lunes, 10 de octubre de 2016

[OFER-TRABEC] NAC: Candidato/a ayuda - Replicaci=?ISO-8859-1?Q?=C3=B3n_cromos=C3=B3mica?=

===
Boletín semanal de ofertas de empleo publico
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/boletinEmpleoPublico.html
===

---Procedencia:
Institución:Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI)
Contacto correo-e:mgifre@idibgi.org
---
El Grupo de Investigación en Replicación cromosómica del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI) está buscando un/a candidato/a para solicitar una ayuda para la incorporación de personal científico o tecnólogo superior (licenciado/doctor) de 3 años de duración en la convocatoria 2017 del Pla Estratègic de Recerca i Innovació en Salut (PERIS).

El Grupo de Investigación en Replicación cromosómica tiene una amplia experiencia tanto en investigación clínica como básica aplicada avalada por la financiación competitiva de proyectos de investigación así como por publicaciones en revistas de ámbito internacional.

Las principales líneas de investigación se centran en: Iniciación y terminación de la replicación genómica.

Descripción del proyecto:
La replicación del ADN es un proceso esencial en cualquier organismo vivo. Las células eucariotas utilizan múltiples orígenes de replicación para replicar sus largos genomas. Para conseguir que estos orígenes sean activados solo una vez por cada ciclo celular, la activación de la helicasa replicativa está dividida en dos pasos mutuamente excluyentes a lo largo del ciclo celular. Durante G1, los orígenes son ¨licenciados¨ y la forma inactiva de la helicasa es cargada en el ADN, MCM2-7 doble hexámero (DH). La entrada a la fase S del ciclo celular conlleva la activación de la helicasa, una parte de los DH son convertidos a la forma activa o CMG. Esta activación permite el ensamblaje de la maquinaria de replicación, conocido como replisoma, y empezar la síntesis de ADN. La separación entre la carga y la activación de la helicasa replicativa constituye la base molecular por la cual la replicación genómica es regulada a lo largo del ciclo celular y establece la
helicasa, como un elemento central en el mantenimiento de la integridad de nuestros genomas. En nuestro laboratorio, estamos interesados en estudiar los diferentes factores que intervienen en la activación de la helicasa replicativa, así como su posterior inactivación que tiene lugar durante la terminación de la replicación genómica.

Se valorará la experiencia técnica e investigadora del candidato/a y las publicaciones más relevantes.


----------------
Información complementaria de la oferta:
Enviar CV a jfrigola@idibgi.org antes del 23 de octubre de 2016.

La contratación está sujeta a la presentación y obtención de la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario