jueves, 26 de junio de 2014

[OFER-TRABEC] NAC: Ayudas predoctorales CIBER en enfermedades raras

------------------------
Bolsa de empleo: http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
*************************
(c)OFER-TRABEC es un servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones RedIRIS
(Permitida la reproducción siempre que se cite la fuente de este Servicio).
------------------------

---Procedencia:
Institución:CIEMAT-CIBERER
Contacto correo-e:marta.carretero@ciemat.es
---
El grupo de investigación de Biomedicina Epitelial del CIEMAT busca candidatos para aplicar en la convocatoria abierta de "Ayudas CIBERER para el inicio de tesis doctorales en Enfermedades Raras" para incorporación de recién licenciados. Los candidatos deben ser licenciados en el área de Biomedicina y tener un expediente académico igual o superior a 2.2. Se considerará mérito adicional tener un Máster completado o en curso (de un mínimo de 60 créditos), acreditando para ello el expediente correspondiente. Las ayudas tendrán una duración de un año improrrogable, con una dotación de 12.400 € brutos anuales.

Resumen del proyecto:Las heridas crónicas, definidas como, aquellas heridas cuyo proceso de cicatrización se ve retrasado en el tiempo, constituyen un importante problema de salud desde un punto de vista tanto económico como social. En particular, las heridas crónicas asociadas a la Epidermolisis Bullosa (EB) son complejas y heterogéneas y en su etiología intervienen gran variedad de factores además del genético. Las heridas crónicas en EB representan, además, un importante factor riesgo para el desarrollo de carcinomas epidermoides extremadamente agresivos. El número de pacientes con heridas crónicas asociadas a EB crece con rapidez en toda la Unión Europea, y esto es debido principalmente al aumento, en los últimos años, de la supervivencia ligada al mejor manejo de la nutrición y a las estrategias de detección precoz de carcinomas. Nuestro objetivo es desarrollar un tratamiento efectivo basado en la ingeniería tisular que permita reducir los tiempos
de curación y estancia hospitalaria de estos enfermos que conllevaría, además, un importante ahorro para la administración y las familias así como probablemente a una disminución de la aparición de carcinomas agresivos. Los pacientes que sufren este tipo de heridas padecen dolor, limitación de la movilidad, molestias como exudado abundante, mal olor, infecciones, aislamiento, depresión y un importante incremento del riesgo de padecer carcinoma epidermoide. Por tanto, desarrollar un tratamiento eficaz para tratar este tipo de heridas que retrasen las recidivas y prevengan el desarrollo tumoral mejorará enormemente la calidad de vida de estos pacientes.


----------------
Información complementaria de la oferta:
Para más información consultar la convocatoria publicada en la página web del CIBERER (www.ciberer.es).
Responsables en el grupo de Investigación: Marta Carretero y Marcela Del Río
mail de contacto: marta.carretero@ciemat.es
Los Interesados deben enviar una propuesta de interés, incluyendo el expediente académico, por email a: marta.carretero@ciemat.es.
Proceso de selección: Tras un periodo de revisión en el que se seleccionarán los candidatos cuyo currículum se adapte mejor a los criterios establecidos, se realizará una entrevista personal.
Plazo para establecer contacto con el grupo: 4 de Julio de 2014

*************************************************************************
Para darse de baja OFER-TRABEC pinche y envíe:
mailto:OFER-TRABEC-signoff-request@listserv.rediris.es
*************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario