Si no recibe esta información correctamente, haga click en: | |
| |
N317 Del 4 al 10 de junio de 2012 | |
| |
CÁTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL Una jornada de Alumni-Cátedra de Cultura Empresarial analiza la importancia de internacionalizar el negocio como forma no sólo de crecer, sino de mejorar | |
Alumni de Durante el encuentro, la profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de Después de haber realizado diferentes estudios de investigación sobre internacionalización, Haydée Calderón explicó los tres puntos que necesita una empresa que quiera internacionalizarse: ofrecer un producto diferenciado y que sea atractivo, creer en su negocio y en tu producto y saber Por su parte, Pedro López, presidente de Chocolates Valor, resumió la estrategia de internacionalización que ha seguido su empresa desde hace diez años, cuando la empresa ya empezó a implantar este concepto con fuerza, abriendo una filial en Estados Unidos. En la actualidad, la internacionalización supone un seis por ciento para Chocolates Valor y tienen marcada una previsión de crecimiento que multiplica «de un modo importante» la cifra actual en 2015, como explica su presidente. Según explica el presidente de Chocolates Valor, internacionalizarse «te hace perder dependencia nacional, ganar valor para el accionista e incrementar tus posibilidades de acertar en el I+D+i por recoger inputs mucho más amplios de mercado». La principal máxima que Pedro López defendió radica en la importancia de asentarse en un país y crecer en él. «Ése es el verdadero crecimiento. En Chocolates Valor apostamos más por crecer en las cinco chocolaterías que tengamos abiertas que abrir cinco chocolaterías nuevas y tener que cerrar dos». El presidente de Chocolates Valor fue uno de los primeros titulados en realizar una beca Comett gestionada por ADEIT, lo que ahora son las Becas Leonardo da Vinci, en 1989. Finalizó su ponencia animando a los empresarios asistentes a cruzar las fronteras «antes para aprender y conocer que para vender» y, una vez conocido el mercado, exportar «en lo que seas ‘el mejor’ en España y acoplarlo al mercado de destino». Alumni para los emprendedores de Con el objetivo de crear sinergias y compartir experiencias nació Alumni de Más información: Facebook de Alumni Cátedra de Cultura Empresarial | |
| CÁTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL Seis empresas del sector de ciencias de la vida expondrán su experiencia en una jornada el próximo 12 de junio en ADEIT Cómo decidieron poner en marcha su idea de negocio, qué dificultades encontraron o qué satisfacciones proporciona serán algunas de las cuestiones que expondrán los seis empresarios que participarán en la próxima jornada de emprendedores, financiada por la Caixa, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en la sede de ADEIT A través de estas jornadas, enmarcadas en la Cátedra de Cultura Empresarial y que ADEIT organiza desde 1989, se trata de promover el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria. En este caso, las ciencias de la vida, sector en auge en De la bata a la corbata Tras la inauguración de la jornada –en la que participarán el decano de A continuación, un grupo de otras cinco empresas innovadoras, de base tecnológica e intensivas en conocimiento participarán en la mesa redonda «Buenas prácticas en ciencias de vida». Compartirán e intercambiarán sus experiencias Para asistir a la jornada, de carácter gratuito gracias a la financiación de ‘ |
| |
| EMPLEO Una conferencia ofrecerá en ADEIT las principales claves para afrontar un proceso de selección La responsable de Recursos Humanos de Deloitte en Esta conferencia tendrá como principal hilo conductor la importancia de tener una actitud positiva y la proactividad por parte del demandante de empleo para la inserción laboral. En este sentido, este taller tendrá como objetivo principal proporcionar a los participantes herramientas y métodos útiles para la búsqueda de empleo, así como explicar las principales claves para afrontar un proceso de selección. La ponente, Victoria Casañ, es experta en selección y colabora activamente en el reclutamiento de los más de mil nuevos profesionales que Deloitte incorpora anualmente. Esta conferencia se enmarca dentro del programa Lunes con Empleo que organiza ADEIT y que tiene como finalidad facilitar la incorporación de los titulados universitarios a las empresas. Cada lunes, empresas líderes ofrecen sus oportunidades de empleo y ofertas a los titulados de Inscripción a la jornada: www.adeit.uv.es/lce/inscripcion |
| |
| CÁTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL «Empresarios ante la crisis» será el título de la conferencia de clausura del curso Qui pot ser empresari? Qué papel pueden y deben jugar los empresarios ante la crisis económica será el tema central de la conferencia que, con motivo de la clausura de la decimotercera edición del curso Qui pot ser empresari? de Con esta conferencia, que será abierta al público, finaliza un curso por el que han pasado empresarios de la talla de Francisco Pons (Importaco), El acto de clausura contará, además, con la presencia e intervención del rector de la Durante el acto, asimismo, se entregarán los diplomas a los 47 estudiantes que han realizado esta edición del curso, a lo largo del que, además, han tenido la oportunidad de diseñar y presentar una idea de negocio en grupos multidisciplinares. Inscripción a la conferencia de clausura en: |
| |
|
lunes, 4 de junio de 2012
NOTÍCIES 317 de ADEIT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario