos modelos, Hartmann apuntó a los trabajos de dos investigadores del Banco Central Europeo: Boissay (2011), que se centra en un modelo de equilibrio para la banca interrelacionado con la economía real, y Aoki and Nikolov (2011), centrado en un modelo bancario con activos que pueden sufrir procesos de burbuja. Asimismo, el director de Investigación del BCE presentó el proyecto MaRs (Macroprudential Research network), aprobado por el BCE en 2010 con el objetivo de desarrollar modelos del tipo propuesto por Hartmann para mejorar la supervisión macroeconómica y hacerla más prudencial. En el modelo, basado en tres líneas: modelos que relacionan finanzas y macroeconomía, indicadores de riesgo y alarma y análisis del contagio del riesgo, hay alrededor de 200 economistas involucrados y su informe verá la luz en otoño de este año. El decano de | |
| FORMACIÓN España se sitúa 13 puntos por encima de la cifra exigida por En 2011 se recicló más de 68% de todos los envases consumidos, lo que supone 13 puntos porcentuales más de lo que exige Este curso, dirigido a todo el personal docente de El director general de Calidad Ambiental de El subdirector de Marketing y Comunicación de Ecoembes coincidió en señalar la importancia del reciclaje, especialmente –dijo– en la actual sociedad del consumo que genera cada vez más envases, algo que, según señaló, «no sólo es un derroche económico, sino también tiene consecuencias medioambientales». Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Ecovidrio, José Luis Magro, puso el acento en el papel del profesorado como la parte más importante del proceso de reciclaje y animó a que sea este colectivo el que se convierta en los prescriptores del reciclaje. La próxima edición de este curso, cuya matrícula está todavía abierta, se comenzará el próximo de 24 de septiembre. Más información: |
| |
| FORMACIÓN Abordar el sector de la moda desde el arte, la tecnología y la empresa, objetivo de un nuevo máster de Así lo explica el director del máster y profesor del Departament d’Economia Aplicada de En este sentido, como reflexiona Martínez de Lejarza, los profesionales que se dediquen a la moda como negocio deben estar en constante actualización puesto que, a diferencia de otros sectores y productos, «la moda cambia anualmente». Durante el máster, además de abordar el entorno, la cultura y el mercado que rodea al mundo de la moda desde una perspectiva de marketing y comunicativa, también se estudiará la historia y las fuentes del arte textil y la moda y los fundamentos de dirección y gestión. Participar en la realidad económica de la moda El profesor En su cuadro docente, este nuevo curso contará con profesionales del sector de la moda como Dolores Font Cortés o Lorenzo Caprile y con profesores expertos en áreas de Marketing e Investigación de Mercados como Manuel Cuadrado o en Historia Moderna como Este máster forma parte de la oferta especializada de más de 300 cursos propios, de diferentes áreas de conocimiento, que ofrece Más información: Máster en Economía y Cultura de la Moda |
| |
| CÁTEDRA DE CULTURA EMPREASRIAL Un encuentro de Alumni de «El reto de estar en redes sociales como empresa está en cómo fidelizar a nuestros clientes» según plantearon los expertos durante el último microencuentro que se celebró en el marco de Alumni de Para ello, tanto la profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de De un cliente pasivo a un cliente activo En este sentido, Carla Ruiz explicó que, en la actualidad, hemos pasado de un cliente ‘consumer’ a un cliente ‘prosumer’, un consumidor activo que dirige a las marcas. «El 62 por ciento de usuarios en Internet prefiere lo que le dicen otros usuarios que lo que le dice la propia marca de un producto determinado», indicó la profesora de «Las nuevas tecnologías han transformado las relaciones entre los consumidores y las empresas» subrayó. Por ello, el papel de la marca también ha cambiado, como se explicó durante el encuentro. Para fidelizar al cliente en redes sociales, es necesario desarrollar contenido de alto valor, intentar generar un sentimiento asociado al producto y permitir a la audiencia participar. Además, como precisó Álvaro Valladares –community manager de la página de Facebook de Alumni CCE–, la marca también tiene que buscar estrategias para crear una comunicación bidireccional y buscar la máxima personalización del producto. Para ello, las redes sociales son grandes aliadas pero, como indicó Valladares, no hay que tratar de vender más a través de las redes, sino buscar satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y, así, poder fidelizar al cliente. Más información en: |
| |
| CÁTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL Novedosas ideas de negocio basadas en la innovación, a través de un nuevo programa de creación de empresas de Una empresa de visitas turísticas con valor añadido a través de experiencias multisensoriales; un proyecto destinado a combinar el desarrollo de los contenidos educativos con el uso de la tecnología; y un proyecto de entrenamiento personal destinado a mejorar la calidad de vida tanto de personas sanas como de personas con determinadas patologías son tres de las ideas de negocio, basadas en la innovación, surgidas del nuevo programa desarrollado en el marco de Este programa, que cuenta con la financiación de ‘ «Que nadie os ahogue ni os deprima. Vais a tener que trabajar y pelear mucho, pero en vuestras manos está encontrar una motivación para llevar adelante vuestro proyecto». Así ha animado a los emprendedores el director general de Santiago Martí, Secretario Autonómico de Formación y Empleo de Más información: |
|
lunes, 25 de junio de 2012
NOTÍCIES 320 de ADEIT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario