jueves, 29 de junio de 2017

[OFER-TRABEC] NAC: Oferta de nuevas Tesis para el curso 2017/2018 en

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Mondragon University - Faculty of Engineering
Contacto correo-e:ligartua@mondragon.edu
---
Línea Investigación: Energía Eléctrica
o 1 Tesis
o Título: Optimización magneto-térmica de máquinas eléctricas para aplicaciones de elevación
o Director de tesis de la EPS


----------------
Información complementaria de la oferta:
El principio de funcionamiento de las máquinas eléctricas se fundamenta en unas ecuaciones físicas formuladas en los dominios electromagnético, térmico y mecánico (mecánica de fluidos y mecánica estructural). Debido a ello el diseño optimizado de las máquinas engloba una elevada complejidad ya que requiere del conocimiento de los distintos dominios que entran en juego y el uso combinado de diversas herramientas de diseño (analíticas, numéricas en elementos finitos y numéricas para el cálculo fluidodinámico). Fruto del trabajo previo desarrollado en unas tesis anteriores, actualmente el equipo de diseño de máquinas dispone de una metodología de diseño estructurada en diversas fases, en las cuales se usan las distintas herramientas de cálculo, combinadas de una manera óptima.

En esta propuesta de tesis no se van a abordar todos los dominios de diseño, sino que se pretende profundizar más en las herramientas para el diseño y análisis térmico y fluido-dinámico. El objetivo principal es desarrollar procedimientos de cálculo y análisis basadas en herramientas existentes en el mercado, para obtener diseños de máquina optimizadas térmicamente. Como la parte térmica está muy ligada a la electromagnética, en la presente tesis también se abordará esta parte. Se tratará de optimizar la parte electromagnética con el objetivo de reducir las pérdidas de las máquinas.

Para optimizar las máquinas se van a estudiar distintos tipos de materiales para reducir las pérdidas y mejorar la evacuación del calor generado en el motor, así como nuevas soluciones de refrigeración. Ello va a requerir de un conocimiento de la propiedades magnéticas, mecánicas y térmicas de los materiales disponibles para la construcción de las máquinas eléctricas.

La tesis está orientada a la aplicación de elevación, y se va a desarrollar dentro del marco de colaboración con la empresa ORONA S. Coop. El conocimiento generado en la tesis va a tener una implementación práctica directa en la industria de la elevación, y durante la tesis se construirán una serie de prototipos para evaluar la validez de las herramientas generadas. Por lo tanto, el doctorando no se va a formar sólo en el diseño de máquinas eléctricas, sino también en los procesos de fabricación de motores y en la experimentación de las máquinas, tanto a nivel de laboratorio como en las torres de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario